Resultados 1 al 14 de 14

Tema: adaptador de USB a el puerto de juegos

1. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV

adaptador de USB a el puerto de juegos

pues eso, me han dicho que existe este cable, pero no he conseguido encontrar ninguna tienda que lo venda. a ver si me podeis ayudar...

saludos

2. Folimun
    Folimun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Qué buscas exactamente? Un cable con el que puedas conectar un dispositivo con conexión MIDI (teclado MIDI o Joystick) al puerto USB? O bien un cable para conectar un periférico con conexión USB al puerto de juegos?

Lo segundo... no tengo una certeza total, pero creo que no existe. Lo primero sí existe, pero cuesta una burrada, alrededor de 80 eurazos, y en España no lo he visto a la venta (algunos teclados MIDI lo traen como accesorio)

3. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    busco lo primero, para conectar un volante con conector de juegos a un puerto USB del ordenador. 80€ 8O que caro! creo que intentare hackear un mando USB

saludos y gracias

4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Creo q lo q busca es esto:

Y te va a ser difícil, porq ese adaptador te suele venir con el propio mando, la verdad es q te saldría mejor pillar el cacharro directamente con USB...

O una tarjeta con ese puerto, por ejemplo una SBLive 5.1 q está tirá de precio...

Un saludo

5. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    http://www.mayflash.com/pc/pc038/pc038.asp

Si no encuentras ninguno y lo quieres y no quieres pillarte el mando usb,aqui en Barcelona lo tienes a 15 p€uricoss....Si quieres que te lo compre y que te lo mande,ya sabes...Pegame un MP y gustoso te lo mando a donde estes....

En CentrosMail tienen adaptadores de esos,pero la web no funciona.....

Salu2

6. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    salvadorp: es exactamamente eso lo que buscaba. que pena que sea tan dificl de encontrar :cry: lo de poner una targeta de sonido lo he probado, pero me entra en conflicto con el puerto de juegos que tiene el chipset de la placa base.

Murphi: gracias por el ofrecimiento, pero lo que buscaba era el adaptador para puerto de jueogos (DB15) no para un mando de PS.

es para conectar el volante que me estoy fabricando al PC. (aqui podeis ver como llevo el tema: http://www.hardcore-modding.com/modules ... 9&start=30 ) lo bueno del puerto de juegos es que esta preparado para conectarle directamente potenciometros y pulsadores y no necesita ningun circuito para hacerlo.

creo que al final hackeare un mando USB con palanca analogica. consiste en desmontar un mando, eliminar los botones y los potenciometros y sacar cables para conectarle botones y potenciometros externos

saludos

7. salvadorp
    Cita Iniciado por Taro28
    salvadorp: es exactamamente eso lo que buscaba. que pena que sea tan dificl de encontrar :cry: lo de poner una targeta de sonido lo he probado, pero me entra en conflicto con el puerto de juegos que tiene el chipset de la placa base.
    Pues si es ese el problema, es muy fácil de solucionar. Sólo tienes q desactivar en BIOS el Game Port, y así no se le asignaran recursos. El de la tarjeta de sonido acaparará esos recursos y no te dará conflicto. Es super simple, pones un disabled en el game port onboard y listo. Creo q estará en "Onboard Devices" de tu BIOS...

Un saludo

8. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    el problema es que no puedo desactivarlo desde la bios porque no me sale la opcion. al no traer la salida apra el puerto de juegos, en la bios no me sale la opcion de activar-desactivarlo. he vuelto a mirar en la bios y solo lo unico que me deja activar-desactivar es: puerto serie, paralelo, usb, ide, sata lan y sonido. (al desactivar el sonido el puerto de juegos parece que continua activado)
    lo unico que se me ocurre, seria encontrar una bios que tuviese esa opcion, pero es un lio tener que ir probando bios...

saludos

9. salvadorp
    Vamos a ver, q no lo tenga en los puertos traseros, no significa q no lo tenga en la placa... a ver... en la placa base hay unos jumpers donde se debería colocar el conector ese, por lo tanto si te da conflictos es porq lo tienes enabled en la placa base, no hay otra explicación, por lo q si lo desactivas en placa, lo puedes usar con la tarjeta de sonido.

A ver si reinicio ahora y te digo como se llama.

Un saludo

10. salvadorp
    Pos si, es lo q decía... yo tengo una BIOS Award, esas con el fondo azul y las letras amarillas, está en Onboard Devices y pone "Game Port Address", lo pones en disabled y listo... si no tienes esta opción es porq no tienes game port...

Si me dices el modelo de placa base q tienes quizá te pueda ayudar mejor.

Un saludo

11. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    creo que no has entendido lo que queria decir. el fabricante de mi placa base, no ha puesto ningun conector externo ni pines internos para el puerto de juegos. por esto en la bios no me sale ninguna opcion del puerto de juegos. pero como la placa esta basada en el chipset NF2U400, este chipset tiene integrado un puerto de juegos y creo que es con este con el que me entra en confilcto... y no encuentro ningun sistema para desactivar este. :cry:
    saludos

12. salvadorp
    A ver, y la placa base??? a ver si te puedo ayudar a desactivarlo...

Un saludo

13. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    es una abit NF7-S 2.0

gracias por ayudarme
    saludos

14. Invitado
    Cita Iniciado por Taro28
    el problema es que no puedo desactivarlo desde la bios porque no me sale la opcion. al no traer la salida apra el puerto de juegos, en la bios no me sale la opcion de activar-desactivarlo. he vuelto a mirar en la bios y solo lo unico que me deja activar-desactivar es: puerto serie, paralelo, usb, ide, sata lan y sonido. (al desactivar el sonido el puerto de juegos parece que continua activado)
    lo unico que se me ocurre, seria encontrar una bios que tuviese esa opcion, pero es un lio tener que ir probando bios...

saludos