Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Programa para pasar de Mpg a Avi

1. Invitado

Programa para pasar de Mpg a Avi

Pues eso buscaba un programa que sea facilillo para pasar de Mpg a avi,tengo un video que ia es mpg y ocupa la friolera d 50 mb. y al no estar en avi no lo puedo comprimir mas,si alguien sabe algun programa,por favor diganlo que lo necesitaba,gracias.

2. Judash
    Judash está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de Judash
    Buenas!
    Si no lo has probado ya, usa el "Virtual Dub" , este hace uso de los codesc que tengas intalados en el PC (DivX, Xvid,etc etc...).
    El uso es muy sencillo:
    Arrastras el video a comprimir al programa, seleccionas todo ( select all), en la pestaña de "video" vas a "compression" y seleccionas el codec ( compresor) que quieras utilizar ( te recomiendo el DivX 4, va de lujo y es facilmente configurable, si lo deseas...), para esto, lo ideal, es disponer de un pack de codecs, pues hay donde elegir. Bueno, a continuacion le das en la 1ª pestaña en guardar como AVI. (save as avi.) y le pones la ruta para que te lo guarde. Esperas un ratín y ya lo tienes.
    Te lo recomiendo, pues he llegado a pasar videos en MPEG con un peso de hasta 600 megas (sin compresión) a 8-10 megas, y otros MPEG´S ya comprimidos de unos 80 megas a unos 5 o menos. El programa es realmente básico y rápido.
    Si no lo conoces, totalmente recomendable, si ya lo conoces y no eres capaz de comprimir más, juega con los parametros de configuración del codec (bitrate, etc).
    Un saluTTo meTTalico y espero haberte servido de ayuda

3. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Judash
    Si no lo has probado ya, usa el "Virtual Dub"
    Yo le diria el VirtualDubMod,que puedes trabajar con BitRate variable:

Necesitarás los codec MP3 y los DivX (Descargalos de AQUI)

Abres el programa y cargas la peli
    Te vas a la pestaña video y marcas Full Processing Mode
    En Compression seleccionas los codec DivX
    Le das a configure
    Pones el codec en 1-pass y al lado pones el bitrate (Ahora te explico como hallarlo)
    Luego vas al menú Stream
    Stream list
    Das con el botón derecho encima de la pista de audio que te aparece Seleccionas Full Processing Mode y luego en Compression seleccionas MP3 a 128 Kbps 44100 HZ (También sirve 48000 HZ, la que te aparezca. Si quieres usar un bitrate que no sea 128 puedes hacerlo, pero 128 es lo ideal...)
    Finalmente solo queda dar a Save as...Y guardarlo como AVI (Todo ello en el menú File)
    Dependiendo de la maquina que tengas,tardará su tiempo en hacerse...

En cuanto al cálculo de bitrate, puedes usar una calculadora o una fórmula:

Bitrate video = [ ( MB * 8388.608 ) / Duración en segundos ] - Bitrate Audio

Por ejemplo,una peli que quieres meter en un cd de 80 minutos (MB = 700) y que dura dos horas (7200 segundos) y usas 128 kbps de bitrate de audio,te sale de bitrate de video:

[ ( 700 * 8388.608 ) / 7200 ] - 128 = 687

Siempre conviene poner un poco menos (P. ej. en este caso pondrías 670-675 más o menos) para evitar que nos salga un pelín más grande.
    Salu2

4. josep
    josep está desconectado
    Usuario registrado CV
    El tmpgenc 3.0 xpress también es muy sencillo y además rápido.

Saludos.

5. Invitado
    ya encontre un programa para comprimirlo.. es el que te sale en el xp,Windows Movie Maker,muchas gracias por vuestras sugerencias.

6. Invitado

y para pasar de avi a mpg?

es que e probado muchos y no me van :cry:

7. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: y para pasar de avi a mpg?

Cita Iniciado por Anonymous
    No te iran porque no tendras los codecs adecuados.....Instalate un pack como Nimo o K.Lite.....

Salu2

8. Invitado

Re: y para pasar de avi a mpg?

Cita Iniciado por Murphi
    Cita Iniciado por Anonymous
    No te iran porque no tendras los codecs adecuados.....Instalate un pack como Nimo o K.Lite.....

Salu2
    Yo tengo el pack elisof v14 y me va bien,lo recomiendo.

9. zetaben
    zetaben está desconectado
    Usuario registrado
    Hola a todos!

Tengo un problemilla , me compre hace poco un disco duro multimedia woxterxcub! total que pasao los videos que he grabado con mi video camara para verlos directamente en la tele con el disco duro y sólo se me ve el video no el audio, total que envio un mail a los de woxter y me responden que lo pase a divx para que se oiga! he pensado en estos dos programas que comentais aqui, pero lo que no quiero es perder calidad al pasarlo a menor tamaño solo quiereo que se oiga el audio, espacio en el disco duro aun tengo! Como lo veis ! muchas gracias!!!

feliz xmas a todos!

10. Invitado
    De nada, eh :evil:

11. Meteorito
    Meteorito está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por zetaben
    Hola a todos!

Tengo un problemilla , me compre hace poco un disco duro multimedia woxterxcub! total que pasao los videos que he grabado con mi video camara para verlos directamente en la tele con el disco duro y sólo se me ve el video no el audio, total que envio un mail a los de woxter y me responden que lo pase a divx para que se oiga! he pensado en estos dos programas que comentais aqui, pero lo que no quiero es perder calidad al pasarlo a menor tamaño solo quiereo que se oiga el audio, espacio en el disco duro aun tengo! Como lo veis ! muchas gracias!!!

feliz xmas a todos!
    ¿Y por qué tienes que recomprimir el video si tu reproductor lo reproduce?.

En VirtualDub marca en video "Direct Stream Copy" y comprime solo el audio a mp3.

Saludos.