Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Filtros antipolvo artesanales

1. DjCuFLoLo
    DjCuFLoLo está desconectado
    Usuario registrado

Filtros antipolvo artesanales

Mu wenas....toy esperando un big typhoon y mientras e decidido hacer unos cortes en el frontal d la caja pa los ventis....y keria poner algo pa q no entrara muxo polvo...pero los filtros de compring son my caros...asi q me puse a pensar....

LAS MEDIAS DE TU HERMANA/MADRE/AWELA/PRIMA.........

Pos eso es....cortas un trocito pequeño y lo estiras y atornillas al venti x sus tornillos...el aire pasa dpm y filtra todo....
    Habia leido de papel de makinas d cafe...pero nada q ver con unas medias.
    Nada mas :wink:

2. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    el papel de las maquinas de cafe es muy restrictivo.
    tb hay gente que usa filtro antipolvo de secador de ropa.

saludos

3. demalamanera
    demalamanera está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tuve medias como filtros y la verdad no lo recomiendo, se llenan de polvo enseguida y apenas dejan pasar aire cuando estan llenas, ademas si la pones detras del frontal para el venti de delante habria que quitar el frontal pa limpiarla bien porque si no la proxima vez qe lo abras te puedes encontrar un deo de pelusa facilmente. Ademas es muy dificil de trabajar con las medias, al intentar estirarlas se te rajan enseguida. En fin, que son muy engorrosas.
    Al final lo que hice yo fue coger metacrilato y corte 2 cuadraos del tamaño del venti, con sus agujeros en el centro (en mi caso 7'5 cm de diametro pa un venti de 8 ) y entre pieza y pieza de metacrilato pegue tela de mosquitera. A mi me va perfe, tambien se llena de polvo, pero nada comparado a la media sin contar que al ser mas rigida la puedes limpiar aun con los ventis encendios.

4. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Filtros antipolvo artesanales

Cita Iniciado por DjCuFLoLo
    Pos eso es....cortas un trocito pequeño y lo estiras y atornillas al venti x sus tornillos...el aire pasa dpm y filtra todo....
    Habia leido de papel de makinas d cafe...pero nada q ver con unas medias.
    Nada mas :wink:
    Yo hago lo mismo pero con un pedazito de filtro del aire acondicionado.

Saludos.

5. DjCuFLoLo
    DjCuFLoLo está desconectado
    Usuario registrado

aa

ajam...pues gracias x la experiencia demalamanera...
    Aver si me llega d una p___ vez el big typhoon :evil:

6. poti
    poti está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ir a una tienda de repuestos para coxes...y decirle k os de un filtro de aire....el mas barato k tenga y cogeis y lo desguazais,tendreis un webo de "filtrina" k esta diseñada pa eso....(el unico inconveniente es k se suele kedar con un pokito de forma de acordeon,la ventaja....k con un filtro de aire sacas filtrina pa azer mas de 2 filtros y el precio puede ser de unos 6 euros o asi...

7. vicrol123
    vicrol123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de vicrol123
    ...taro28 .8no todos son restrictivos...lo mas genericos son ideales..(no serviran para cafe ..pero para el polvo si. :lol: yo uso papel de filtro de cafe...le hice un armazon con madera balsa..y unos ganchitos para no tener que atornillarlo ..gui y va muy bien ..a la hora de limpiarlo solo lo desmonto y ya...yo busco el papel de filtro mas generico que pueda ver.. :lol: .si compro de marca pues va a ser bueno....y en el caso del polvo va a ser muy restrictivo....

PD: ....tela antimosquitos...tambien sirve..e igual puede hacer el armazon ...que lo haces en 10 min.

Salu2!!