Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Hacer Overclockinga un pentium 3

1. Invitado

Hacer Overclockinga un pentium 3

Hola, tengo un pentium 3 a 933Mhz, i me gustaria hacerle overclock, alguien m puede dar alguna guia, no encuentro nada.

2. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    puedes probar a subir el multiplicador, a mi mi micro me dejaba, y subir el fsb de 133 hasta algo estable, ten en cuenta que es probable de que tu placa no tenga bloqueo AGP/PCi y a la vez que subes el FSB subas estos dos puertos.

Primero empieza por pillarte una buena refrigeracion para ese PIII, y despues ve probando lo que te he dicho.

Mira primero si puedes subir el multiplicador, tendrás 7.5
    asi que la operacion para ver como afecta el multiplicfador al procesador es la siguiente --> 7.5x133=931 MHz , siendo 133 el FSB del sistema.

si no tre deja pues juega un rato con el FSB, deberias de poder subirlo en intervalos de 1MHz, con esto ten mas cuidado, ya que puede que afecte a CPU, placa y memoria(es el mejor de los casos), o en cambio, que afecte a
    CPU, placa, memoria, AGP y PCI(es el caso negativo). Si afecta al AGP y L PCI prueba a ponerlo en 140.

En 140 con multiplicador fijo en 7.5 tendiras 7.5x140=1050 MHz, si no es mucho pero es algo.

Tambien ten en cuenta que quizas tengas que darle algo mas de voltaje
    al procesador y eso genera calor.

Yo tengo un PIII 800 MHz con multiplicador desbloqueado, segun tengo entendido se llamaban PIII 800 EB SE, 800 es la velocidad de fabrica, EB significa que es coppermine(encapsulado FPGA) y FSB 133, y SE es lo de desbloqueado, que supuestamente solo se vendiero en Japon.

Lo quiero poner denuevo en funcionamiento y me gustaria ponerlo a
    8.5x140=1190MHz , o si es mucho pedir 9.5x142=1330 MHz , casi como un Tualatin pero con 256 KB de L2 en vez de 512KB como lleva el Tualatin.

3. Invitado
    Creo que tengo el multiplicador bloqueado porque lo e cambiado desde mi placa, ya que desde mi usb no se puede, i no me a echo ni puñetero caso 8O

4. perico19
    Usuario registrado CV
    pue sa tirar del fsb

5. Invitado

pentium 3 overcloking

holass yo tengo un pentim 3 1gzh (133x7.5) y me pasa lo mismo en el bios no se puede cambiar el multiplicador ni sikiera aparece , mi bios es el de la placa soyo 7vca-e ,, entonces subi el fsb ahora lo tengo en 150x7.5 ... y tengo 256 de ram son pc133 ... esta andando todo re bien los juegos todo .. la tengo prendida hace horas y horas no pasa nada malo .... se pueden llegar a arruinar la ram pc133 al hacerla andar asi a 150 mhz al subir el bus?????? ...si alguien sabe aviseme GRACIASSSSSSS :wink:

6. perico19
    Usuario registrado CV
    eso depende de la calidad de las memos, yo creo que si todo te ha ido bien no tendras ningun problema, si aun asi no te fias pillate desipadores para la ram