Inicio > Foros
- Foros
- Varios
- Off-Topic: Humor y Otras Aficiones
- Elección de Modulo FP superior
Resultados 1 al 23 de 23
Tema: Elección de Modulo FP superior
-
29/06/2005, 20:17Xaniko
Elección de Modulo FP superior
Hola, vereis despues de vaguear un par de añitos :oops: :oops: he decido ponerme a estudiar lo que me gusta: la informática.
Pero tengo un serio problema, no se si escojer el modulo de Administración de Sistemas Informáticos o el de Desarrollo de Aplicaciones Informaticas.
Me gustaria que me contarais vuestras experiencias (salidas profesionales, interes,...), para hacer una comparativa entre los dos y poder decidirme!!
Saludosss y gracias
-
29/06/2005, 20:23Murphi
Eso va como viene,porque yo prefiero el 1º antes que el 2º......Me gusta mas administrar sistemas.......
Esto supongo que engloba todo lo que a redes se refiere en to2 los sistemas operativos,que está muy bien,porque tocarias el win2000 advanced server,win 2000 server,win 2003 server y la chicharra del xp pro xDDDD
Administrar grupos,crear redes,segmentos,cableado......
Salidas profesionales en ambas cosas encontraras,pero antes buscan a un buen admin de sistemas que alguien que haga aplicaciones bajo java,c++......
No sé...Esto me entona mas que lo otro.....
Yo he estado haciendo el curso de redes CISCO pero me han fundido en el examen final xDDDDDDD (4 preguntas han tenido la culpa...)
En fins.....A ver lo que te van comentando los que vienen detras....
Salu2
-
29/06/2005, 20:35Xaniko
jurl ke mala suerte tio! A la proxima apruebas fijo! :wink:
Pues el caso esq en ambos modulos se toca la administración de redes(mas en el 1ero logicamente), y he hablado con el director del centro y me ha dicho que el de Desarrollo de Aplicaciones Informaticas no te "encasilla" directamente como programador, puedes hacer de adminstrador en menor medida...
No se tio estoy echo un lio, a ver ke opinan los demas :? :?
-
29/06/2005, 20:42Byelink
Si, el módulo de Administración de sistemas tiene más salidas, el de aplicaciones es mucho peor, hoy le das una patada a una piedra y salen 20 tios que saben (o creen saber programar), por no hablar de que el mercado del software está jodido, entre que no se vende nada y que lo que se vende está monopolizado por 4 empresas.
-
29/06/2005, 22:59
Pos dos amigos hicieron ese módulo aquí en Madrid y se han hinchado a Linux/UNIX y a programar en C... de Windows, entre 0 y nada...
Un saludo
-
29/06/2005, 23:11Murphi
Iniciado por Byelink
Si, el módulo de Administración de sistemas tiene más salidas, el de aplicaciones es mucho peor, hoy le das una patada a una piedra y salen 20 tios que saben (o creen saber programar), por no hablar de que el mercado del software está jodido, entre que no se vende nada y que lo que se vende está monopolizado por 4 empresas.
Salu2
-
30/06/2005, 00:25lo_cunyat
eso es lo que tengo pensado de hacer yo pero en ingenieria me parece..
weno primero tengo que tener el bachiller XD
-
30/06/2005, 00:43Icaro
pues yo te recomiendo que estudies el modulo que te guste, como te decidas por el de programacion y no te guste se te va a atragantar y lo mismo te pasara con el otro, imagino que en los dos vas a ver las cosas basicas tanto de sistemas como de programacion y despues profundizaras mas en la especialidad del modulo que decidas.
salidas profesionales vas a tener seguro con cualquier modulo, lo que pasa es que si estudias el de programacion y a la hora de encontrar trabajo te piden, por ejemplo, oracle y no lo has dado, te preguntaras que para que leches lo has estudiado pero lo mismo te pasara con el de sistemas si solo ves windows y en una oferta de trabajo te piden linux.
esto pasa igual en las ing. tecnicas sistemas/gestion, en la programacion la cosa va por "modas" si microsoft le vende la moto a una empresa de que hay que programar en .net pues tocara progamar en .net, si cambian los servidores a unix, pues mas de lo mismo.....
Saludos!!!
-
30/06/2005, 00:49txakurra
Ná, si al final será mejor que te hagas los dos módulos.
-
30/06/2005, 00:54Tonnituntun
Hazte importador de ""azucar"" colombiano y ya veras como no te hace falta ningun modulo.
Ahora en serio Administración de Sistemas Informáticos, que en esto los matematicos intrusos es dificil que te chafen
-
30/06/2005, 02:59Xaniko
Hazte importador de ""azucar"" colombiano y ya veras como no te hace falta ningun modulo
Enfin gracias por todo gente de verdad ke sois un apoyo.
Me matriculare en ASI como tenia pensado desde un principio!!
Gracias y saludossssss :wink:
P.D: murphi que es eso de SAP?
-
30/06/2005, 10:13anticuado
Xaniko, me voy a permitir contestarte yo a eso... SAP es un sistema que lo lleva TODO en una empresa (administracion, RRHH, diseño, gestion de proyectos... cualquier cosa que se te ocurra!! Es tan complejo que en españa hay 4 tios que lo controlan al 80% y se pagan autenticas millonadas por ello.
aqui tienes un link con una "sencilla" explicacion.
http://www50.sap.com/spain/solutions/erp/
Si quieres un trabajo con salida y que se cobra una pasta, este es el tuyo... pero no todo va a ser bonito. Es dificil, complejo, y tienes que valer... ademas es un autentico coñazo... Yo estuve "mirando" un poco cuando acabé la ingeniería en informatica, pero vi que no era lo mio... Ahora soy programador de videojuegos y me encanta.
Saludos...
-
30/06/2005, 12:32Murphi
Iniciado por anticuado
Si quieres un trabajo con salida y que se cobra una pasta, este es el tuyo... pero no todo va a ser bonito. Es dificil, complejo, y tienes que valer... ademas es un autentico coñazo... Yo estuve "mirando" un poco cuando acabé la ingeniería en informatica, pero vi que no era lo mio...Por eso mismo,porque hay 4 tios que controlan al 80%....
Salu2
-
30/06/2005, 12:41edebus
xaniko yo tengo ambos modulos, aunque primero hice ASI que era el k me gustaba, y luego para aumentar curriculum hice el de DAI, pero vamos, ni punto de comparacion uno con otro, por lo menos dnde yo estudie.
salu2!!
-
30/06/2005, 14:09
edebus y kual te parecio mas interesante??
Gracias a todos por las respuestas ya me he matriculado en ASI :lol: :lol:
Saludossss
-
30/06/2005, 17:04perico19
Yo estoy estudiando Desarrollo de Aplicaciones Informáticas en Lorca y esta mejor visto que el de administración, tenemos un profe de sistemas informaticos multiususario y en red que es la caña, nos he metido administracion, linux y redes por un tubo. yo llevo pendiente la programacion para septiembre, suspendi en este tercer trimentres uno de los dos examenes que teniamos que hacer y no me han aprobado, teniendo una nota en C de un 8. el examen que suspendi era de Java, que no se me da muy bien.
El ciclo es el mas deificil de la region, suele haber mucho abandonos y repetidores, a mi como me iba bien practicamente en todo me he estado tocando los mismisimos todo el año, claro, luego en algo me tenian que pasar factura
en lorca tenemos tres asignaturas:
- PLE -> Programación en Lenguajes Estructurados
- ADDAIG -> Analisis y Diseño Detallado de Aplicaciones Informaticas de Gestión
- SIMR -> Sistemas Informaticos Multiususario y en Red
en PLE hemos usado BorlandC/C++ aunque de momento solo en C, Netbeans para Java y un gedit para Linux
en ADDAIG CuteSQL, FoxySQL, MySQL, ORACLE y un poco de Forms BUILDER
en SIMR Linux Debian Sarge, Fedora core 3, Windows XP Proffesional, y 2003 server
vamos que completito
en segundo se que en programacion veremos c#, C++, .NET, y algo de HTML
-
30/06/2005, 17:07perico19
anticuado que entorno usas para programar??
me voy a pillar unos libros que vi para 3d studio max, me reultan muy interesantes las escenas tridimensionales y los efectos, filtros etc que he visto de este software
-
30/06/2005, 17:36Murphi
Iniciado por perico19
me voy a pillar unos libros que vi para 3d studio max, me reultan muy interesantes las escenas tridimensionales y los efectos, filtros etc que he visto de este software
Ahora van por el 7 me parece ya.....El 6 fijo....
Salu2
-
01/07/2005, 09:34anticuado
perico19, para programar utilizo el visual C++ 6.0, y las plataforma es windows +directX. El programa de modelado es 3dStudio 7...
Saludos
-
01/07/2005, 13:53edebus
xaniko a mi particularmente me gusto mas el de ASI (porque la programacion tampoco es que me vuelva loco), aunque el de DAI tambien esta bien
-
01/07/2005, 19:45Xaniko
ok gracias a todos una vez mas ya estoy matriculado en ASI.
Como me salga bien despues meto la cabeza en SAP :twisted: :twisted: .
SaludossssS
-
02/07/2005, 16:42Sir_Traitors
mmm...
Yo he estudiado los dos..............................
Y bueno... ¿ Salidas ? ... En la peninsula no se, pero aqui la cosa está jodida para todo el mundo. Tanto para programadores, tecnicos, expertos en redes...
Cuantas veces oi eso de 'no tienes experiencia' mmm... Me harté, y ahora voy por mi cuenta.
aH... Todo depende de la persona. No os creais que estudiar solo 'DAP' ( Desarrollo de ... ) es una kk, mmm, se trata de si sabes unas cosas 'basicas' antes del ciclo, o no...
Si no sabes, mejor ni entres................................. Aprenderas a programar-redes o lo que sea, pero si no tienes 'desparpajo' la has cagao .
PostData.: La informatica está pachucha... Mejor tomarlo como un hobbie, ganarse la vidilla con 'chapuzas', y trabajar en serio en algun otro sector. Por ejemplo, contabilidad-administrativo. Con muchas salidas, con POCAS personas cualificadas de verdad...................... y con muchos puestos por cubrir siempre.
Saludos :wink: .
-
03/07/2005, 17:50Murphi
Iniciado por Sir_Traitors
PostData.: La informatica está pachucha... Mejor tomarlo como un hobbie, ganarse la vidilla con 'chapuzas', y trabajar en serio en algun otro sector. Por ejemplo, contabilidad-administrativo. Con muchas salidas, con POCAS personas cualificadas de verdad...................... y con muchos puestos por cubrir siempre
Ha sido una bomba retenida durante años,pero ahora mismo.todo el mundo sabe de todo,y está muy explotado todo el tema de curros,cursos...
Cierto es que estamos en el pais de la titulitis,que si no tienes "algo" donde agarrarte la has cagao,pero a veces,esos cursos o masters son insuficientes,ya sea con el coco de trabajar a costa de la informatica....
Salu2