Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Red inalambrica
Resultados 1 al 2 de 2
Tema: Red inalambrica
-
29/06/2005, 19:12
Red inalambrica
Hola tengo un router inalambrico conectado a un sobremesa a traves de la tarjeta de red. Ahora quiero conectar de forma inalambrica, sin cables un portatil Toshiba.
A la hora de establecer la proteccion y codificacion de la red para evitar que personas ajenas se conecten a mi red inalambrica hay que establecer un tipo de encriptacion. Existen dos tipos de encriptacion el:WEP y por otro lado, WPA.
Mi pregunta es, que tipo de encriptacion es el más aconsejable y el más FACIL de configurar y de detectar por el portatil.
He probado el WEP y me conecta cuando le da la gana. En Telefonica me recomendaron el WEP porque dice que es el que detectan todos los adaptadores inalambricos que llevan los portatil.
¿Que tipo de encriptacion pongo, el WEP o el WPA? ¿Me pueden decir algun manual o pagina de internet donde se pueda ver paso a paso como configurar una red inalambrica WI-FI?
Gracias a todos.
-
29/06/2005, 19:22Pocha
Lo mejor es utilizar WPA, porque es más seguro que el WEP, en cuanto a configurarlo, pues depende del router y del ordenador, por ejemplo yo tengo un router US Robotics 8054 y un portátil Dell D400 y no puedo usar el WPA porque el Dell no reconoce el WPA (se conecta de manera intermitente); la configruación WEP es un juego de niños, en el manual del toshiba te tiene que decir cómo configurar el adaptador al igual que el rotuer, sino vete a www.bandaancha.st o www.adsl4ever.com y seguro que encuentras algún manual.
Salu2