Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Como refrigero mi pc
Resultados 1 al 13 de 13
Tema: Como refrigero mi pc
-
03/07/2005, 19:21Untouxable
Como refrigero mi pc
Wenas kiero refrigerar mi pc k es este:
amd xp 2800Mhz
placa asus A7V600-X
2X512 DDR 400 ram
HDD 120GB SEAGATE
nvidia geforce fx 5200 128 mb
la caja es estandar no tiene marca y tengo puesto un ventilador de caja de 8cm trasero un disipador en el micro(REFRIG. K7 D.COOLER COBRE XP 3400) lo tengo en una hab k esta a unos 25 30 grados en una mesa separado del suelo y a unos 10 cm de la pared el ordenador lo uso bastante suele estar conectado toda la noche y parte del dia suelo usarlo para juegos diseño grafico y descarga masiva (emule) el indicador de temperatura de la placa me marca unos 60 65º y en ocasiones algo mas, no se si será fiable..k puedo acer.. habia pensado en cambiarle la caja(3RSystem R105SH )...ponerle un extractor de aie caliente.. y un disipador a la ram... k debo acer..
-
03/07/2005, 20:01Fuck_Me
Te propongo lo siguente:
Para el microprocesador: Thermalright SI97 ,un TT Pipe 101 , o un TT Silnet Tower 112 por ejemplo, con cualquiera de ellos te iria bien, recuerda que ademas de este disipador deberas de ponerle un ventilador, si quieres algo equilibrado entre precio y calidad lo justo seria un TT Silent Cat. Si buscas algo mas esquisito y mas silencioso pues un ventilador de la marca Papst.
Para la caja lo mejor seria ventilaodres de 120mm uno delante y otro detras...pero seguramente no te cabran mas que los de 80mm, que puedes elegir entre el anterior TT Silent cat (trae un adaptador de 80 a 92mm) o un Papst de 80mm: cojerias dos ventiladores uno estractor y otro metiendo aire alante.
S4LU2.
-
03/07/2005, 20:38
..acotando.tambien a las memos le puedes colocar sus disipadores...busca algo sencillo y economico...no una cosa de cobre puro con led's y todo..(al menos q vayas a hacer oc.....y los ventiladores que estoy de acuerdo con fuck (y tambien otras personas piensan lo mismo)...les colocas sus filtros para disminuir la entrada de polvo en la pc....no quieres gastar lana en filtros?...pues ponle filtros para colar el cafe en su presentacion mas sencilla .(la que parece telita)...o una malla anti mosquito muy finita...muy finita--
PD: mejoras tambien la refrigeracion colocandole pasta termica..la artic silver 5 es la que q recomiendo.
Salu2!!.
-
03/07/2005, 21:30Untouxable
gracias vicrol123 y Fuck_Me se nota k sabeis de esto voy a acer cuentas y ya os diré como me kedó.
muchas gracias y por cierto pedazo de web k teneis montada felicidades seguir asi
-
03/07/2005, 21:56Elio
Pos yo pondria un thermaltake byg thipoon.
-
04/07/2005, 10:16
Yo cambiaría el disipa del micro, yo tambien tenía el Dr. Cooler de cobre en mi Duron y no me iba del todo bien, lo cambie por un TR" de aluminio y me bajó de 8 a 10 grados (y cuesta 8 euros y pico). Pero mi procesador es un duron que se calienta poco, si quieres estar tranquilo un TT Silent Tower con un venti TT Silent Cat de 92 mm (27,58 en pcbox disipa+venti no lo he encontrado en coolmod). El SilentTower lo tengo yo en el equipo de la firma y va de pm y muy silencioso, los hay mejores pero este es bastante económico. Lo unico de malo que tiene el Silent Tower es que es demasiado alto y queda como recolgando de la placa y da un yuyu de cojones cada vez que tienes que mover el ordenador, pero hay soluciones estaba buscando una foto de la soución que uso BeWild que lo sujetó con bridas a la parte de arriba de una forma muy interesante y barata, yo esta misma mañana me voya a comprar unos enreos para hacerle un soporte al disipa que ademá me permita ponerle ventiladores de 12 cm, ya postearé la solución.
A parte, si pensabas en cambiar la caja, antes prueba a hacerle alguna mejora, ponerle algun venti en la tapa lateral o en la parte superior, si no está preparada para ponerle ventis le metes la dremel y listo, ya que pensabas cambiarla primero intenta ver hasta donde puede llegar, yo lo voy a hacer con mi pc viejo y ni siquiera tengo dremel pero bueno, ya me las arreglaré.
-
04/07/2005, 10:45
Pues ke note de yuyu mi thermaltake byg thiphonn es mucho mas grande ker silent tower( e tenido los dos) er silent towr lo e tenido pero no era mio, weno y er byg thipoon e llevado er ordenador a todas partes y nada ni un problema.
ER silent tower pesa mucho mas peroes mas chiko ker big tiphoon
-
04/07/2005, 16:37Untouxable
aha ayer me baje el speed fan y me salian todas las temperatura bien menos la del micro asi k lo k aré será cambiar el disipador del micro por uno de los k me habeis dixo
gracias¡¡
-
04/07/2005, 18:02Untouxable
Weno e decidido ponerle el Thermalright SI97 aora mi duda es si ponerle un papst de 9 cm o un TT Silent cat de 9cm...con respesto a la caja..nose k acer, la temperatura del disco duro y de la ram es buena, es el micro lo unico k se calienta de mas asi k comprare el disipador y el ventilador y la caja la conservaré y le añadiré algun ventilador o le abrire algún nuevo sitio de donde extraer
weno k creeis k es mejor para el thermalright SI97:
1 el Papst de 9cm,
2 el TT Silent cat de 9cm
3 otro cual?¿?¿
Saludos y gracias
-
04/07/2005, 21:32demalamanera
Oju! el doctor cooler ese es un pestiño de disipador, yo lo tengo puesto en un PIII 800mghz y le cambie el venti por uno de 8cm pa que no rugiera tanto. Pa ese micro te vendria de fabula el pipe101 con un silent cat o un smart fan, que seguro que te resulta mas facil de encontar que el si97 y sera mas barato. Si kieres uno mas gordo aun pos el big typhoon, yo lo tengo esperando en su cajita a que termine el mod
-
04/07/2005, 22:11
Iniciado por Untouxable
, la temperatura del disco duro y de la ram es buena, es el micro lo unico k se calienta de mas asi k comprare el disipador y el ventilador y la caja la conservaré y le añadiré algun ventilador
.de los ventilas voto por el papst.
Salu2!!
-
04/07/2005, 23:14Untouxable
ok gracias ya voy perfilando la refrigeracion
gracias ya os diré como lo acaabé
-
04/07/2005, 23:35Fuck_Me
Iniciado por Untouxable
weno k creeis k es mejor para el thermalright SI97:
1 el Papst de 9cm,
2 el TT Silent cat de 9cm
3 otro cual?¿?¿
Saludos y gracias
PD: antes de nada comprueba que el SI97 entra en tu caja y no roza con la FA....
S4LU2.