Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Necesito consejo...
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: Necesito consejo...
-
26/07/2003, 14:56DeviL
Necesito consejo...
Buenas;
Soy nuevo aquí y en el tema de la R.L, por lo que mis conocimientos, son nulos :? .
Después de leer algún que otro post y todas las guías de R.L de esta web, me he interesado por montarme un sistema de estos.
Tengo en mente los siguiente componentes, pero no sé que tal serán (calidad):
Radiador: Seat Ibiza o Renault 5 ¿¿cuál de los 2 és mejor?? (las medidas me dan los mismo, ya que tengo espacio más que de sobra...
Ventiladores: 2 de 12x12 de esos tan guapos que hay en Coolmod con leeds azules o rojos.
Bomba: Creo que con una Etheim 1048 me será más que suficiente, ya que solo quiero refrigerar la CPU y a lo sumo la gráfica.
Bloques: Aquí és donde ando perdido totalmente, ya que veo muchos, pero no sé cual ofrece una buena relación calidad/precio.
Depósito: En un principio, colocaré un tapper, ya le cambiaré con el tiempo... por cierto, ¿¿de cuanto capacidad ha de ser??.
Por si es necesario, tengo un XP2400+, Abit NF7-S 2.0 y una torre Lian Li 6089A, y ha su alrededor muuuucho espacio, ¿¿porque el radiador y el depósito, los podré colocar fuera de la torre, no??.
Un saludo y muchas gracias :wink: .
-
26/07/2003, 19:11postman
si quieres bloque bueno, bonito y barato yo te puedo fabricar uno. Puedes verlo en la sección de constructores de bloques de este mismo foro.
Saludos.
-
26/07/2003, 20:19FranzolInvitado
La gran ventaja de la eheim es que no es necesario que esté sumergida, si vas a meterla en un tupperware estas desperdiciando su cualidad más interesante, así que mejor que compres una de acuario como una sicce o una nathura de 800l.
El cuanto al radiador, es inmenso, feo y necesita 2 ventiladores, por el mismo precio puedes comprar un radiador de pecomark que solo necesita un ventilador y es algo más estético.
Un saludo.
-
27/07/2003, 12:42postman
Publicado: 26 Jul, 2003 7:11 pm
--------------------------------------------------------------------------------
si quieres bloque bueno, bonito y barato yo te puedo fabricar uno. Puedes verlo en la sección de constructores de bloques de este mismo foro.
Saludos.
Franzol
Publicado: 26 Jul, 2003 8:19 pm
--------------------------------------------------------------------------------
La gran ventaja de la eheim es que no es necesario que esté sumergida, si vas a meterla en un tupperware estas desperdiciando su cualidad más interesante, así que mejor que compres una de acuario como una sicce o una nathura de 800l.
El cuanto al radiador, es inmenso, feo y necesita 2 ventiladores, por el mismo precio puedes comprar un radiador de pecomark que solo necesita un ventilador y es algo más estético.
Un saludo.
Lo del radiador, que sea feo y grande, no me importa, ya que le voy a tener más bien escondido y tengo 2m x 1m de espacio..., lo que me interesa, es que refrigere bien el agua y que de paso no armen mucho escandalo los ventiladores y según he leído, los de 12x12, no son muy ruidosos...
Si me dices que el Pecomark, refrigera igaul que el de coche y encima provoca menos ruido, pués voy de cabeza a por él.
Un saludo y muchas gracias a los 2 :wink: .