Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- cambio de SCSI a SATA
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: cambio de SCSI a SATA
-
29/06/2005, 17:49
cambio de SCSI a SATA
HI:
tengo el siguiente problema: Cambiar 4 SCSI po 2 SATA.
Es un sistema editor de video con una tarjeta maxtor.
Actualmente los 4 SCSI tienen un velocidad de acceso suficiente para manejar el video a pleno tamaño y tiempo real.
La pregunta es si los 2 Serial ATA (9mseg) podran cumplir el mismo cometido.
Gracias por adelantado
Adrian
-
29/06/2005, 23:28
Hola,
Yo hace tiempo que tengo la misma pregunta, ya que tambien trabajos con sistemas de video con matrox y los discos scsi salen bastante caros.
Estoy haciendo pruebas con sistemas en raid con discos sata... lo que se dice es que sata no es mucho mas rapido que los ata, asi que no se gana mucho....esta claro que lo mejor sigue siendo scsi...pero los sistemas con controladoras y raid pueden acelerar el acceso a los datos y ser suficiente para determinados sistemas de video.
-
29/06/2005, 23:57Ruben
hola
hola, pues hay un disco duro SATA que casi llega a cumplir las necesidades de un SCSI, es de la marca Western Digital y el modelo es el Raptor. El inconveniente es el tamaño de estos discos, ya k para edicion de video se necesitan cientos de gigas y el tamaño maximo de estos discos es de 74GB, podeis poner dos en raid pero por el percio que os sale conviene mas poner un SCSI.
WD Raptor
rpm - 10.000
ms - 4.5
tamaño - 36/74GB
precio - 36gb ronda los 90 euros, 74 gb ronda los 180 euros. Para edicion de video lo mejor del mundo mundial que he oido y visto (uno hd solo en toda mi vida) se llama Seagate Chetaah, 3.6ms, 130 y pico GB y muy weno, inconveniente, mas de 500 euros sin controladora SCSI. Un saludo.
-
30/06/2005, 03:26
Pos la verdad no sé q requierimientos se necesitan para edición de vídeo, pero por lo q tengo entendido los SCSI lo mejor de toa la vida...
Sin embargo dos discos en RAID no le tienen tampoco mucho q desmerecer en cuanto a fiabilidad... los SCSI se diferencian tb en fiabilidad...
Dos Raptor en RAID os puede acercar aun más a los SCSI, pero la pasta es similar, aunq poner dos Raptor en RAID (vendrían a ser uno 360-380€) os saldría mucho mucho más barato q un disco de 143GB SCSI y van genial, aunq sinceramente, yo me pondría 2x250GB SATA en Raid0 y seguro q os iría genial...
Un saludo
-
30/06/2005, 11:18Ruben
hola
hola salvadorp, mejor seria que se pusiera dos Raptor en Raid o ya que se comprara directamente un SCSI, porque los 2x250GB en Raid0le ira bien para almacenamiento, pero mi tio que edita video en tiempo real y todas esas cosas, intento hacerlo con un Seagate de 400GB 7200.8 NCQ y editando a video real se relentizaba todo, ahora tiene un SCSI de nose cuantos GB y el Seagate de 400GB que lo pillo de su tienda y ahora lo tiene para almacenar. Es decir, el edita video en el SCSI y se le llena en seguida porque su SCSI no creo que sea de mas de 70GB, lo k si k se es k es de 3.3ms, 15.000RPM y todo eso y cuando acaba de editar lo corta en el otro HD. Un saludo.
PD: Si alguien se pasa por IBI (Alicante) que vaya a comprar piezas a la tienda de mi tio :mrgreen: .
-
30/06/2005, 11:40
Re: hola
Iniciado por Ruben
hola salvadorp, mejor seria que se pusiera dos Raptor en Raid o ya que se comprara directamente un SCSI, porque los 2x250GB en Raid0le ira bien para almacenamiento, pero mi tio que edita video en tiempo real y todas esas cosas, intento hacerlo con un Seagate de 400GB 7200.8 NCQ y editando a video real se relentizaba todo, ahora tiene un SCSI de nose cuantos GB y el Seagate de 400GB que lo pillo de su tienda y ahora lo tiene para almacenar. Es decir, el edita video en el SCSI y se le llena en seguida porque su SCSI no creo que sea de mas de 70GB, lo k si k se es k es de 3.3ms, 15.000RPM y todo eso y cuando acaba de editar lo corta en el otro HD. Un saludo.
PD: Si alguien se pasa por IBI (Alicante) que vaya a comprar piezas a la tienda de mi tio :mrgreen: .
El caso es si quieres pagar ese subrendimiento en los SATA apenas perceptible en comparación a dos Raptors en R0...
Un saludo
-
30/06/2005, 18:53Ruben
hola
tienes toda la razon, entonces, ya ke hemos expuesto aki nuestras opiniones, ke elija el k ya tiene informacion sobre todo esto. Un saludo y suerte!!
PD: Hazle caso a Salvadorp, pillate 2x250 o 2x200 y arreglao. Un saludo.