Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Línea de tensión de 3.3 V

1. RossGeller
    RossGeller está desconectado
    Usuario registrado

Línea de tensión de 3.3 V

Hace unos meses escribi en este foro por unos problemas con el Pc debido a reinicios. Decidi llevarlo a arreglar y era un modulo de memoria.
    Desde hace unos dias sufro los mismo reinicios y, al instalar la utilidad PC Probe para mirar las tensiones, temperaturas y ventiladores, me avisa de vez en cuando que los 3.3V bajas hanta 2.6-2-7... Tambien me he dado cuenta que al iniciar aplicaciones qe manejen video o graficos, ya sea el media player para ver una peli o el GTA3 la tension baja y en ocasiones se me ha reiniciado...

Puede ser un problema de placa? (Asus A7N8X Deluxe)
    Problema de tarjeta grafica? (Ati Radeon 9600 Pro)
    Modulos de memoria?
    Fuente de alimentacion? (Thermaltake Silent PurePower 480W)

Supongo que acabaré por llevarlo a la tienda (no me cobran nada ) pero no esta mal saber las posibles causas.
    Gracias

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Eso huele a fuente o placa... de todas maneras, q por software te diga q hay menos tensión q la nominal no significa nada... los sensores q miden esa tensión no lo hacen todo lo bien q debieran...

Un saludo

3. RossGeller
    Usuario registrado
    Es tan grave que la linea de siempre menos tension? Pueden deberse los reinicios a ello?
    Yo la verdad no le encuentro otra explicacion (acabo de sufrir 2 reinicios seguidos)
    La Bios tambien me informa de ese fallo en la tension.

4. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    El margen de error es del ±10%. Es decir, que no tendría que ser inferior a 2,97v ni superior a 3,63v. Vigila otros voltajes (como el del núcleo de la CPU) y temperaturas (en especial, la del procesador). Huele a que la F.A. no da voltajes constantes.

5. RossGeller
    Usuario registrado
    Los otros voltajes van perfectos, sobre todo el de la CPU (permanente en sus 1.6v) y el de 12 (rondando siempre los 12.2) El de 5 suele estar siempre en 4.9, pero el de los 3.3 es el que mas varia, entre 3 y 2.7...

Una pregunta: Falta de tension en un modulo de memoria puede provocar reinicios? Lo mismo en la grafica?

En serio, cada dia odio mas la informatica... (lo dice un diseñador grafico :evil: )

6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cualquier malfunción de hardware que provoque inestabilidad en el sistema puede provocar (valga la redundancia) un reinicio o que se apague por completo el equipo.

7. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo creo que es cosa de la fuente. prueva con otra, aunque sea generica a ver que tal.

saludos

8. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Q mania¡¡¡¡¡¡¡ q no¡¡¡¡¡¡¡ q por software no¡¡¡¡¡¡¡¡

Si la medida es con un multimetro, pero q si es por software no os fiéis... q falla más q dos escopetas de feria... y ya me parece raro q los otros te den tan bien...

No digo q no pueda ser, pero yo las medidas las hago con multímetro, no con el software...

Un saludo

9. Invitado
    Se te reinicia el pc automaticamente ? Yo tengo una A7N8X-e deluxe y tengo el mismo problema. Me cambiaron la placa base por una nueva y no era el fallo. He probado con otra gráfica y otra ram y tampoco. Cambie la fuente de alimentación ya ke tenia una guarra desas ke llevan las cajas baratas de 330w, ya que me daba el voltage de 3.3 a 2.9 y pense que seria esa, y ke va. Ahora solo me keda cambiar el procesador que me lo cambian en la tienda ya ke lo tengo en garantia aun. Tengo un Xp 2600+ (creo ke es barton, hace 6-7 meses ke lo tengo) y me lo cambian por un Semprem 2600+ tambien. Este lunes me lo cambian , ya te dire que tal.

Se me reiniciaba el pc juega al Lineage 2 basicamente y algunas veces por la noche con el emule/bittorrent.

Desactiva el modo de reinicio automatico y mira que error te reporta a microsoft. A mi me daba este :

http://support.microsoft.com/?kbid=329284

Lo curioso es la parte que dice :

Para ello, ha empleado la característica Excepción de comprobación de equipo (MCE, Machine Check Exception) de los PROCESADORES PENTIUM o la característica Arquitectura de comprobación de equipo (MCA, Machine Check Architecture) de algunos PROCESADORES PENTIUM PRO.

Es gracioso que reporte un error de procesadores pentium no ?

Pues bueno, probare a ver si con nuevo procesador se arregla el asunta.

Bueno, un saludo y disculpas por el monologo, espero haberte sido de ayuda.

Un saludo.

10. KeTefLiPs
    KeTefLiPs está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sant Vicenç de Castellet (BCN) al lado de Manressa
    Como mides los 3,3v con el polimetro, yo los 12v y los 5v los he graduado en mi Powerstream con el polimetro, pero los 3.3v me tengo ke fiar de la placa.

11. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por txakurra
    El margen de error es del ±10%. Es decir, que no tendría que ser inferior a 2,97v ni superior a 3,63v. Vigila otros voltajes (como el del núcleo de la CPU) y temperaturas (en especial, la del procesador). Huele a que la F.A. no da voltajes constantes.
    el margen de error de la linea de 3.3 y 5v es de +/-5% , el 10% es para la de +/-12V
    eso es lo estandar establecido en form ATX ..

pero igual me parece que ese es la cuasa de la falla..

12. RossGeller
    Usuario registrado
    Ya lleve el ordenador a la tienda y me lo solucionaron limpiando el ventilador de la grafica.
    Pero debo de decir que solo se soluciono temporalmente, ya que al cabo de unas semanas volvi a sufrir los reinicios.
    Y aqui entran las cosas raras:
    · Quite un modulo de memoria y le tension volvio a subir.
    · Cuando me volvio a empezar a bajar, movi ese modulo a otro banco y me volvio a funcionar.
    · Cuando dejo de funcionarme de nuevo el PC, cambie de tarjeta grafica por una mas antigua que tenia a mano, y hata ahora estoy funcionando con ella, pero hoy, han vuelto los reinicios, casualmente, con la bajada de tension en la linea de 3.3V (cuando baja de los 2.5 se reinicia.)

Las temperaturas estan bastante bien, por eso me parecia muy raro que fuera el ventilador de la grafica cuando lo lleve, pero bueno, no me cobraron nada y pude funcionar un tiempo con el. Pense que entonces seria de la tarjeta en si, y al cambiarla he estado funcionando bien, ni siquiera he jugado a ningun juego que requiera mucho grafico por ver si es que se jodia o algo, pero nada, poco a poco a ido bajando la tension. Ya no se de que puede ser ni si llevarlo de nuevo a la tienda, pero me da una pereza horrible...