Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Denuncia AMD a Intel...

1. Coquito
    Coquito está desconectado
    Usuario registrado CV

Denuncia AMD a Intel...

Notimex
    El Universal online
    Nueva York, EU
    Martes 28 de junio de 2005

Denuncia AMD a Intel por monopolio

Identifica la firma a 38 empresas de tres continentes que habrían sido víctimas de los abusos de su rival: 12 serían ensambladores de ordenadores, nueve distribuidores y 17 minoristas

15:09 El fabricante de microprocesadores AMD presentó una demanda antimonopolio contra su rival Intel, líder del sector, a la que acusa de "coaccionar" a sus clientes en todo el mundo para que no usen su tecnología.

La demanda se interpuso ante un juez federal de distrito de Delaware y, según Advances Micro Devices (AMD), en ella se detalla "la coacción a la que son sometidos fabricantes de ordenadores, integradores, distribuidores y minoristas".

Ello, añade, con el objetivo de "evitar cualquier relación de negocios con AMD".

Así, explica cómo Intel "ha mantenido ilegalmente el monopolio dentro del mercado de microprocesadores x86 con sus clientes".

La compañía identifica a 38 empresas de tres continentes que habrían sido víctimas de los abusos de su rival: 12 serían ensambladores de ordenadores, nueve distribuidores y 17 minoristas.

Los microprocesadores x86 son los que ejecutan los diferentes sistemas operativos de Microsoft Windows, Solaris y Linux, e incluso Apple acaba de anunciar que los empezará a utilizar a partir de 2006.

Con su demanda, AMD buscaría una indemnización por "miles de millones de dólares".

"En todo el mundo los clientes merecen libertad de elección y los beneficios de la innovación, pero estos les están siendo negados en el mercado de los microprocesadores", dijo Héctor Ruiz, presidente ejecutivo y director general de AMD.

Este anuncio se produce tras el reciente fallo de la Comisión de Prácticas de Comercio Justo de Japón, que concluyó que Intel abusó de su poder de monopolio a fin de excluir la competencia.

La Comisión Europea ha declarado que realiza una investigación en contra de Intel por posibles violaciones antimonopolio y se encuentra en estrecha cooperación con las autoridades japonesas.

A mi me parece excelente.. que AMD hiciera esto.. ya que Intel quiere monopolizar... y me rio, jajajjaa, por que poco a poco va perdiendo sus clientes... por ejemplo.. HP... jijiji :twisted:

2. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pa mi es una denuncia con toda la razon del mundo, aunk para gustos .. colores, pero ke Intel intenta tener un monopolio esta claro no???

3. Invitado
    Totalmente de acuerdo

A pesar de la probada fiabilidad y el rendimiento superior de AMD...Porque será que la mayoria de ensambladores de PCs completos monta Intel???
    Ahi hay mucho que escarvar y mucho que descubrir...

4. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    ESTA ES LA RAZÓN PRINCIPAL POR LA Q INTEL ES LIDER DE VENTAS

Siempre lo he dicho y siempre lo diré, Intel "coacciona" a ensambladoras y grandes empresas para ser la q domine el mercado...

Una cosa q me sorprendió es q Intel sacó sus procesadores con EMT64 (micros 64 bits) un año después, y antes casi de anunciarse su salida a la venta, ¡¡¡ya era líder de ventas¡¡¡ y eso creo q tiene su explicación en la demanda interpuesta por AMD...

Pero no os equivoqéis, esto no es del todo bueno, porq como a Intel le salga mal el tema y tenga q pagar, quien va a pagar la demanda serán los usuarios, q es lo más penoso, y al tener q desembolsar tanta pasta, puede q hagan menos I+D... y como les salga de forma pésima, q no quiebre, porq como quiebre, la economía mundial se resiente... (un poco límite, pero puede pasar...)

Y esta es la puta**, q al dominante hay q cuidarle precisamente por estas cosas,...

Un saludo

5. xfx_04
    xfx_04 está desconectado
    Usuario registrado CV

a

Me parece que Intel se ve ahogada y le quiere comer los dulces a AMD, al saber q es un rival q esta tomando camino. .

6. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Intel es como telefónica. Le van los monopolios y ya está. Yo no tengo nada en contra ni de Intel ni de AMD. Si AMD no vende y descubre que Intel está yendo a por las empresas de mala manera (a quí te pillo aquí te jodo, monta estos procesadores y rechaza los demás que vengan), pues es normal que aproveche la ocasión para darles un sablazo. La culpa de esto la tiene Bill Puertas, el asquerosamentemuchimillonariomundialmenteconocido gerente de microschof.

7. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Salvadorp ke Intel quiebre podra repercutir en la economia mundial.. pero lo peor esk si solo kedase AMD nel mercado los mas jodidos seriamos nosotros, pork podrian poner precios k les de las gana etc... monopolio NO competencia sin coacionar SI

8. Invitado
    Ademas de manejar los precios a su antojo, AMD no seguiria la progresion de tecnolgia que lleva hasta ahora, y se estancaria

Con lo cual: estaria bien penalizar a Intel por sus cargos de monopolio y competencia desleal, pero solo lo suficiente para equilibrar el mercado, no tanto como para hundir Intel puesto que los perjudicados seriamos el resto de la humanidad...

9. salvadorp
    Cita Iniciado por Freddy
    Salvadorp ke Intel quiebre podra repercutir en la economia mundial.. pero lo peor esk si solo kedase AMD nel mercado los mas jodidos seriamos nosotros, pork podrian poner precios k les de las gana etc... monopolio NO competencia sin coacionar SI
    Totalmente de acuerdo, y si hubiera un tercero en discordia increíblemente mejor, porq si AMD e Intel se lo curraran, no dejarían entrar a nadie más y podrían pactar los precios, con el consiguiente embolso de pasta...

Un saludo

10. AngelCaidox
    AngelCaidox está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de AngelCaidox
    Yo creo que se lo montan mal, si fueran un poco listos tanto intel como amd se darian cuenta que no tienen competencia a su al rededor, alguien dijo en su momento... que frase aquella...SI NO PUEDES CON TU ENEMIGO ÚNETE A EL.

El orgullo les come

11. BloodStar
    BloodStar está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ami siempre me extraño que aun llendo por senderos distintos, amd aumenta el rendimineto de un ciclo mientras que intel aumenta los cilos por segundo, siempre han ido a la vez en rendimiento. O al menos muy parecidos.

Ami me parece practicametne imposible y de echo creo que hicieron un pacto de no desestabilizar el mercado ni uno ni otro o algo asi. Si amd saca el 3000+ intel saca en dias en 3.0 y asi con todo.

Me parece cuanto menos curioso

12. JCOTV64
    JCOTV64 está desconectado
    Usuario registrado CV
    AMD rulez!!

13. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV

Re: Denuncia AMD a Intel...

Cita Iniciado por Coquito
    A mi me parece excelente.. que AMD hiciera esto.. ya que Intel quiere monopolizar... y me rio, jajajjaa, por que poco a poco va perdiendo sus clientes... por ejemplo.. HP... jijiji :twisted:
    ¿De verdad te hace gracia?. A mi me cabrea bastante. Ojala los jueces les apliquen las leyes contra el crimen organizado que son las adecuadas para empresas que obran asi.

Pasara lo de siempre: pedazo abogados, recursos hasta el Supremo y sanciones de mierda. No os sorprendais si vuestros nietos van a la universidad cuando acabe este movidon. Y los pobres cabrones que presionaron mientas tanto muertos de miedo.

Ya decia yo en que se gastarian toda la pasta de I+D estos carajos. No hacen mas que sacar 'peocesadores' :wink: y ninguno es mas potente que un 3800 socket 939 o asi. Y es que los pagos a la mafia son muy jodidos...

¿Ves como no tiene tanta gracia?

14. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    ese juicio dudará la tira de años, y además ningún juez sancionará a Intel con tal pena que pueda undirla, eso está claro.

La prueba la teneis en cuando estados unidos sentencio a Bill a separar el Windows de IExplorer y este amenazo con cerrar Microsoft, despedir a todo el mundo y crear una recesión económica y un retraso en el software al retirar Windows. Así que recularon y dijeron donde digo digo, digo Diego.

A quien nunca he entendido es a IBM que tiene tecnología para competir con AMD e INTEL y no se anima.

15. Coquito
    Usuario registrado CV

Re: Denuncia AMD a Intel...

La Comisión Europea ha declarado que realiza una investigación en contra de Intel por posibles violaciones antimonopolio y se encuentra en estrecha cooperación con las autoridades japonesas.

Si la Comision Europea esta en esto... esta chungo ehh... ya que cuando fuera la denuncia a microsoft... fue la multa mas cara de la historia... segun lo que lei... haber por cuantos millones de euros multaran a Intel.. :roll:

16. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Siiiiii. La comision europea manda :twisted:.

Microsoft - ¿Quito el IE de Windows?. ¿Quito el Media Player?

A esta peña yankilandesa les suda la pissha hasta sus propios jueces; a los jueces europeos los ven como tipiños pintorescos fuera de la realidad, y a los japos bueno, a esos los odian a muerte (yo creo que es por lo de pearl harbour o por los coches pequeñajos en los 70, a saber).

Lo que esta claro es que esto no puede seguir asi.

17. andresizgui
    andresizgui está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por txakurra
    La culpa de esto la tiene Bill Puertas, el asquerosamentemuchimillonariomundialmenteconocido gerente de microschof.
    Bill Gates no tiene nada que ver con Intel, de hecho las relaciones Intel Microsoft estan bastante mal desde que Intel se ha aliado con Apple. Si Intel tuviese algo que ver con microsoft jamas se aliaría con Apple.

18. salvadorp
    Cita Iniciado por andresizgui
    Cita Iniciado por txakurra
    La culpa de esto la tiene Bill Puertas, el asquerosamentemuchimillonariomundialmenteconocido gerente de microschof.
    Bill Gates no tiene nada que ver con Intel, de hecho las relaciones Intel Microsoft estan bastante mal desde que Intel se ha aliado con Apple. Si Intel tuviese algo que ver con microsoft jamas se aliaría con Apple.
    Eso de q Bill Gates no tiene nada q ver con Intel no te lo crees ni tú... ¿por q te crees q Intel ha cogido esa posición dominante? ¿Por las dsitribuciones Linux?

Un saludo

19. Coquito
    Usuario registrado CV
    Seran Cabrones.... ahora Intel responde.....

:evil: Intel replica a la demanda entablada por AMD :evil:

Paul Otellini, presidente ejecutivo de Intel Corporation, formuló declaraciones sobre el pleito por presunto monopolio que le ha iniciado Advanced Micro Devices. La presentación señala un número de quejas relacionadas con clientes de la demandada.

La empresa objeto del litigio “siempre ha respetado las leyes de los países donde opera. Competimos con agresividad para ofrecer el mayor valor a los usuarios”, afirmó el directivo, aunque sin dar mayores detalles.

“Con el paso de los años –admitió-, Intel se ha visto involucrada en otras demandas por monopolio y problemas similares. Todos y cada uno de esos problemas se han resuelto a nuestra satisfacción. No estamos de acuerdo, sin temor a equivocarnos, con los reclamos de AMD y creemos que este nuevo pleito se resolverá también en nuestro favor, como los otras.”

Otellini no dijo si conocía ya la lista de empresas que, según AMD, han sido afectadas por sus políticas de mercado. Tampoco ofreció indicios sobre la contrademanda. A la sazón, Intel es el mayor fabricante mundial de semiconductores y es también líder en componentes para computadoras, redes y comunicaciones.

20. isstron
    isstron está desconectado
    Usuario registrado
    Si es que este gate quiero millones atoda costa cueste lo quecueste

Robandole a Amd toda la tecnologia que diseña y demas

21. Invitado
    Se habla mucho aquí de que esta de denuncia podría incluso hundir a intel. Yo no sé si la gente sueña despierta, pero no se puede estar tan alejado de la realidad. A intel no lo hunden ni en mil años, y mucho menos porque al igual que microsoft, tiene la protección y el amparo del gobierno de los estados unidos. Y porque hundir a intel sería LO PEOR que le podría pasar al mundo de los ordenadores, el estancamiento del hardware sería tremendo, y eso no le interesa a ningún gobierno, a ningún país medianamente avanzado.

En cuanto al monopolio, hombre, monopolio no es, solo hay que ver lo mucho que vende amd. De lo que se les acusa es de prácticas monopolísticas y desleales, no de monopolio.

Y claro que Gates tiene mucho que ver en esto, realmente es el único responsable real de que los equipos vengan montados principalmente con windows y pentium.

Pero con nvidia sucede algo parecido, creo que todos estamos hartos cada vez que jugamos a casi cualquier juego moderno de que nos aparezcan las famosas pantallas de "mejor con pentium 4" y "mejor con nvidia", pantallas que ni siquiera se pueden pasar, hay que tragárselas

La denuncia está bien, aunque lo único que pretende amd es hacerse publicidad, desacreditar a la competencia, y ganar un buen dinero, que no es poco...

Pero esto a intel ni le inmuta, mientras siga teniendo a microsoft por aliado. Desgraciadamente windows sigue siendo el sistema instalado en la inmensa mayoría de los pcs, y presente en practicamente el 100% de los pcs nuevos, ese sí que es monopolio, y ahí está el problema, al igual que siempre. Por eso tenemos la mierda de sistemas operativos que tenemos, porque no hay competencia. Y no me habléis de linux, porque por mucho cariño que se le tenga al pingüinito, mirándolo con objetividad, es un sistema operativo que deja muchísimo que desear (estamos ya en el 2005, y en s.o. vamos a paso de tortuga)

Saludos

22. Pepinillo
    Pepinillo está desconectado
    Usuario registrado CV
    la denuncia esta bien, q dejen de coaccionar y veran como los montadores tiran por AMD. En cuanto a q microsoft tiene el monopolio de los SO, tranquilo, pronto podras comprate un Mac OS X para tu pc, si esq no lo encuentras en las p2p antes... :wink:

Todas estas coacciones y amenazas no hacen mas q reafirmar q intel no se vende por su calidad.

Saludos