Resultados 1 al 23 de 23

Tema: CPU a 70º !!!!!

1. Invitado

CPU a 70º !!!!!

Hola a todos,
    la última vez que escribí en el foro creí haber solucionado mi problema, pero con la llegada del verano la temperatura del PC me ha llegado a 70º. Ya no se que hacer, he escuhacdo muchas opiniones pero no soluciono el problea. Antes de llevar el PC a un técnico os voy a consultar:
    Tengo un P4 3.2 Gh Presscot 1Mb L2, 2 discos duros S-Ata (160 /80 Gb), Ati Radeon 9600 256Mb, Un lector DVD y una grabadora DVD, Tarjeta Avermedia, Placa Gigabyte 8ipe1000-g - Socket 478, y el gran problema: tenía una fuente de 350W pero la he cambiado por una de 500W. El problema está (creo) en que la caja entera ARDE por la fuente de alimentación que se calienta tanto que transmite el calor a la placabase y discos duros...en serio ...creedme...no he visto un ordenado al cual toques por el lateral de la placa y tengas que retirar la mano de lo caliente que está. Creo que es la fuente o el voltaje me han dicho algunos, o no se ya que pensar, porque lo primero que se calienta es eso. Un ejemp`lo que me pasa siempre es: La temperatuta más encender el ordenador según la BIOS es de 44º y según Everest 40º. Si chateo o estoy en Internet según la BIOS 50º y si juego a algo o renderizo un video 60º/70º. Tengo un vetilador de 4500rpm que extrae aire fuera de la caja. La fuente sólo tiene 1 ventilador q expulsa aire. No tengo ninguno que meta aire aunque ya lo he comprado, pero no creo que solucione algo, porque la placa y la fuente ARDEN.
    Me ha dicho que mire los voltajes en la BIOS.

¿Alguna sugerencia racional?
    Gracias

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Esa temperatura está dentro de lo normal. El límite recomendado por Intel es de 73 ºC. Si crees que la F.A. es la causante del calor, ¿podrías probar con otra? También acuérdate de limpiar ventiladores, disipadores, etc.
    Por cierto, ¿qué temperatura tienes en la habitación donde está ese ordenador?

3. Maxi256
    Maxi256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre principalmente yo k etu me compraba una sonda termica y comprobaba la temperatura del procesador , porke los programas nos on 100x100 fiables , tiene razon txakurra si la habitacion esta bastante caliente pos es normal lo k si eske si dices q es la fuente prueba con otra.

4. Susiria
    Susiria está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues siento decirte, ke el procesador ke te as pillado es 1 estufa, todos los prescot son estufas, i si lo tienes a 70º ahora con 40º en verano no kiero ni imaginarme.

AMD lo mejor, tengo mi AMD64 Venice 3200 a 34º idle, 39º full

5. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    comentanos algo mas sobre la ubicacion de ese pc... las preguntas de rigor:

no lo tendras en la tipica mesa con su hueco para la torre no? porque de esa manera el aire caliente no sale del hueco ese, y se re-re-re-calienta tantas veces como haga falta...

has probado a tenerlo con la tapa lateral quitada? de esa manera sabras las temperaturas que tienes con aire de fuera, y probaras si se te calienta mucho el micro o fuente, o solo es por acumulacion de aire caliente como te digo...

que disipador utilizas? con que pasta termica?

susiria, todos sabemos que amd se calienta menos que los presscot, pero con eso no solucionamos el problema... :wink:

6. Susiria
    Usuario registrado CV
    ya ya baklum, lo ke pasa es ke taba preguntando al amigo ke tiene el prescot a cuantos º lo tiene con la RL y ahora lo iva a postear

Pues el amigo mio, se pillo una RL y lo tenia a 70º de serie, se la puso y no baja de 60º, son 10º pero aun asi son muxos grados.

Tmb ke poner una RL costaria unos 200-300€ y no esta al alcance de todos

PD: soi aitorin baklum

7. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    esa temperatura es un poco alta (yo tengo el mismo y esta a 60º)cambiale el disipador de serie y seguro que lo rebajas bastante (xp120)

una rl puede lir mas barata que 200 300 euros

8. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Susiria
    ...
    Pues el amigo mio, se pillo una RL y lo tenia a 70º de serie, se la puso y no baja de 60º, son 10º pero aun asi son muxos grados.

Tmb ke poner una RL costaria unos 200-300€ y no esta al alcance de todos

PD: soi aitorin baklum
    lo de aitorin ya lo sabia... :wink:

en cuanto a lo de tener un presscot con RL a 60º, dile a tu amigo que esta haciendo algo mal. No he visto ningun presscot por RL a mas de 45º (y me parecen muchos). Yo tuve el mio que no pasaba de 38º en full con un RBX, una L20 y el BIX2 ... y era con los ventis casi al minimo... :? . Ese mismo micro, con un zalman 7000 al-cu se me plantaba en 65º a full... con uno de cobre completo se podria llegar a dejar en unos 60º, y cno el disipa de serie (de un northwood) se iba casi a los 80, o mas a veces.... y eso teniendolo montado sobre la mesa, sin caja ni nada... :x

peeeeeero bueno, primero esperare a ver las respuestas a las preguntas que he hecho antes, y luego ya veremos por donde abordar este asunto... :wink:

9. Susiria
    Usuario registrado CV
    jeje, eso de ke el a echo algo mal, ya sabia jejeje, ya ke se lo comente a mas personas i tmb me dijeron eso jejejej, pero weno como para decirle algo, despues d todo lo ke se a gastao jeoeajeoajea (tmpoco es ke me lleve muy bien con el jejee)

Y eso es aver ke responde a tus preguntas

10. zarnight
    zarnight está desconectado
    Usuario registrado CV
    que componentes tiene la rwefrigeracion del chico ese?es que con mi disipad de serie tengo esa temperatura xD capaz que se olvido de la pasta termica

11. Invitado
    Cita Iniciado por Baklum
    cno el disipa de serie (de un northwood) se iba casi a los 80, o mas a veces.... y eso teniendolo montado sobre la mesa, sin caja ni nada... :x
    Cuando compré mi PC premontado, no me percaté de la chapuza que hizo el fabricante. Éste solo ve el tipo de socket, no el tipo de procesador. Yo tenía medio kilo de cobre para northwood y/o willamette. El procesador una vez me sobrepasó los 80 ºC (tardé bien poco en cerrar güindols) y resultaba imposible tocarlo. Se podían freir güevos en él. Seguía trabajando como si nada, aunque eso no le podía estar sentando bien. Ahora tengo un disipador de aluminio y la temperatura rara vez pasa de los 70 ºC (tiene que entrar aire a más de 30 ºC en el disipador para que llege a 70º). En reposo tiene entre 2 y 8 grados menos que antes (ahora, con la habitación a 30º, está a 54. Con la habitación a 20º, a 48).

12. txakurra
    Usuario registrado CV
    El de antes era yo. Se me había olvidado iniciar sesión :oops: .

48).
    Quizir, 48º.

13. Invitado

CPU a 70º!!!

Cita Iniciado por Baklum
    comentanos algo mas sobre la ubicacion de ese pc... las preguntas de rigor:

no lo tendras en la tipica mesa con su hueco para la torre no? porque de esa manera el aire caliente no sale del hueco ese, y se re-re-re-calienta tantas veces como haga falta...

has probado a tenerlo con la tapa lateral quitada? de esa manera sabras las temperaturas que tienes con aire de fuera, y probaras si se te calienta mucho el micro o fuente, o solo es por acumulacion de aire caliente como te digo...

que disipador utilizas? con que pasta termica?

susiria, todos sabemos que amd se calienta menos que los presscot, pero con eso no solucionamos el problema... :wink:

Hola de nuevo,
    ya he hecho algunas pruebas y la cosa sigue má o menos igual. En breve os pongo una foto del cacaharro y como lo tengo puesto todo. Respecto a los voltajes, en la BIOS me pone todo OK, per el everest muestra :

Nucleo CPU = 1.42 V
    +3.3V = 3.30V
    +5v = 5.13v
    +12V = 11.97V
    Dimm= 2.59 V

En la Bios pone que el voltaje para la CPU es de 1.3874 V

Respecto a la fuente, si pongo un ventilador de estos pequeños de sobremesa pa refrescarse uno en el lateral abierto dándo a todo el pc, la temperatura más encenderlo no sube de los 52º según la vios y eso que le está dando un flujo de aire que te cagas, y el panel lateral, en el lugar de lafuente sigue calentándose.
    Respecto al disipador, lo máximo que da son 4860 rpm según acabo de comprobar. Es de la marca Intel y venía con el procesador. Los discos duros tb están muy calientes (51º maxtor/49 Seagate).
    El ordenadoe está colocado curosamente por encima del monitor CTR, elevado y el calor escapa por detras con normalidad. Ahora mismo os envío una foto. ¿Creeis que es un problema de la fuente o de algún componente o de la colocación de los ventiladores?
    Por cierto dato curioso, la CPU está muy pegada a la fuente, a unos excasos 4 cm. ¿debería buscar algún aislante térmico? Sobre la PASTA, viene de serie y he levantado una vez el procesador, a lo mejor le haría falta hecharle más,pero no creo que eso origine tanto calor....que pensais?
    Gracias

14. Invitado

CPU a 70º!!!

Se me había olvidado!! Si necesitais más datos sobre los amperios de la fuente os los pongo:
    +5v=45
    +12v=25
    +3.3V=28

15. txakurra
    Usuario registrado CV
    Mira como tengo yo el disipador:

5 escasos milímetros separan el ventilador superior del disipador de la fuente de alimentación:

Mi fuente se está tragando todo el calor del procesador; todo lo contrario a lo que te ocurre.

16. Invitado

CPU a 70º!!!

Entonces, debería comprarme una fuente de esas que tienen un ventilador por abajo que absorve aire y otro ventilador que lo expulsa? Seguramente sea ese el problema, ya que la fuente aún siendo de 500w me costó muy barata y esas que te digo suelen ser más caras, lo mismo es por eso. Aun así lo tienes colocado igual que yo, tb el ventilador. Ahoraos envio fotos. Gracias txakurra

17. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    txakurra, si puedes cambia el sentido del disipa, para que el aire caliente salga directamente por el venti trasero que tienes, mejoraras temperaturas casi seguro.

yeyyin, si tienes el disipa de serie, y pasta de serie, y ademas has quitado y puesto varias veces el disipador... antes de cambiar de fuente, pilla un disipa medio curioso, y pasta termica decente, te (casi) aseguro que bajaras de 60º. Unos 7-10 por el disipa y unos 4-8 por la pasta...

recomendacion barata: artic ceramic + zalman 7000 al-cu: 25€
    recomendacion buenaquetecagas: artic silver5 + thermalright xp-90 + silentcat: 50€

precios orientativos mirados a ojo en www.mod-pc.com

18. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    y se me olvidaba:

cuantos ventis tiene tu caja?

si tienes los discos duros calientes... tienes algun ventilador frontal para refrescarlos? que posibilidades tienes?

19. Invitado
    Cita Iniciado por Baklum
    txakurra, si puedes cambia el sentido del disipa, para que el aire caliente salga directamente por el venti trasero que tienes, mejoraras temperaturas casi seguro.

yeyyin, si tienes el disipa de serie, y pasta de serie, y ademas has quitado y puesto varias veces el disipador... antes de cambiar de fuente, pilla un disipa medio curioso, y pasta termica decente, te (casi) aseguro que bajaras de 60º. Unos 7-10 por el disipa y unos 4-8 por la pasta...

recomendacion barata: artic ceramic + zalman 7000 al-cu: 25€
    recomendacion buenaquetecagas: artic silver5 + thermalright xp-90 + silentcat: 50€

precios orientativos mirados a ojo en www.mod-pc.com
    Gracias Baklum. respecto a los ventiladores sólo tiene uno, aunque la caja está abieryta por un lateral por el calor que hace últimamente. Respecto a los discos duros, en el frontal por dentro vienen preparados dos huecos para dos ventiladores de 80...pero ¿es mejor esos ventiladores o de esos especiales para Hd que vienen con un disipador debajo?. Iré probando varias cosas y os cuento...........esto de la refrigeración es muy relativo jajajja!!!gracias a todos, os tendré informados.

20. txakurra
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Baklum
    Para eso tendría que cambiar de placa base. Tenía ganas de cambiármela. A ver si algún día...
    Lo normal hubiera sido que el socket hubiera estado en horizontal, pero como es una placa MicroATX (y por consiguiente, más pequeña), lo pusieron en vertical.

P.D.: A ver si hago nuevas fotos, que ahora no tengo así los cables de la F.A.

21. Invitado
    Baklum, ¿entonces compro mejor el thermalright xp-90 o el -120? La verdad es que se que mi prescott es una estufa, lo de Intel son así de majos, pero no quiero quemarlo y me da igual gastarme un poco más por no quemarlo. Creo que tb compraré disipadores para la memoria y para los discos duros, un ventilador de 12 cm que saque aire por la parte de atrás y uno de 7cm en el lateral que meta aire. ¿crees que con eso lo bajaré? te recuerdo que mi preocupación era la fuente que achicharraba literalmente toda la estructura de la caja, incluida la placa basa, discos,memoria. ¿Puede ser posible que bajando la temp de CPU se normalice esa temperatura mosntruosa de la fuente?
    Gracias a todos.

22. Invitado

CPU a 70º !!!!!

Baklum, ¿entonces compro mejor el thermalright xp-90 o el -120? La verdad es que se que mi prescott es una estufa, lo de Intel son así de majos, pero no quiero quemarlo y me da igual gastarme un poco más por no quemarlo. Creo que tb compraré disipadores para la memoria y para los discos duros, un ventilador de 12 cm que saque aire por la parte de atrás y uno de 7cm en el lateral que meta aire. ¿crees que con eso lo bajaré? te recuerdo que mi preocupación era la fuente que achicharraba literalmente toda la estructura de la caja, incluida la placa basa, discos,memoria. ¿Puede ser posible que bajando la temp de CPU se normalice esa temperatura mosntruosa de la fuente?
    Gracias a todos.

23. Invitado

CPU a 70º !!!!!

LO SIENTO, ME HE EQUIVOCADO Y LO HE PUESTO DOS VECES...SORYYYY!!!! :roll: