Resultados 1 al 20 de 20

Tema: duda sobre o.c.

1. turucaseto
    turucaseto está desconectado
    Usuario registrado

duda sobre o.c.

tengo un pekeño problema cuando intento hacer overclocking en mi pc.resulta k esta placa al subir la frecencia de la cpu tb sube la frecuencia de las memorias, y al subirlas se me cuelga el pc.sabe alguien como podria desactivar esto?mi placa es una aopen ak77-600gn
    salu2

2. vicrol123
    vicrol123 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de vicrol123
    .tengo una duda..q refrigeracion utilizas.....ese sempron 2800+ lo tienes a la velocidad que dice tu firma??...el sempron 2800 anda a 2.0...le subiste 1.2 ghz...quieres mas oc??....hombre vas muy bien ..para que mas??...ya tendrias q cambiar de proce y MoBo para llegar mas lejos....(digo yo)...

PD: la guindada debe ser por eso....cambiando las memos tendras mas estabilidad(por supuesto que tienen que ser buenas).

PD2: turco si lees esto.. a cuanto has montado maximo el 3000??..yo llegue a 3050....con unas memos pichaches...y el disipa de serie ...asi que te podras imaginar lo incendiado que estaba..te aseguro que lo has llegado mas lejos!.o me equivoco??

Salu2!

3. Folimun
    Folimun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tendrías que cambiar los divisores/multiplicadores en las memorias. Yo también tengo una placa AOpen y puedo seleccionar multiplicadores para las memos desde 1.00 a 2.00 a intervalos de 0.10 (si no recuerdo mal, no deja de resultarme muy raro tener unas memos DDR que no van al doble del FSB, pero es lo que hay), lo malo es que así ya no funcionarían en modo síncrono y perderías algo de rendimiento. De todos modos, estoy de acuerdo con Vicrol, pienso que ya has llegado al límite de ese micro.

4. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    no le ha subido 1.2Ghz... le ha subido de un 2800+ a un 3200+ (equiparable a 3200+ de un XP, supongo, porque sempron no hay 3200+)... usease, de 2000 a 2200 mhz...

na... de 200 de bus, a 220... son las memos las que recortan... meteles algun divisor, y sigue dandole caña al micro....

y ya que estamos... la proxima vez, si es un problema de overclock... hay un foro de overclock... :roll:

5. turucaseto
    Usuario registrado
    lo siento por la firma, pero la tengo k actualizar.este o.c. lo conseguia con mi antigua placa, una gigabyte, y aora lo tengo a velocidad de fabrica, o sea 2,0ghz.bueno pues a velocidad de fabrica viene la cpu a 166 y las memorias a 200mhz.lo malo esk cuando le subo la velocidad de la cpu tambien me empieza a subir la ram.p.ej si le subo a 167mhz me sube a 201 automaticamente y se cuelga.perdon x la firma, aora mismo la actualizo.salu2 y gracias

6. Folimun
    Folimun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si te he entendido bien, y junto con la aclaración de Baklum, tienes el FSB a 166, y deduzco que el multiplicador del micro a 12. Si dices que la memoria está a 200 resulta que su multiplicador está a 1.20 (lo normal, para el funcionamiento síncrono sería 2.00 para que las memos fuesen a 333 (o acaso quieres decir que las memos te van a 200*2=400?)) La cuestión está en saber que velocidad admite la memoria que tienes montada. Con el cpuz mira la información acerca de las memorias. Cuando sepas algo coméntalo aqui.

7. turucaseto
    Usuario registrado
    bien, esta es la informacion k m da el cpu-z.
    type:ddr-sdram
    size:1024mbytes
    bank interleave:4way
    frequency:199.8mhz
    fsb:dram :fsb+33mhz
    cas#latency:3.0clocks
    cas#to cas#delay:5clocks
    ras#precharge:4clocks
    cycle time(tras):9clocks

8. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por turucaseto
    ...
    frequency:199.8mhz
    fsb:dram :fsb+33mhz...
    creo que ahi esta el problema... ese "+33mhz" te esta matando... prueba a evitarlo desde la bios... (no conozco tu placa, pero supongo que tendra esa posibilidad)

9. vicrol123
    .baklum el en su firma tenia un 2800 @ 3200...es igual que tu bicho caducao 3.0 @ 3900 cierto??.....despues del arroba estas colocando la velocidad que vas o me equivoco??...o colocaste el numero del procesador q trabaja esa velocidad??...no he visto el 3.9 :cry: :cry: que tu tienes....he visto que despues del arroba colocan es la velocidad que vas ...

Salu2!!

10. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    [mode offtopic]depende... un 2800+@3200+ significa que tienes un amd 2800+ (sempron 2ghz en este caso) funcionando a las velocidades de un 3200+ (2.2Ghz)

si pones 2800+@3000mhz, que tienes un 2800+ funcionando a 3000 mhz

si pones 2800+@ 3000 (y no pones nada mas) a saber a lo que se refiere cada uno...

en los intel es mas facil (por ahora) porque la gente no tiene que indicar equivalencias... solo velocidad...

todo esto es algo que depende de la persona, y si le gusta mas expresar su OC de una manera u otra... [/mode offtopic]

seguiremos a la espera de noticias sobre el tema que concierne el post..

11. vicrol123
    ....ah bueno yo crei eso...como siempre pone la velo despues del @...si el puso la equivalencia..ok mala mia...

PD: que marca de memos tienes??...

Salu2!

12. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    tienes memorias PC3200 , montadas en un sempron 2800+

cpu bus 166,
    mem bus 200

primer problema memorias asincronas respecto al FSB

2.- entra en la BIOS , pon las memorias a 166mhz o bien 1:1 (100% ) ect ect segun el bios

con eso podras subir el fsb y asi poder hacer un buen overclock ,, esos suben hasta FSB 200 estable (ojo con la temp.) con suerte ganaras bastante mhz extras..

ahora.. cuidado no se si esa placa posee un agp/pci lock .. aunque me parece que si ya que creo que esta basada en el KT600 ..

13. turucaseto
    Usuario registrado
    perdon si puse antes k tenia las memorias a 200 pero poco a poco aprende uno + kosas sobre este mundillo.he descubierto k la cpu va a 166mhz = ke las memorias.las memorias van a 166x2.41=400 y la cpu a 166x12=1992.si le subo la frecuencia de la cpu la placa automaticamente sube la de las memorias siempre en sincrono.perdon me podias explicar k es el agp/pci lock?salu2

14. turucaseto
    Usuario registrado
    ah se me olvido deciros k al igual k sube la frecuencia de la cpu y memoria, tb sube la del agp y pci.yo la conclusion k saco esk la placa es mala para acer o.c.¿que me recomendais?

15. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    que revises el manual de tu placa... para asi saber si tiene el agp/pci lock (que es el bloqueo de agp que comentas) en la bios, ademas de mirar un poco a ver si encuentras algo que parezca algun ratio entre cpu y ram (cpu-dram ratio, o cualquier cosa que se parezca).

De esta manera podras saber si puedes bloquear el agp, y cambiar ese ratio, y poner las memos a menos velocidad, y asi poder subir mas el micro...

16. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno normalmente si tubiera AGP/PCI lock funcional.. al subir el FSB , el AGp/PXI deberia quedarce estable en 66/33 , asi que dedusco que si en caso que tenga ese funcion no le sirve como es comun en muchas placas con chipset VIA...

de todas formas revisa el BIOS pa estar seguro

17. turucaseto
    Usuario registrado
    pues no tiene esa funcion y tampoco aparece lo de cpu-dram ratio.es normal en el resto de las placas k suba automaticamente todo?xk si es asi no me explico xk no puedo acer oc.salu2

18. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por turucaseto
    pues no tiene esa funcion y tampoco aparece lo de cpu-dram ratio.es normal en el resto de las placas k suba automaticamente todo?xk si es asi no me explico xk no puedo acer oc.salu2
    lo del cpu DRAM ratio es mas comun en las placas P4 o en la A64 , normalmente , en la SA solo te dan opcion de FSB (fron side bus) y de Memory BUS o DRAM BUS ect ect

la opcion de AGp/PCI lock si mas opcional y depende del fabricante y el tipo de placa , las placas economicas no traen esa opcion..

si quieres hacer overclok con un socket A la mejor opcion es una placa con el Nforce 2 Ultra 400 o bien el VIA KT880 , ambos soportan DUAL CHANNEL y por ser chipset avanzados (respecto alos KTX00) te seran mejor en overclock..

19. turucaseto
    Usuario registrado
    tengo pensado ir a cambiar la placa ya k tiene varios dias y pillarme una abit kw8 k tiene el chipset via kt880 y dual ddr.espero k m la cambien, si no le dy cn esta en la cabeza xdd

20. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    el Kt880 es un buen chipset , diria casi o igual de equivalente que un NF2U400 , recuerdo que el pefromance es casi igual (ligeramente menor ) que un Nf2 .. como sera en overclocking por lo que se es bueno , pero de veras lo mejor te seria una con el Nforce 2 ULTRA 400