Resultados 1 al 11 de 11

Tema: ventis con alimentación externa ???

1. FJLP666
    FJLP666 está desconectado
    Usuario registrado

ventis con alimentación externa ???

Hola a todos:

Se puede colocar 2 ó 3 ventiladores (baratos),acoplados a la caja con alimentación externa?? puedo aprobechar transformadores como los de los moviles?,o quizas de otra forma mas sencilla?

Ya sé,chapuza total,lo que intento,es consumir la menor energia posible de la fuente de alimentación (300w),y ventilar bien la torre,en fin no se,como lo veís.

Gracias.
    Saludos.

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Hombre, ventiladores a 220V siempre puedes encontrar para uso industrial... por ejemplo, hay Sunon de 12cm y Papst tb de 12cm, q se usan para refrigerar armarios en rack q van a 220V... son difíciles de encontrar (para mí) porq no conozco donde los pueden vender...

Un saludo

3. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Los ventilaodores gastan muy poco(ejm los de 80mm120mm) consumen solo 2w cada uno y si tienen led 1w mas,,, como para andar con rodeos...xD

S4LU2.

4. vicrol123
    vicrol123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de vicrol123
    ...si se puede hacer colocando los respectivos trasformadores a los ventiladores...que pc tienes...PIII--te recomendaria una fuente de mas watts y asi lo colocas internamente sin ningun problema ...lo digo por el problema que implica ese cableado ...parece sencillo pero tienes q pensar como ponerlo, agruparlo para que no parezca una mazamorra...( mi punto de vsta).

Salu2!!

editado:-------no habia terminado de escribir y ya salva y fuck ya habian escrito jajaja-----q lento soy.

5. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo tb he pensado eso d alimentarlos externamente por si me da por poner el radiador en la fachada/ventana, y lo iba a hacer cn un transformador d esos pal discman.

Fijándome en los amperajes, vi q cn uno d esos me daba para alimentar a más d 3 Papst d 12cm, y d entre los voltages aceptables había creo q 5, 7, 9, y 12, así q fíjate..

Y como me voy a hacer una regleta cn relé, o algo x el estilo, arrancarán junto cn el pc..., y junto cn la L30 y todo lo q me de x meter..

Ah, y ni siquiera t hace falta desgraciar las clavijas d los ventis, sácalas, y t buscas un sistema para conectarlo sin joder las "puntas" (enganches metálicos para las clavijas d plástico).

Así a groso modo, es lo q yo voy a hacer, q me parece lo más sencillo.

Un saludo.

6. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Cita Iniciado por TuRCO
    Yo tb he pensado eso d alimentarlos externamente por si me da por poner el radiador en la fachada/ventana, y lo iba a hacer cn un transformador d esos pal discman.

Fijándome en los amperajes, vi q cn uno d esos me daba para alimentar a más d 3 Papst d 12cm, y d entre los voltages aceptables había creo q 5, 7, 9, y 12, así q fíjate..

Y como me voy a hacer una regleta cn relé, o algo x el estilo, arrancarán junto cn el pc..., y junto cn la L30 y todo lo q me de x meter..

Ah, y ni siquiera t hace falta desgraciar las clavijas d los ventis, sácalas, y t buscas un sistema para conectarlo sin joder las "puntas" (enganches metálicos para las clavijas d plástico).

Así a groso modo, es lo q yo voy a hacer, q me parece lo más sencillo.

Un saludo.
    Pos ya sabes, cuando se te ocurra hacerte alguna cosilla de estas raras, te pillas una camarilla, le sacas unas fotos de su evolución, cuatro palabrejas y lo sacamos en una guía modding... :lol: :wink:

Un saludo

7. FJLP666
    Usuario registrado
    He de reconocer,que mi exposición ha sido mas bien simple,lo que me gustaría hacer,poner ventis no superiores a 12v,con los Amp ya me lio un poco.
    Ahora tengo colocados 2 vent,pero como en mi caja no se puede aprobechar el frontal,tengo que hacer otro tipo de apaño en espera de reunir fondos para una fuente en condiciones de 400+w (no las de 22 euros),que es sin duda lo mas recomendable y practico.

Muchas gracias.
    Saludos.

ntor cierto,como haceís para poner los comentarios a pie de post??
    P4 2.8/2Gbram/GA-8IPE1000-G/6600GT(pronto)/FA300w/seagate80Gbx2+160x1

8. Sir_Traitors
    Sir_Traitors está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por FJLP666
    ntor cierto,como haceís para poner los comentarios a pie de post??
    P4 2.8/2Gbram/GA-8IPE1000-G/6600GT(pronto)/FA300w/seagate80Gbx2+160x1
    Te vas a tu perfil, y lo cambias...

Oseas, cuando te logeas en tu cuenta, tienes ahi muchas opciones personales, como cambiar tu firma del perfil...

Saludos :wink: .

9. FJLP666
    Usuario registrado
    No veas como mola el tema:

"Y como me voy a hacer una regleta cn relé, o algo x el estilo, arrancarán junto cn el pc..., y junto cn la L30 y todo lo q me de x meter.. "

Ya nos contaràs.

Tenía pensado canalizar el flujo de salida de aire caliente,como tengo el pc debajo de la mesa "colgado" en una esquina,apenas recibe corriente de aire,por lo menos ponerle un par de chapillas de forma que al salir el aire se desplace un poco del rincon en cuestión.

Gracias a todos.
    Saludos

10. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por salvadorp
    Hombre, ventiladores a 220V siempre puedes encontrar para uso industrial... por ejemplo, hay Sunon de 12cm y Papst tb de 12cm, q se usan para refrigerar armarios en rack q van a 220V... son difíciles de encontrar (para mí) porq no conozco donde los pueden vender...

Un saludo
    En las tiendas de electrónica los tienes de todos los tamaños, voltajes, número de aspas...

11. FJLP666
    Usuario registrado
    OK,gracias.
    Saludos.