Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problemas con disco duro, muy raro!!!

1. criskre
    criskre está desconectado
    Usuario registrado

Problemas con disco duro, muy raro!!!

Gracias de antemano.

A ver. Tengo un PIV 3.0 + GBF865D + 256 + WD400 CAVIAR (40GB) + SEAGATE 30GB + CD-RW LG + W2K SP4

El problema está en el WD 40 GB. Lo usaba como esclavo del Seagate (master IDE1). Se me dió por instalar el Win XP Pro SP2 en el de 40 GB. Tenía (o tiene) 2 particiones. Quise instalar el XP en la primera pero cuando la instalación llegó donde debemos elegir la partición, me decía algo así como que no tenía acceso al disco (sí me daba como opción el seagate de 30). Cuestión, nunca más pude acceder al disco de 40.
    Cada vez q enciendo el PC, no pasa del reconocimiento de hard (memoria, teclado, mouse, USB y dice Fixed disk 0= "nombre del disco de 30", luego la grabadora, del de 40...nada) y press f4 to enter setup. El setup reconoce los dos discos pero sólo me deja bootear desde el de 30GB. Si modifico algo del setup y guardo los cambios no carga el S.O., si no guardo los cambios, entra sin problemas. Pero siempre tengo que entrar al setup. Una vez en el W2K, el disco es reconocido como dispositivo, pero no como unidad (no aparece en Mi PC, tampoco en el administrador de equipos)

Quise hacer un HDD Regenerator, pero no lo ve. Tampoco el fdisk. No tengo acceso de ningun lado.

Ayuda, por favor.

2. Ekirne
    Ekirne está desconectado
    Usuario registrado
    Yo probaría a dejar conectado sólo el HD de 40 Gb, como maestro en el IDE primario, y a hacerle un llenado de ceros, a ver si te deja...

Descarga la utilidad de western digital Data Lifeguard Diagnostics (te crea un CD de arranque) o Data Lifeguard Tools para DOS (creo que te crea un disquete de arranque), tendrás que probar...

http://support.wdc.com/download/index.asp

Saludos

3. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues si que está chungo el asunto.
    Yo te diría que intentaras formatearlo desde el administrador de dispositivos (clic con el derecho en "Mi PC" y luego en "Administrar". En el menú de la izquierda, seleccionar "Administrador de dispositivos"), eso si es que lo reconoce como unidad pero no detecta la/s particione/s.
    Si no, pues... puede que el disco esté muriendo... ¿Tenías datos importantes? Si es así, te recomendaría que lo llevaras a un laboratorio expecializado donde recuperarán el disco duro y, probablemente, todos los datos.

4. criskre
    criskre está desconectado
    Usuario registrado
    Gracias por sus respuestas.
    En primer lugar, Ekirne, antes de probar lo que me sugieres, necesito recuperar la informacion. Gracias.

Txakurra: no lo reconoce como unidad y es el disco que usaba para guardar toda mi información!!!

Voy a seguir probando, cualquier cosa que se les ocurra...soy todo oidos (u ojos en este caso)

Muchas gracias

5. Ekirne
    Ekirne está desconectado
    Usuario registrado
    La utilidad de diagnósticos no te hará que pierdas la información, yo probaría a ver si por lo menos logras acceder al disco con el CD de arranque... y a lo mejor te dice algo de la causa del problema

Si de alguna forma consigues acceder al disco, para recuperar los datos te recomiendo usar GetDataBack (http://www.runtime.org/), es muy bueno!

Un saludo y suerte, siento que no se me ocurra nada más...

6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si detectara el disco duro... Para mi que alguno de los integrados de la placa controladora del HDD se ha frito.