Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Alta Tª en el micro, Ayuda.
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: Alta Tª en el micro, Ayuda.
-
03/07/2005, 10:31
Alta Tª en el micro, Ayuda.
Hola, hace 1 mes el ordenador se me apagaba asi por que si, era problema del ventilador, lo limpie y nada asi que compre 1. ahora la tª de trabajo del procesador oscila entre 55 y 57ºC me moskea que pueda estropearse, que decis?
Solo puse la pasta termica que traia el ventilador en la base, recomendais poner algo mas?
Tengo el pc con la caja abierta a ver si coje menos aire viciado pero sigue la Tª = y segun las especifcaciones del ventilador esta girando al 100%, decir que es Falcon rock de Spire pero no viene especificado para mi K7, is para procesadores AMD superiores.
Alguien de vosotros usa un K7 que tª tiene su procesador?
Esa pasta donde se compra? que vale? es nunca he mirado eso.
Gracias
-
03/07/2005, 11:27Elio
k7 a 55 grados :o :o :o :o esta muy bien.
Er mio llegaba a 80 grados en verano y rulaba perfec.
-
03/07/2005, 11:32Byelink
Iniciado por Elio
Er mio llegaba a 80 grados en verano y rulaba perfec.
Lo ideal sería bajar la temperatura por debajo de 50 ºC pero no te preocupes, antes de estropearse comenzaría a darte cuelgues y pantallazos, signo de que está muy caliente.
-
03/07/2005, 11:33Elio
ese diría tu placa pero a 80 grados no estaba ni de coña.
Er probresito se kemo ( se iso un cortocircuito po lo k me dijeron en la tienda).
-
03/07/2005, 11:37Byelink
Pues se quemaría, pero de estar a esa temperatura, por esperiencia se que dan problemas al pasar de los 60 ºC. Así que a 80 ......
Ten en cuenta que la temperatura máxima para un k7 es de 85-90 grados.
-
03/07/2005, 12:12
Gracias por las respuestas, ya estoy mas trankilo, lo de la pasta termica, si echo un poco bajara la algo la Tª que opinais? merece la pena?
-
03/07/2005, 12:17Elio
Pasta termica ahy k tener lo justo una finita kapa , alomejor si poner artic silver 5 vaja un poko
-
03/07/2005, 20:25Fuck_Me
Si no cambias el disipador poco podras bajar la temperatura, busca uno de cobre.... y la pasta arctic silver ceramique o 5.
Una temperatura de 50 a 60 grados estaria bien depende del tipo de core de tu K7.
S4LU2.
-
03/07/2005, 22:39
El ventilador viene con disipador de cobre
vista desde abajo)
Tendre que mirar la pasta esa que dices por que ando bastante cerca de los 60 º
Eso del core que es? eso si que no se mirarlo.
Tambien estaba pensando en poner un ventilador para la caja, mi duda es como ponerlo, cerca del micro y hacer que sake aire o que meta aire del exterior¿que recomendais?)o no importa que lo ponga alejado del micro y que trabaje con aire de toda la caja., la situacion es:Micro en la parte de arriba de la caja, el ventilador encima y a menos de 1 cm la fuente de alimentacion.(todo muy junto)
-
03/07/2005, 22:43
Vale ya mire que era el core. esto verdad?
Valores de voltaje :
Núcleo CPU 1.72 V
+3.3 V 3.17 V
+5 V 4.66 V
+12 V 12.05 V
Debug Info V 88 C8 A4 90 0F C7 BC C9
Datos sacados con el Everest Pro 1.51.195
-
04/07/2005, 00:55Fuck_Me
Parece que tienes un amd de los calentitos, ese voltaje (1,72) es el culpable de tus altas temperaturas, en tu caso son normales.
Podrias bajarte el CPUZ http://www.cpuid.org/download/cpu-z-129.zip y mirar que procesador tienes para comprovar si ese voltaje es correcto o no. Abres el cpuz.exe y apunta lo que pone....por ejemplo: Processor: Name AMD Xp. Code:....
S4LU2.
-
05/07/2005, 10:36
Pues supongo entonces que todo sea correcto a mi el sensor me da un core de 1.72 v
Y el CPU-Z voltaje de 1.718 v, el redondeo.
Por cierto supongo que el CPU-Z saque datos de una base no? no sean las lecturas del sensor pq si no estamos en las mismas.
-
05/07/2005, 18:41AngelCaidox
Iniciado por jinx
El ventilador viene con disipador de cobrevista desde abajo)
Tendre que mirar la pasta esa que dices por que ando bastante cerca de los 60 º
Eso del core que es? eso si que no se mirarlo.
Tambien estaba pensando en poner un ventilador para la caja, mi duda es como ponerlo, cerca del micro y hacer que sake aire o que meta aire del exterior¿que recomendais?)o no importa que lo ponga alejado del micro y que trabaje con aire de toda la caja., la situacion es:Micro en la parte de arriba de la caja, el ventilador encima y a menos de 1 cm la fuente de alimentacion.(todo muy junto)
Eso del core es una pegatina de contacto que viene hacer las funciones de la pasta termica, haciendo "contacto" entre la superficie del core o IHS con la superficie del disipador en este caso la pegatina esa, pero bueno yo te recomiendo que la quites y te compres una silicona decente tipo Artic Silver o Artic Ceramique y listo :lol:
-
06/07/2005, 00:24Fuck_Me
El spire no trae nada de cobre, lo que trae de color cobre es solo pintado, en cambio hay ventilaodres Titan que si traen una pelicula de core muy fina en ese lugar.
PDigo sin saber que procesador y que core tienes: postea una captura del CPU-Z, supongo que se trata de un AMD XP core PALOMINO.
S4LU2.
-
06/07/2005, 00:45
De XP solo tengo el Windows. A ver procesador:
Amgelcaidox, te digo lo que pone las especificaciones del ventilador, el circulito ese no lo vi pq ahi tenia una pelicula de pasta termica, seguramente esta semana desmonte y ponga algo más no sea que no haga contacto.
Por cierto me moskea que pone que tengo un AMD Athlon, cuando realmente yo tengo un K7 el athlon no es posterior?, :?o es el mismo procesador
-
06/07/2005, 00:58AngelCaidox
http://es.wikipedia.org/wiki/AMD_Athlon_y_Athlon_XP
pasate por aqui resolveras tus dudas :wink:
Realmente tienes un K7
-
06/07/2005, 01:30Fuck_Me
Bueno tienes un amd athlon t-bird, y podria ser que fuera a 1000mhz, de ahi que el bus sea a 100mhz. El maximo de los t-bird es de 1400mhz. El voltaje esta bien, pero el oficial es de 1,75.
Estos t-bird son anteriores a los palomino(los cuales eredaron su core de los t-Bird) Son famosos por sus elevadas temperaturas debido a la cantidad de electricidad.
Podrias refrigerarlo mejor, y olvidate de ocearlo. Mi consejo es que lo dejes como esta, aunque si crees que su velocidad es de mas de 1000mhz intentes ponerla en la que le corresponda.
S4LU2.
-
06/07/2005, 10:00
Gracias Fuck_me, en efecto la velocidad del reloj es de 1 GHz, ya cuando lo compre sabia de sus altas Tª pero bueno con un ventilador especifico no le di mas importancia, lo quye me preocupaba es que hace poco tuve que cambiar el ventilador y el que puse no es especifico K7 pero si para amd Superiores, ademas el ventilador nuevo se encuentra permanente en su regimen max de revoluciones.
En cuanto a refrigerarlo mejor, lo mas probable es que aplike un poco de pasta termica por si no tiene suficiente, y la 2ª opcion es instalar otro ventilador a la caja, mi duda es donde y en que sentido, si hacer que refrigere la zona del procesador que tiene una ventilacion precaria o toda la caja, y tambien si hacer que el ventilador sake aire de la caja o lo introduzca fresco de fuera.