Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Neon por pila, como no conecto?

1. Drackhon
    Drackhon está desconectado
    Usuario registrado CV

Neon por pila, como no conecto?

Bueno el caso es que quiero conectar un neon a una pila, ya lo he visto pero ahora mismo no me acuerdo como, que cables tengo que conectar ala pila? Se que tiene que ser una de petaca.

Drackhon!!!! :twisted:

2. Invitado
    Pues depende del neon, pero si los cables que teiene de conexion son de un molex pues el facil, el negro al - y el amarillo o rojo al +, si lo cables son del mismo color pues solo fijate cual se conecta al negro y cual al amarillo del ordenador.

Si es un neon de coche tienes que desmontar el enchufe y ver cual va conectado al fusible, ese ira al positivo y el que vaya a las orquillas de los lados el negativo.

Otra cosa no es estrictamente necesario que sea un pila de petaca, lo que pasa es que estas son de doce voltios, de echo puedes usar varias pilas de 3V o de 1.5V conectadas en serie, de hecho si eres un poco manitas y tienes un par de radios viejas a pilas, puedes desmontarles el compartimento de las pilas y conectarlas en serie, (8 pilas en serie en total) y puedes tirar de pilas recargables, pero si no con la de petaca vale sin problemas

3. Reiya
    Reiya está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pilas de petaca de 12 V?? desde cuando????

Las pilas de mayor voltaje (salvo especiales) son las pequeñas rectangulares de 9 V. Las de petaca son de 4,5 V y si las desmontas ves q tienen 3 de 1,5 V conectadas en serie.
    Mira a ver el voltaje del neon y metele tantas pilas como sea necesario.

Hasta otra.

4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Y a juro tiene que ser por pilas? puedes mirar también un transformador de 220=> 12 V. La cuestión está en los miliamperios que necesite.