Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida: Elección de Componentes
- Porque el G5 es lo mejor?
Resultados 1 al 43 de 43
Tema: Porque el G5 es lo mejor?
-
28/06/2005, 12:10elviratx
Porque el G5 es lo mejor?
Pues eso, porque es el mejor bloque de agua el G5??? que es lo que le hace especial???
-
28/06/2005, 12:34
La técnica jet impegment q es la q más rendimiento tiene en un sistema monobloque (como si fuera una ducha) y la base creo recordar q es de plata... en resumen, con el q mejor temperaturass obtienes (a priori)... no hay q olvidarse q un radiador y una bomba influyen tb en gran manera en el rendimiento de una RL, no sólo es el bloq lo q da ese rendimiento... :wink:
Un saludo
-
28/06/2005, 12:41elviratx
opa, la respuesta llega justo en el momento en el que, por fin, encuentro algo de informacion acerca del producto, que enlazo aqui por si a alguien le interesa.
Gracias!
http://www.procooling.com/reviews/ht...review_-_1.php
-
28/06/2005, 12:44Dekonst
¿Aparte de que lo han hecho especialmente para nosotros?. El secreto del G5 es su estructura interior y su base de plata. El agua es muy acelerada al entrar en el bloque y golpea con mucha fuerza contra las paredes, robando mas calor del micro. La base de plata es mejor conductora de calor que una de cobre o aluminio. Lo negativo que tienen estos bloques tan restrictivos es que requieren de una bomba de gran potencia para conseguir mejoras significativas. Y lo negativo de la plata es que puede producir corrosion galvanica. Estos bloques se probaron en la pagina de OCAU y les pegaban una buena paliza a todos los demas: TDX, RBX, White Water, e incluso al mitico Cascade.
-
28/06/2005, 12:47Dekonst
Cierto, no era en OCAU. Es la pagina que dice elviratx.
-
28/06/2005, 12:48
xDDD Q bien vendes vuestra nueva adquisición... ¿cuándo os llega? porq joer, os ha tardao un poco.. xD
A ver si posteáis resultados de lo q obtenéis...
Un saludo
-
28/06/2005, 12:56elviratx
O_o os habeis pillado un bloque de esos??? fotos! queremos fotos del sistema montado!!!
-
28/06/2005, 12:56
Otra cosa q no se tiene en cuenta es de ¿quién dice cómo se valora lo mejor? Puede q para uno el bajar todo lo posible la temp es lo mejor, pero no para todo el mundo tiene q ser así, y además considerándose un sistema mono bloq...
en mi caso por ejemplo es de lo peor q me puedo poner porq quiero awa en todos lados, y en la fuente no lo pongo porq no sabría... y por ejemplo para un sistema como el de meka, pos como q tampoco... todo depende de loq te quieras montar y lo q estés dispuesto a pagar, porq casi toda mi líquida cuesta como el bloq sólo ese... y eso personalmente me parece una burrada... con lo q para mí ya no sería lo mejor...
Hay q tener en cuenta muchas cosas...
Un saludo
-
28/06/2005, 12:56Dekonst
Ya tengo el mio desde hace unos dias :wink: . Era el penultimo en llegar. Aun no he hecho fotos porque estoy viendo si construirme un modulo aparte, no hay quien meta ni la bomba ni el Heatercore en la Tsunami...
-
28/06/2005, 12:59
Este es el post del pedido de bloqes a Australia:
http://www.hard-h2o.com/vertema/5650.html
Un saludo
-
28/06/2005, 13:02newskin_85
LA plata no sufre corrosion que yo sepa, eh?, precisamente esa es una de sus ventajas :wink:
Yo tengo fotillos del mio por aqui, si quereis pongo alguna :wink:
-
28/06/2005, 13:06Dekonst
Iniciado por salvadorp
Otra cosa q no se tiene en cuenta es de ¿quién dice cómo se valora lo mejor? Puede q para uno el bajar todo lo posible la temp es lo mejor, pero no para todo el mundo tiene q ser así, y además considerándose un sistema mono bloq...
-
28/06/2005, 13:09Dekonst
Iniciado por newskin_85
LA plata no sufre corrosion que yo sepa, eh?, precisamente esa es una de sus ventajas :wink:
-
28/06/2005, 13:16newskin_85
Joder macho, eso es corrosion atmosferica, y si supieras la cantidad de sulfuro de hidrogene que necesitas para que sea apreciable....
Asi que de corrosion galvanica 0, el cobre sufre mucha mas corrosion que la plata en cualquier sentido, vamos, esque por eso la plata es un metal noble, llamado asi por su poco actividad quimica :wink:
-
28/06/2005, 13:20
Iniciado por newskin_85
Un saludo
-
28/06/2005, 13:21newskin_85
-
28/06/2005, 13:29Dekonst
Iniciado por newskin_85
Joder macho, eso es corrosion atmosferica, y si supieras la cantidad de sulfuro de hidrogene que necesitas para que sea apreciable....
Asi que de corrosion galvanica 0, el cobre sufre mucha mas corrosion que la plata en cualquier sentido, vamos, esque por eso la plata es un metal noble, llamado asi por su poco actividad quimica :wink:
-
28/06/2005, 13:32newskin_85
macho, te aseguro que la plata no sufre corrosion galvanica, vamos, que eso es de quimica basica, no te comas la cabeza :wink:
-
28/06/2005, 13:53Dekonst
Buen rollete
. La verdad es que estaba acojonado porque donde yo vivo las cosas se corroen bastante y no controlo de quimica. Me dejas mucho mas tranquilo.
Gracias newskin :wink:
-
28/06/2005, 14:30elviratx
Yo creo que el proceso de corrosion de la plata no tiene mayor importancia en este caso, dado que no esta en contacto directo ni permanente con el oxigeno, lo que si hay que tener en cuenta es el proceso de dilatacion que sufren los metales debido al cambio ciclico de temperatura al que estan expuestos...
Lo que habria que ver es cual es el proceso de dilatacion, o, en este caso, el proceso de deterioro de la calidad del bloque, porque si es percibible dentro de 20 años, esto no deberia de preocuparnos, pero si es percibible dentro de 3 meses deberiamos de empezar a pensar seriamente en adquirir otro bloque mas resistente
-
28/06/2005, 20:44friku
Es lo mejor, porque, porque...., esto..., es lo mejor... :wink:
Mirad, este bloque, ya lo comenté en el hilo.., es un poco "caprichillo" (joder para el puto capricho) porque la plata, los jets más finos y en mayor cantidad, solo consiguen como mucho 1 gradillo menos a lo sumo, pero anda que no farda la cosa :roll: ...
Ventajas: La plata es anticorrosiva yyyyy, ¿qué bloque es capaz de realizar el delta más bajo de todos?
De todas formas estoy con Salvador, todo depende de lo que uno quiere montarse y desde luego si quieres enganchar varios bloques a una misma línea de RL, creo que no es precisamente el más indicado...
En resumen: Capricho caro pero a cambio consigues el bloque que menos delta tiene..., aunque como dice salvador, todo depende de muchas otras cosas, claro está...
¿Y cómo que ha tardado Salvador? 10 mesecitos de nada coño..., joe, casi como un parto... xD
En realidad el tiempo de espera "real" ha sido menos, porque el post lo abrí mucho antes de que la cosa se pusiera en marcha. A principios de año la cosa empezó a funcionar de verdad, aunque claro, siguen siendo 6 meses, jejeje.
Espero que todos los que hayais sido agraciados con el disfruteis de lo lindo... Y ahora en bajito, shhh, si no da buenas temperaturas da igual, venís aquí y lo alabais igual, vale? y si hay que trucar los resultados se trucan y ya está... xD
Un saludo,
friku
-
28/06/2005, 22:20
cuanto cuesta esa maravilla de la naturaleza?
-
28/06/2005, 22:33ov3rm4x
creo que unos 180 euros... más todo el lio de aduanas y pagos por paypal...
mejor que os lo cuente friku...
salu2!
-
29/06/2005, 00:34
Podéis ver el post del pedido en un hilo un poqito más atrás... en la primera hoja de este hilo... pero siempre friku o cualquiera puede decirnos lo q ha pagado: x €, porq luego la impaciencia y todo el tiempo mandando mails, ingresando dinero, etc etc... eso no tiene precio... pero es verdad ¿cuánto cuesta ponerlo en casa (se entiende con un pedido compartido)?
Un saludo
-
29/06/2005, 10:05friku
~215€ si no recuerdo mal ahora. Gastos Paypal, Envío a España, Aduanas (16% valor del producto) y envío a casa de cada cual por MRW incluido.
El bloque quizá salga por menos de los 180€ que comentaba Overmax (vaya frase, parezco que estoy diciendo que ha salido barato, jeje).
Bueno, como podeis ver es una "burradilla", jeje. A todos los que se han apuntado les he dejado claro desde un momento que la cosa podía salir cara y que era un capricho. No era desde luego un bloque para alguien que lo necesitase para YA y que no quisiera gastarse mucho en el vamos...
No he podido conseguir el SS de Cathar y cuando salieron estos bloques no quería perder la oportunidad de tener un bloque de el y por eso hice el post ese para que cualquiera de este foro se pudiese apuntar y tras el éxito del pedido de Sunwong de los G4 había que intentarlo con el G5 también :wink: .
Algunos en el hilo ya me han preguntado por el "Hydra" de Cathar, miedo me da..., jeje.
Un saludo,
friku
-
29/06/2005, 10:27Dekonst
Uffffff. Estamos zumbados.
-
29/06/2005, 10:30elviratx
ufffff, me duele hasta a mi, y eso que yo soy una caprichosa!!!!
-
29/06/2005, 10:46Maxi256
No se si hay gente interesada pero si hacemos un pedido compartido lo podriamos pillar bien de precio no?
-
29/06/2005, 13:24
Iniciado por friku
Algunos en el hilo ya me han preguntado por el "Hydra" de Cathar, miedo me da..., jeje.
Un saludo
-
29/06/2005, 16:22friku
Dekonst:
No se lo digas a nadie, jeje...
elviratx:
¿Por fin una de las pocas chicas en el foro? Si es así me alegro, jeje.
Maxi256:
El pedido de los G5 ya ha concluido. Los bloques han llegado como puedes ver en las fotos y han sido entregados (bueno, excepto uno que saldrá esta semana).
Se hará otra tanda de bloques de este tipo. En el caso de que estes interesado puedes echarle una ojeada al hilo del pedido antiguo y saber más o menos qué pasos dar.
salvadorp:
Está en fase de diseño. Vamos, que todavía no hay prototipo ni nada parecido. Solo existe el nombre e ilusiones de muchos por tener uno :wink: . No sé qué me pasará con este, espero aguantar. Pero no me veo capaz, jeje.
Ya he comentado en el hilo del G5 que en el caso de que saliese alguna noticia sobre el lo postearía directamente en la rama de refrigeración líquida para que lo sepais y para que se pueda hacer un pedido en el caso de que haya interés.
Un saludo,
friku
-
29/06/2005, 17:24elviratx
por dios! mas fotos bonitas no!!! que soy mariantojo!!!! poned fotos feas!!!que me veo pillandome un bloque de estos!!!!
PD: si que soy xicaque raro, no?
-
29/06/2005, 20:34friku
Jejeje, no si de momento no hay fotos del "Hydra", pero cuando las haya, aquí estarán..., jeje.
Me alegro que haya féminas entre el grupillo :wink:
Un saludo,
friku
-
30/06/2005, 10:52sony18
friku sabes si va haber nueva tanda de G5?
y lo del hydrae bufffff ya sabes que voy ha hacer lo imposible por tener uno xDDDDDDD al menos
-
30/06/2005, 12:24elviratx
hum...cuanto cuesta un Hydra y en que se diferencia del G5?
-
30/06/2005, 13:25kasius
Leyendo este post me he dado cuenta de la razón de salvadorp por la "queja" o "inquietud" en este hilo:
http://www.hard-h2o.com/vertema/20949.html
ahora creo que lo entiendo mucho mejor
Un saludo
Por cierto, estais chalaos!!
-
30/06/2005, 13:39
Iniciado por kasius
Leyendo este post me he dado cuenta de la razón de salvadorp por la "queja" o "inquietud" en este hilo:
http://www.hard-h2o.com/vertema/20949.html
ahora creo que lo entiendo mucho mejor
Un saludo
Por cierto, estais chalaos!!
Un saludo
-
01/07/2005, 12:38sony18
Iniciado por elviratx
hum...cuanto cuesta un Hydra y en que se diferencia del G5?
bye
-
01/07/2005, 13:19friku
Sí, efectivamente, o sea, necesitaremos otro circuito independiente para el chiquitín... xD.
Manda carallo, como se diría en mi tierra, jejeje.
Un saludo,
friku
EDIT: Una cosa offtopic Salvador, a ver si lo lees. ¿Porqué ya no me llegan e-mails con las confirmaciones de respuesta de los hilos? He mirado todas las configuraciones del perfil y están bien. Los tengo puestos para que me lleguen y nada de nada...
Otra cosa es que cuando escribo una respuesta en un hilo y le doy "Ver mi mensaje" me lleva de nuevo a la primera página de ese hilo, en lugar de llevarme a la página en la que debería estar mi respuesta y quizá me debería llevar directamente a ella, ¿no?. byez.
-
01/07/2005, 14:04elviratx
que lo va a hacer el!!! O_o yo flipo!!!!
-
01/07/2005, 15:28
Iniciado por elviratx
que lo va a hacer el!!! O_o yo flipo!!!!
Un saludo
-
01/07/2005, 16:08friku
Sip, cierto.
El diseño completo del bloque sale de las manos de Cathar. Me parece que la cosa es en algún programa cad y después con un programa de simulación de fluidos mira si el agua fluye correctamente dentro del bloque y si los jets están bien situados para disipar lo mejor posible.
Esos diseños cad luego se llevan a una empresa de mecanización que los pasan al "lenguaje" CNC de los tornos. Prototipos>Pruebas>Review por empresas independientes>Ajustes>Bloque final>España xD...
En el caso del "Hydra" la cosa es como comenta Sony. De momento solo existe el nombre, la idea de realizar un bloque VGA tipo jet y, creo, que puede que existan ya algunos bocetos iniciales hechos por Cathar, puesto que he leido unos mensajes entre un forero de OCAU y Cathar indicando que podrían existir y que el siguiente paso de Cathar quizá sea el de hacer este bloque.
De todas formas la cosa va para largo, si es que finalmente se anima a hacerlo. Cathar siempre da los pasos que os comenté con anterioridad escrupulosamente, y eso puede llevar meses...
Un saludo,
friku
EDIT: 1000 mensajes... Nunca pensé que me íba a enganchar tanto a este foro, en serio..., jeje.
-
06/07/2005, 10:43elviratx
jupe! que currazo!!!, y por curiosidad, eso se puede hacer asi por las buenas? me explico, tu si montas tu diseño, despues te vas a la fabrica y te lo hacen asi porque si??? (amos, tras dar una jugosa cantidad de pasta)
-
18/07/2005, 00:19sL1pkn07
Por eso valen lo ke valen XD
El Cobre en bloque y el Acetal no es muy caro ke digamos (G4), ya el G5 ya es un pico, porke la plata ya es material de joyeria(o eso creo, depende de la pureza de ella)
y si... se puede hacer por las buenas, si llevas el diseño bien bien currado, osease ke solo tenganke pasar del CAD al CNC (ke algunas CNC soportan como lenguaje de programacion el propio CAD). y con el consiguiente soplo de pasta, te lo pueden fabricar.