Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Desfragmentar HD exterior operativo???

  1. FJLP666
    FJLP666 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 may, 05
    Ubicación
    Viladecans (España)
    Mensajes
    67

    Desfragmentar HD exterior operativo???

    Hola a todos:

    Se puede desfragmentar un HD exterior que está en funcionamiento,sin que ello produzca algun "conflicto de datos"?.

    En cuestión,lo utilizo para la mula y tengo las carpetas temp en este disco.

    Gracias.
    Saludos.

  2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Pues claro que se puede. Yo tengo un disco duro PATA (IDE) en una caja adaptadora para conectarlo al USB y funciona exactamente igual que uno interno (excepto que no se puede instalar un windows en él y el rendimiento es un poco inferior, aunque no estoy todo el día transfiriendo grandes cantidades de datos a ese disco duro, por lo que no me importa su rendimiento).

  3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Fecha de ingreso
    21 jun, 04
    Ubicación
    Centro de Madrid
    Mensajes
    12,624
    Si el formato de la partición es NTFS no te creas q se gana mucho rendimiento, más bien imperceptible...

    Un saludo

  4. FJLP666
    FJLP666 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 may, 05
    Ubicación
    Viladecans (España)
    Mensajes
    67
    Entiendo que si puede hacerse,pero la pregunta está enfocada mas bien al tema "seguridad" durante el proceso y no al rendimiento,de todas formas lo doy por ok en los dos sentidos.

    Muchas gracias.
    Saludos.

  5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Fecha de ingreso
    05 feb, 05
    Ubicación
    ES
    Mensajes
    8,213
    Es seguro mientras no quites el cable de datos (USB o FireWire) o cortes la corriente en el disco duro (si tiene alimentación externa).
    Por lo demás, si usas el desfragmentador del S.O., no vas a tener ningún problema. Tardará más que un disco duro interno, pero eso no importa. Al final terminará.
    Otra forma rápida de desfragmentar es volcar los datos del disco duro externo al interno, formatear el externo y copias los datos que tenías en el externo, borrando después lo del interno. Este proceso es un poco costoso y puede que tarde bastante más que la desfragmentación con el programa, pero cumple su cometido. Al volcar los datos de nuevo al disco duro ya vacío, los datos se escribirán de forma secuencial, "desfragmentando" la unidad.
    De todas formas, si el disco duro externo no traía un programa con funciones de mantenimiento especiales es que puedes utilizar las herramientas del S.O.

  6. FJLP666
    FJLP666 está desconectado
    Usuario registrado
    Fecha de ingreso
    27 may, 05
    Ubicación
    Viladecans (España)
    Mensajes
    67
    Entendido,muchas gracias.
    Un saludote.