Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Medidas metacrilato

1. ensase
    ensase está desconectado
    Usuario registrado

Medidas metacrilato

Buenas, soy nuevo en esto y me gustaría que me echarais una mano.

Mi preguntas son:
    ¿Para hacer una caja de metacrilato que medida de grosor escojo 8 ó 10 mm?
    ¿Los tornillos de unión de que que medida mas o menos son los M3 y el macho para hacer la rosca?

Garcias de antemano.
    Ensase

2. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    tanto 8 como 10 servira , 10 seria mejor ya que es mas grueso claro esta..

las uniones delas piesas hay gente que usa tornillo de rosca (de los que posee punta ) , otros usan pega de metacrilato o resinas.. es opcion a cada quien , incluso usar angulos de 90 grados es tambien buena idea .. como te digo queda a tu eleccion

3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Por grosor mejor cuanto más ancho, mejor resistencia, aunq todo depende de lo q quieras hacer,... puede q el de 1cm te resulte demasiado gordo para lo q quieres... en lo de los tornillos no conozco cómo se clasifican...

Un saludo

4. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    1 Cms. de espesor es demasiado para una caja XDXDXDXD 8O 8O 8O Te aconsejo de 0,5 mm. o cuanto mucho de 8, pero 1 cms. es demasiado, te pesará la caja un guevo y parte del otro, aparte de que te será mucho más dificil de manejar para ensamblarlo.

5. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Pues yo creo q justamene lo contrario... si pones 0.5cm de espesor, a la q pongas RL dentro y unos cuantos discos duros, no levantas la caja del suelo porq se te parte... precisamente el grosor es para darle firmeza y eso de q no es manejable... como quieras roscar un tornillo en el lateral de una placa, con 0.5cm mu jodia la cosa, con 1cm sigue siendo jodia, pero es algo más fácil, no sé... será en gustos...

Un saludo

6. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Hombre Ya si pones una RL dentro es otra cosa. Yo las cajas que he visto tienen el acrílico de ese espesor aproximadamente. Lo que pasa es que 1 Cms. lo veo como mucho. A no ser que solo sea en la base, ahi si te creo, pero para todo el Case mmmm... no se..... :roll:

7. Invitado
    Gracias a todos por responder.

Yo creo que avila2474 me ha dado una idea, que consistiría en poner la base y la parte de la placa de 1cm, y el resto de 0,8cm.

No se, como quedaría, además de que habría que ajustar mucho las medidas para no cagarla a la hora de unirla.

Si que quiero poner la RL, depende de lo que me cueste el meta.

ensase

8. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    1cm me sigue pareciendo muxo para la placa base.. yo la tengo en 5mm y keda perfecto, pero como tu veas, luego el resto de la caja lo haria con espesor 8mm, y usaria tornillos tipo whitwhort 3/16 de 24 hilos por pulgada, pork los de metrica 3 tiene un paso muy fino y poco angulo, y si haces algo de fuerza se pueden salir, ke me paso 2 veces con un par de inventos, enga saludos y suerte con ese mod.

9. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    mi primer cajo que hice con acrilico era 2 laminas de 3mm por lado , y soportaba asi armado unos 75 kg .. me parece bastante resistente

10. ensase
    ensase está desconectado
    Usuario registrado
    Freddy ¿donde puedo conseguir esos tornillos tipo whitwhort 3/16 de 24?
    Soy de Valencia, me refiero a que ¿en el Leroy los venderan?

Garcias.

11. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre en empresas de suministros industriales k tenen tornilleria tienen fijo, en leroy... pos oye tb deberian tener, pero = tb le dices whitwhort y ya no se enteran.. pregunta pero no creo k tengas problema.
    Saludos

12. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Donde los tienen a palo fijo es en tiendas de electronica,que tienen tornillos especiales para casi todo(Los pibotillos donde descansa la placa,los remachillos que llevan las ventanas...)

Salu2

13. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    en tiendas de electronica no tengo ni puta idea si hay, pero si Murphi dice ke si.. pos oye por preguntar no pierdes na, pregunta tb en ferreterias algo grandes... ke tengas cerca ke nunca se sabe, saludos.

14. Freddy
    Freddy está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una cosa k me fije ahora.. los tornillos 3/16 de 24 te van bien para espesor 10... para espesor de 8 = te van algo justos por lo k tendrias k centrar muy bien el tornillo para k no se te salga por los laos... para espesor 8 = te va mejor un tornillo W 1/8 x 40H que es aproximadamente de un diametro de 3mm o un tornillo W 5/32 x 32H que es de un diametro de 4, lo de los diametros te lo digo pa ke sepas mas o menos el margen ke te va a kedar para errar al meter el tornillo, osea la pared ke te va a kedar, cuantos menos hilos por pulgada tenga mejor, mejor te deberia agarrar.
    Saludos

15. JorgeMeta
    JorgeMeta está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas. Mi torre tb es de meta. La chapa frontal y la trasera son de 8mm, y las que sujetan los HDD's, CD's, DVD's, etc tb, el resto son de 5mm. No tengo ningún problema en moverla de un lado a otro ni cogerla ni nada. Esos grosores te irian sobrados.

Saludos.

16. Er_Dany
    Er_Dany está desconectado
    Usuario registrado
    tambien podrias hacer lo que es el chasis de la caja con mayor grosor (1cm por ejemplo) y lo que serian las chapas mas finas, asi ahorras en peso pero sin renunciar a una caja firme.

Otra idea seria hacer el chasis de aluminio , lo que serian las aristas de la caja, pones el aluminio cromado, le das un poco de pulimento y te debe quedar muy chulo. Despues lo que haces es ensamblar chapas de metraquilato. Te lo digo porque he echo el terrario de mi iguana de esa forma y me ha quedado muy chulo. El grosor son 8 mm y el terrario es muy fuerte.

17. elviratx
    elviratx está desconectado
    Usuario registrado CV
    mayor grosor = menor ruido mi caja la copie vilmente de una de meta que me molaba, pero le aumente el grosor, con lo que, me aumento el peso y me disminuyo considerablemente el ruido de los 7 ventiladores que lleva eso si, para la proxima caja creo que voy a pasar del meta, que es superwarro a la larga