Inicio > Foros
- Foros
- Overclocking y Benchmarks
- Overclocking
- overcloking!!!
Resultados 1 al 11 de 11
Tema: overcloking!!!
-
08/04/2004, 21:56
overcloking!!!
Como puedo hacerle overcloking a un Intel Pentium 4 a 2000 mhz
Propiedades de la placa base:
Identificación de la Placa Base04/24/2002-i845-W83627HF-6A69VB09C-00
Nombre de la Placa Base Biostar M7TDF.
Memoria Ram 256 DDR
Targeta Grafica: Ati Radeon de 64 Megas.
Me podes explicar como deberia de hacerlo para no joder el ordenata
xk me han dicho .. k si subes mucho ( O mal ) ......... se va a tomar x kulo.
-
09/04/2004, 02:03N4OT4
Pues lo primero es leerte bien el manual de la placa para ver si te deja ajustar el Fsb desde la BIOS.
Si te deja subelo muy poco a poco, pero sin pasar de la frecuencia de la memoria.
-
09/04/2004, 14:55
N4ota...
De dodne puedo pillar el manual de mi plaka base???
-
09/04/2004, 15:22
mas de lo mismo
n4ota y otar cosa , pa los que no entendemos del tema .. muxo
podriais explicar como se le aria el overcloking a un pentium 4 No? esque siempre , explicais como se lee hace a los athlon , weno.... Pos aver si alguien me puede explicar como va esto
-------------------------
chivisk8@hotmail.com
-
09/04/2004, 15:57DaRkMaD
A ver chivisk8 empezemos por partes:
La velocidad de un procesador se obtiene a partir de dos datos:
-FSB (front side bus). Tambien puede aparecer como bus, FSB Clock...
-Multiplicador (en ingles Ratio)
Te pongo un ejemplo: yo tengo un 1600, que se obtiene de:
FSB x Ratio -----> 100Mhz x 16
Es decir, el bus esta a 100 Mhz, y el multiplicador a x16.
Todos los Pentium 4 traen el multiplicador bloqueado de fabrica, y es imposible desblokearlo, asike de eso olvidate.
La unica manera ke nos keda de acerle overclock es subirle el FSB.
Hay tres maneras de hacerlo, dependiendo de tu placa base:
-Mediante "jumpers"
-Desde la BIOS
-Una mezcla de las dos anteriores
Aki es donde entra en juego el manual de tu placa. Si te lo as comprado de marca (como es mi caso), lo tienes un poco chungo. A mi me venia un manual del ordenador :? en el ke solo se le dedicaban dos paginas a la placa base (y una era un eskema, asike imaginate...xDDD)
Busca entre los papeles ke te venian con el ordena, a ver si lo encuentras. Y si no, puedes buscarlo por internet, pero para esto necesitas cnocer el modelo de tu placa. Si no lo conoces, bajate algun programa tipo Sisoft Sandra para ke te lo diga, o como ultimo recurso, abre la caja y miralo sobre la misma placa (en la mia lo pone 8) ).
Si kieres, una vez ke sepas el fabricante y modelo de placa, lo pones aki para ver si alguien tiene el manual y te ayuda...
Y una vez ke tengas el manual, buscas sobre el mismo como se sube el FSB (y de paso el voltaje del procesador, ke alomejor te ace falta). Cuanod te decidas a subirselo, hazlo poco a poco, NO TENGAS PRISA!!! ke te puedes cargar el procesador. Cuando llegue un momento en ke lo subes un poco, y al reiniciar no arranca, no carga la BIOS, tienes ke borrar la BIOS y poner la ultima configuracion estable ke ayas conseguido (para borrarla, o le sacas la pila de la bios y esperas un minuto o asi, o buscas a ver si tiene un jumper ke se llama "Clear CMOS", ke lo cambias, lo dejas unos momentos y lo vuelves a poner en su posicion original)
Ten siempre vigilada la temperatura, ke no te pase de 55-60º, ke te kedas sin procesador!! Un programa ke me gusta mucho para la temperatura (entre otras cosas) es SpeedFan.
Y para ir viendo tus avances, y concer mejor tu procesador, te recomiendo encarecidamente CPU-Z, otro programa ke es la ostia. Si kieres acerle bechmarks, yo uso los ke vienen en Sandra.
Bueno, ya me contaras ke tal, y si tienes dudas comentalas...
Salu2
-
09/04/2004, 20:31
aki esta to la infomratcion de mi placa base.
Propiedades de la Placa Base
Identificación de la Placa Base 04/24/2002-i845-W83627HF-6A69VB09C-00
Nombre de la Placa Base Biostar M7TDF
Propiedades del Bus principal
Tipo de Bus Intel NetBurst
Ancho de bus 64 bits
Reloj real 100 MHz (QDR)
Reloj efectivo 400 MHz
Banda pasante 3200 Mb/seg
Propiedades de la memoria del Bus
Tipo de Bus DDR SDRAM
Ancho de bus 64 bits
Reloj real 133 MHz (DDR)
Reloj efectivo 267 MHz
Banda pasante 2133 Mb/seg
Propiedades del chipset del Bus
Tipo de Bus Intel Hub Interface
Ancho de bus 8 bits
Reloj real 67 MHz (QDR)
Reloj efectivo 267 MHz
Banda pasante 267 Mb/seg
Información física sobre la Placa Base
Sockets/slots CPU 1
Slots de expansión 6 PCI, 1 AGP, 1 CNR
Slots RAM 4 DIMM
Dispositivos integrados Audio
Forma ATX
Tamaño de la Placa Base 240 mm x 300 mm
Chipset de la Placa Base i845D
Fabricante de la Placa Base
Nombre de la empresa Biostar Group
Información sobre el producto http://www.biostar.com.tw/products/mainboard/index.php3
Descarga de la BIOS http://www.biostar.com.tw/support/bios/index.php3
-
09/04/2004, 23:03DaRkMaD
Entra en la BIOS; vete a Frequenzy Control, y ahi cambias CPU Clock a tu gusto. Por defecto creo ke viene desactivada esa opcion, para activarla creo ke tienes ke poner Clock by Slight Adjust en Enabled. Si no es asi, trastea asta ke puedas :wink: Tu BIOS es muy parecida a la mia, por no decir igual, asike te aconsejo ke te leas el otro post mio, ke hay encima de este, ke se llama "¿¿¿como desblokeo el multiplicador y el vcore??? Ayuda pliz!", te va a servir de gran ayuda...
Weno, ke se te de bien la cosa!!!
-
17/04/2004, 14:24
Pero de eso se trata , como se sube Hay Alguna tecla para subir
o tengo que poner algun codigo o algo???
-
18/03/2005, 16:57
Alguien me podría decir donde descargar la bios actuailzada para la misma placa base sin tener qpagar por ella??
4/24/2002-i842-W83627HF-6A69VB09C-00
gRACIAS
-
22/03/2005, 23:22
overdclock xD
puse un post antes en otro tema, pero no me responden
, espero ke aki si me respondan
tengo un amd 64 3000+ placa DFI lan party ultra D chip Nforce 4 y una atix600 PCI-E 256DDR, quisiera saber como sacarle el mejor partido. Ya cambie la FSB del micro y de 1800mhz lo he puesto a 1980mhz y he cambiado el voltaje de 1,4000V a 1,4250V. aver si me podeis decir configs buenas o ke vaya de puta madre para jugar, porke con el doom 3 va de perlas, pero con el counter source... deja mucho que desear.
muchas gracias y un saludo a to kiske
Nada mas que decir tengo, que la fuerza te acompañe
-
23/03/2005, 21:23asho
Un consejo para todos:
Consultad el manual de vuestra placa base antes de hacer OC para saber donde está el jumper para resetear la BIOS, no vaya a ser que os encontréis con que el PC no arranca y no sepáis qué hacer.
kiko: Sigue subiendo el FSB mientras puedas, cuando no arranque, resetea BIOS y pon el último FSB que te funcionó.
Salu2.