Inicio > Foros

- Foros
- Hardware
- Elección de equipos nuevos
- internet en 2 ordenadores independientes
Resultados 1 al 21 de 21
Tema: internet en 2 ordenadores independientes
-
02/07/2005, 16:20Usuario registrado CVFreddy
internet en 2 ordenadores independientes
Weno a ve el tema es ke kiero tener internet en este ordenador y en otro mas, pero ese 2º ordenador kiero que tenga acceso sin que el mio este encendido, deberia usar un router no? si es asi aconsejarme un router, y si no me hace falta router, decirme ke puedo usar, un hub? un switch?.
Por cierto tengo conexion por cable, y un modem-cable motorola SB4200 y la conexion es de 2Mb.
Saludos y gracias.
-
02/07/2005, 16:38Usuario registrado CVMurphi
La unica salida es un router.....Con hub o similares no consigues nada.....El problema con esto es el ordenador que tiene la conexion propia(Host)tiene que estar enchufado constantemente,si no,mi**da....
Preguntales a tu ISP que te va mejor,pero tengo entendido que los de cable no pueden salir fuera con MACs distintas(Si estoy equivocado,corregirme peña....No tengo cable y no lo sé a ciencia cierta...)
Salu2
-
02/07/2005, 16:40Usuario registrado CVMoLeNiuX
Yo tengo lo mismo. la solucion es un router, una salida conectada directamente al ordenador 1, y otra salida conectada al ordenador 2, otra solucion seria conectar una salida al ordenador 1 y comprar una targeta ethernet en caso de que el otro ordenador este a una cierta distancia del otro. Esta targeta crea una red inalambrica, haciendo que puedas tener internet a una cierta distancia de donde esta el router. corriganme si me ekivoko..
-
02/07/2005, 16:45Usuario registrado CVFreddy
Sabeis si con el router me hace falta pediir otra IP? o solo es conectar y listo? Perdonar mi ignorancia pero esk de redes no tengo ni idea..
Graciass
-
02/07/2005, 16:48Usuario registrado CVMoLeNiuX
Yo tampoco entiendo mucho... vamos a ver, yo creo que lo mejor es que llames a tu compañia de adsl y que te den la informacion necesaria, yo creo casi seguro que no hace falta cambio de ip, pero vamos... asegurate. De que compañia tienes adsl? y a cuanta distancia estan los ordenadores uno de otro?
-
02/07/2005, 17:04Usuario registrado CVFreddy
Lo 1º no tengo adsl tengo cable la compañia es R que es el cable gallego, y la distancia entre pcs es de unos 10m pero con paredes por el medios y uno esta en un piso y otro en el otro osea ke red inalambrica ni de coña, de todas formas llamare para ver k pasa.
Gracias
-
02/07/2005, 20:48Usuario registrado CVMoLeNiuX
Freddy pues entonces solo te queda un remedio, comprar un router y conectar los dos ordenadores al mismo. Pon el router al lado de un ordenador, y despues tienes que hacerle un agujerito a la esquina de la pared y pasar el cable por ahi... es el unico remedio que yo veo, pero aun asi las nuevas targetas inalambricas creo que te podrian solucionar sobrado tu problema... mira aver algunas y su distancia de alcance y demas...
Creo que la solucion es router + targeta inalambrica
-
02/07/2005, 21:46Usuario registrado CVFreddy
Probe ya con targeta inalambrica y conectar conecta pero se pierde la conexion o va demasido lento, asik lo del router ya ta asimilao mero no sabia si podia usar otro tipo de artilugio xD, me recomendais algun router? para cable de 2Mb? o mas o menos da =?
Gracias de nuevo
-
02/07/2005, 21:52Usuario registrado CVFolimun
Lo primero, a los de R ni se te ocurra preguntarles (yo también tengo el cable, soy de Santiago), porque obviamente te dirán que necesitas otra IP, un router, nosecuantosmetros de cable, y unas cuantas tonterías más (todo facilitado y cobrado por ellos), y naturalmente un incremento de la mensualidad.
Necesitas un router wifi, es decir, un router que permita conectarse a los PC's mediante una red inalámbrica (10 metros no son un problema para la wifi, pero sí lo son para los agujeros si usas un cable). El router se comportará a todos los efectos de conexión como un PC, si es bueno tendrá su propio firewall y todo. La IP que te da R la toma el router, y luego debes crear una red doméstica con todos los PC's que quieras conectar al router. Al menos esto es lo que me han explicado y lo que tengo pensado hacer yo en agosto, pa compartir la conexión con los vecinos y repartir gastos (naturalmente, R no debe saber nada de semejante trapicheo
Vaya, te me has adelantao mientras escribía. Los cortes y la velocidad se deben a deficiencias en la transmisión inalámbrica por interferencias, todo depende de la antena que le pongas o incorpore la tarjeta wifi. El router... pues yo no he visto mucha variedad, lo mejor que he encontrado es un USRobotics, es algo carillo, 70 y pico euros el modelo con wifi.
Ya puestos, tampoco les preguntes a los de R por una toma de TV adicional, te cobrarán la instalación y 4 euros más al mes (6 si tienes combo1 o combo3). Te vas a una tienda de electrónica, compras la clavija y la montas tú.
-
02/07/2005, 22:36Usuario registrado CVFreddy
Folimun, solo tenia pensao preguntales a los de R si fuese necesario por lo de la IP como se k otra IP no m hace falta pos no les pregunto na, pork se ke te roban la lexe, le habia preguntao mi cuñao por otra toma de Tv y poner otra toma de internet en el piso de abajo y nos cobraban 15.000 cucas de las de antes y sin router ni na.. asik mejor lo monto yo por eso pregunto xD.
Despues, voi a poner cable de un ordenador a otro pork no tengo problemas de agujeros, cuando hice la remodelacion de mi casa ya pense esa opcion y tengo comunicada esta habitacion con el piso de abajo por medio de tubo destos aislantes ke se usan para cable electrico, asik no hay problema, ademas k el cable me sale gratis xD ¿k mas kero?.
Weno asias de toas formas por recordarme esa posibilidad del Wifi pero ya la tenia pensada xD.
Digo lo mismo si sabeis de algun router para cable con conexion de 2Mb pos decirmelo, k no tengo ni idea de cual elegir, ni ver diferencias ni na.
Gracias de nuevo a tos, Bye
-
02/07/2005, 23:00Usuario registrado CVCocoyo
Hola. Si simplemente quieres tener acceso a internet desde los 2 ordenadores de forma totalmente independiente y sin que medie conexión entre ambos lo más sencillo es conectar un pc al modem de cable por USB y el otro pc mediante la conexión por tarjeta de red. Yo tengo conexión por cable de Auna y lo tengo así y me funciona perfectamente (ahora con un modem Scientific Atlanta pero antes lo tuve con el motorola SB 4200), ambos pueden así acceder independientemente a internet mediante un único modem de cable sin router ni ningun otro dispositivo. Antes de adquirir un router prueba este método y a lo mejor te ahorras una pasta y satisface tus necesidades.
Saludos.
-
03/07/2005, 12:35Usuario registrado CVFolimun
Vaya, eso mismo también se me ocurrió a mi, Cocoyo, pero has probado a usar los dos ordenadores simultáneamente? Es que no sé como le sentará al cablemodem que dos PC's intenten acceder al mismo tiempo, y uno por USB.
-
03/07/2005, 14:47Usuario registradoneog17
pillate un switch por 15 euros y ya esta, normalmente los proveedores de cable dan 3 ips, x lo q puedes enxufar 3 ordenas en la conexion sin tener q pagar nada mas, ya si kieres enxufar mas pcs lo suyo sera pillar un router , xa q no tuvieras q pagar mas por las ips adicionales, pero como son solo 2 pcs io creo q lo mejor es q pongas un switch a la salida del modem
saludos
-
03/07/2005, 15:56Usuario registrado CVCocoyo
Sí claro, uno (el que tengo conectado mediante USB) lo tengo como servidor 24H (eMule, descargas, etc.) y para un uso más esporádico para otras cosas y el otro (el conectado mediante tarjeta de red) lo utilizo para navegar por internet, correo, trabajo, multimedia, etc. y pasan mucho tiempo conectados a internet los 2 simultáneamente (ahora mismo lo estan) sin ningun problema, salvo que obviamente compartes el ancho de banda (igual que si tuvieras un router) pero puedo tener el eMule bajando bien en uno y navegar de forma fluida en el otro a la vez y mi conexión son solamente 256K.
Iniciado por Folimun
Vaya, eso mismo también se me ocurrió a mi, Cocoyo, pero has probado a usar los dos ordenadores simultáneamente? Es que no sé como le sentará al cablemodem que dos PC's intenten acceder al mismo tiempo, y uno por USB.

-
03/07/2005, 16:46Usuario registrado CVFreddy
Finalmente voi a probar con un router k trae mi cuñao, y a ve como va, si no probare toas las formas ke me habeis daoxD
gracias de nuevo a tos
Saludos :wink:
-
03/07/2005, 19:30Usuario registrado CVMurphi
Pasate por:
www.adslayuda.com
Y informate 1º muy bien...POstea en el foro que la gente responde muy bien en ese foro,.....Ya que me parece que los de cable no podeis hacer birguerias destas.....Si fuera adsl,sin problemas,pero la gente con cable tiene rollos pa montarse una red en casa....
Salu2
-
03/07/2005, 21:29Usuario registrado CVFreddy
Pos me pasare por ahi, a ver ke me dicen, pero eso de ke en el cable tenemos 3 Ips.. no se donde pork los de R me dan 1 y pork la tenen k dar a cojones k sino ni eso, pa mas Ips tengo k pagar 3 € mas al mes, lo cual no m preocupa pero weno si lo puedo evitar mejor.
Vuelvo a repetir gracias de nuevo a tos.
Saludos :wink:
-
04/07/2005, 16:42Usuario registrado CVelviratx
weno, tambien queda la opcion de conectar un ordenador al otro y que el principal sea el que de salida a internet al secundario, asi, cuando el secundario este apagado, el principal tendra salida a internet, y asi se ahorra el switch, router, hub o lo que sea
-
04/07/2005, 16:50Usuario registrado CVFreddy
Esa soluccion no me vale, necesito ke los ordenadores se conecten independientemente de ke uno este encendido o no, asik la soulucion pasa por el router, gracias de nuevo.
-
06/08/2007, 23:02Invitado
2 pcs al moden atlanta
hola a todos tengo ono 4 m4gas moden atlanta 2100 un ordenador con red y otro usb pero no tiene acceso a internet uno si esta usando internet el otro ayuda gracias
[/b]
-
07/08/2007, 00:51Usuario registrado CVPresi
Mirar yo tengo un speedtouch y bueno aca conecto la entrada al telefono, y tengo 4 salidas del cable rj-45 si no me ekivoco, pues nada con ese cable y desde una cablija conecto un ordenador y con la otra conecto el otro y tengo la misma ip, y puedo usar internet si el otro esta apagado y aun me sobran 2 huecos mas, cuando tengo los dos ordenadores encendidos pues se comparte mi velocidad y segun cual necesite mas pues le va robando al otro o no. esta muy bien lo aseguro.
saludos a todos.
alguna duda posteen y respondo xao y suerte.