Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema controladora raid
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: Problema controladora raid
-
28/06/2005, 15:20
Problema controladora raid
Hola,
A ver si me podeis ayudar. Tengo una placa base asus con controladora raid Silicon Image 3114r. Instale un raid 10 con 4 discos de SATA de 160 G.
El problema es que el SO (w2K) que esta instalado en el raid, fallo y no he podido volver a abrir..... de pronto el raid me dice en el configurador de bios que no esta operativo, con lo cual no puedo ni reparar ni acceder al raid.
Al ser un raid 10 me extraña que fallen 2 discos a la vez, asi que pienso que es fallo de la controladora, como esta incluida en base la doy por perdida.
Pero mi problema es recuperar la informacion que tenia en los discos.
Teneis idea de como leer la informacion de los discos en un raid 10.....
Cualquier idea sera positiva. Muchas gracias
-
28/06/2005, 16:49Kasnicof
Me paso algo parecido con un RAID 0, de 2 hds sata de 160gb, todo funciona bien, menos a la hora de instalar windows, el problema es que me cuando el S.O tenia que reiniciarse o apargarse, durante y despues de las intalacion, el S.O se colgaba. no encontre nada raro, la controaldora es la dle chipset nForce 4 ultra, al final tube ke deshacer el raid.
Saludos
-
29/06/2005, 10:21
En mi caso el raid lleva funcionando en el equipo 3 meses y sin ningun problema. No me dio problemas para instalar el OS en el raid, y nunca en este tiempo he tenido ningun problema.
La cosa es que desde el lunes que empezo a fallar, ya no puedo acceder a los disco, y si desmonto el raid perdere la informacion y eso no quiero....
Se me ocurren varias soluciones a ver que opinais:
- montar los discos en una controlador PCI que soporte raid 10 y a ver si se reconstitulle el raid. No se si otra controladora sera capaz de leer los discos con la informacion.
- Instalar los discos SATA independiente e intentar leer la informacion, bien con un programa de recuperacion de datos que soporte leer raid, o mediante windows.... no se que hacer...
Se aceptan sugerencias, y gracias por la informacion.
-
29/06/2005, 16:27Kasnicof
Iniciado por Pedro
En mi caso el raid lleva funcionando en el equipo 3 meses y sin ningun problema. No me dio problemas para instalar el OS en el raid, y nunca en este tiempo he tenido ningun problema.
La cosa es que desde el lunes que empezo a fallar, ya no puedo acceder a los disco, y si desmonto el raid perdere la informacion y eso no quiero....
Se me ocurren varias soluciones a ver que opinais:
- montar los discos en una controlador PCI que soporte raid 10 y a ver si se reconstitulle el raid. No se si otra controladora sera capaz de leer los discos con la informacion.
- Instalar los discos SATA independiente e intentar leer la informacion, bien con un programa de recuperacion de datos que soporte leer raid, o mediante windows.... no se que hacer...
Se aceptan sugerencias, y gracias por la informacion.
Saludos
-
29/06/2005, 23:21
Pues despues de tu respuesta mañana paso a buscar una controladora de 4 satas y que soporte raid y a ver que pasa.
No obstante he estado buscando por la red y hay bastantes empresas de recuperacion de datos que dicen que son capaces de recuperar datos de raids.....no me voy a dirigir a ellas, ya que segurisimo que el precio por recuperar la informacion es elevadisimo, pero alguien sabe como funcionan estas empresas o que metodos usan para recuperar la informacion.....
-
29/06/2005, 23:23
Pues despues de tu respuesta mañana paso a buscar una controladora de 4 satas y que soporte raid y a ver que pasa.
No obstante he estado buscando por la red y hay bastantes empresas de recuperacion de datos que dicen que son capaces de recuperar datos de raids.....no me voy a dirigir a ellas, ya que segurisimo que el precio por recuperar la informacion es elevadisimo, pero alguien sabe como funcionan estas empresas o que metodos usan para recuperar la informacion.....
-
30/06/2005, 08:19Kasnicof
Iniciado por Pedro
Saludos