Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Decidirme por el Reserator o no
Resultados 1 al 12 de 12
Tema: Decidirme por el Reserator o no
-
27/06/2005, 22:56
Decidirme por el Reserator o no
Ola
Tngo una duda mirad a mi me interesaria el zalman reserator ese con el deposito i la bomba alargado, pues mirad nose si comprarme eso i poner el bloque en la vga ( cambiandolo) pk en la cpu tngo un zalman que me baja la temperatura de la ram de l avga i cpu claro ( es el de 12 cm). Vosotros que ariais ??
Gracias , es urgente dew
-
27/06/2005, 23:00Baklum
yo digo que tendras mejores temperaturas con el 7700 que con el reserator... para lo unico que sirve es para conseguir silencio absoluto... pero solo sirve para un solo bloque, y encima mejor no overclockeas, ke sino la lias, y se calienta el invento... :wink:
-
27/06/2005, 23:21
Hola! yo tengo el reserator para la CPU, chipset y para la gráfica (AMD 3.500...creo que es el newcastle, 9800SE@PRO y Asus K8V-SE Deluxe). Para el chipset y la gráfica le metí el kit de Zalman, que básicamente son dos tubos huecos de aluminio (resistencia 0, y capacidad refrigerante....pues poca, para qué engañarnos, pero con la eheim compact 300 del reserator tampoco es plan de meterle cosas demasiado restrictivas
).
Si sólo se lo quieres meter a la gráfica, yo creo que con otro radiador más barato te va a salir mejor la cosa y de disipador, métele un postman, que tienen una pinta bastante buena. Si al radiador le pones un ventilador Papst de 18 db regulado a 900-1.000 rpm no lo vas a oir más que la fuente, el 7700 o los discos duros.
Por cierto, teneís un poco subestimado al reserator 8) no va tan mal como lo poneis...aunque para OC no es lo más adecuado por prestaciones ni por precio
-
27/06/2005, 23:56Baklum
ups, perdon, no habia leido que era para la grafica...
en ese caso YO lo descartaba ROTUNDAMENTE.... no se tu, pero yo, gastarme mas de 200€ para callar una grafica, existiendo los disipas de Artic Cooling que son de lo mas silencioso que he visto (en disipas activos)... mas bien ni me lo pensaba....
200-20 .... 200-20.... mmmm ... mmmm .... mas bien me gasto 20...
y me apostaria medio cuello a que tendria mejores temperaturas con el artic que con el zalman.... por no decir que es un puñetero muerto de torre de 40 cm ... :?
-
28/06/2005, 00:15
a ver si en una de estas me registro
El problema del artic cooling es que no disipa bien el calor de las memorias que quedan en la parte del chip de la tarjeta, y creo que no le cabrían otros disipadores, no obstante, coincido con Baklum en que es una compra más acertada, es bastante silencioso y al igual que una R.L., saca el calor de la gráfica para fuera de la caja...además, bajaría más le temperatura que el reserator.
A mi ordenador no se lo vuelvo a poner, porque con el reserator, la fuente y la caja, he llegado a una sonoridad MUY baja, y por poco que suene el artic cooling, echaría por tierra mis esfuerzos (sobre todo los económicos, ay! :? )
-
28/06/2005, 10:09
Ola gracias por todas las respuestas pero aora me lo he repensdo i todo si fuera por la cpu i dentro de un mes aun no por la vga i disco duro os pondroais el reseratot esque yo tngo un problema tngo una caja de metacrilatokon 5 ventis i si pongo rl pues los ventis tienen k estar metidos = ppk sino........ k ariais ?
dew
-
28/06/2005, 13:25Baklum
buah! para empezar pondria alguna coma en ese parrafo, que no me entero de nada... :?
-
28/06/2005, 13:46
OK mira te explico,
Yo tengo un caja de metacrilato , con 5 agujeros para ventiladores, entonces si pongo la liquida que ago con los agujeros de los ventis ? los pongo igual , los saco i pongo unas rejillas o que?
A i aver que me bajaria mas la temperatura de la cpu el zalman 7700 k tengo aora o la liquida. Mas adelante me la pondria en la vga i despues en el deisco duro.
Que rl es comprariais si no fuera el reserator, la thermaltake aquarius 3 esta muy wapa pero nose...... opiniones porfa.
PD:Lo demas borrarlo solo quedaros con este mensaje
Dew
-
28/06/2005, 13:55Baklum
muuuuucho mejor asi... :wink:
temperaturas, creo que tendras mejores con el zalman 7700 que con el reserator, pero no tendras su silencio... valora lo que consideres oportuno...
Rendimiento del reserator... normal, para un bloque... por aqui lo ponen muy mal... no confio en que pueda con dos o mas bloques, aunque biscoteintegral dice que puede con su micr,o chipset y grafica... a ver si aparece y comenta temperaturas... pero por los comentarios que ha habido por los foros sobre el invento... dudo que las temperaturas sean abrumadoras....
en cuanto a kits... no se, yo no pillaba ninguno de esos en plan "pack monotocho 128 en uno", nadie habla maravillas sobre ellos... excepto quizas el xice... pero estamos como en el reserator... no seran muy buenas temperaturas... y menos si pretendes overclockear...
Si te decides por una RL y la quieres para meter varios bloques, te recomendaria hacertelas por piezas, o un kit de Asetek o Swiftech si no quieres comerte mucho la cabeza... rinden muy bien, y cuestan lo mismo que el reserator... peeeero, tendras que agujerear la caja...
si posteas alguna fotillo de tu caja, veremos la ubicacion ideal de estos posibles kits de radiador, bomba, etc "sueltos"
:wink:
-
28/06/2005, 15:42Biscoteintegral
Ya me registré
El reserator yo lo considero una opción recomendable sobre todo si lo que se quiere es conseguir una sonoridad muy baja (y como complemento a el resto de los componentes del ordenador, de poco vale montar una de estas si luego tienes una fuente perrerilla y unos discos duros escandalosos).
Las temperaturas que suelo tener en el procesador son de entre 40 y 50ºC...sin carga suele estar a 43ºC y con carga (antivirus, búsqueda de contraseñas de archivos, programas para comprobar temperaturas de procesador...) suele quedarse en 49ºC, con una temperatura ambiente de 25ºC, nunca lo he visto pasar de 50ºC (con O.C. pasará de sobra).
La gráfica (medido por sonda de un cooldrive no muy bien colocada) suele ponerse sobre los 50ºC...aún no he probado a medirla con juegos, pero me imagino que pasará de los 60ºC con carga, aunque no me ha dado ningún problema hasta ahora.
Vamos, que para un uso sin O.C. y con componentes no muy calenturientos, vá perfecta incluso con chipset y gráfica-y disipadores poco o nada restrictivos- , fuera de ahí, mejor no probar :roll: [/img]
-
28/06/2005, 15:53Baklum
por fin, bienvenido (oficialmente) al foro!
Iniciado por Biscoteintegral
...
Vamos, que para un uso sin O.C. y con componentes no muy calenturientos, vá perfecta incluso con chipset y gráfica-y disipadores poco o nada restrictivos- , fuera de ahí, mejor no probar :roll:
con tu equipo no son malas temperaturas no, pero son temperaturas admisibles solo por alguien que busca silencio. Si se busca rendimiento en la refrigeracion, sale mas rentable aire (y ruido pero barato, sobre todo con el 7700 ya comprado) o una RL por piezas, (con poco menos ruido, pero mucho mas eficiente e igual de cara que el reserator)
peeeero bueno, que voy a esperar a que postee alguien mas,... que tampoco soy el mayor experto del mundo en estos asuntos, y puede que haya alguna opcion mejor, y se me escape...
por cierto, F17, que espectativas de temperaturas tienes? porque ya te digo, que si no buscas un rendimiento brutal, con el 7700 a mitad de revoluciones (o incluso el minimo), y un artic cooling o zalman VF700, tendras lo que esperas... silencio y efectividad...
-
28/06/2005, 16:38
Ola pues mira mis temperaturas normalmente son:
Con el zlmn 7700
CPU: 36-40 º
GRAFICA:40-50 º ( a 50 no me a llegado nunca k yo recuerde )
CAJA en general: 30-35º
Sin el zlman pues no me acuerdo muy bien pero mas o menos estp:
CPU: 40-50 ( no lo se seguro )
GRAFICA: 50-60
CAJA: 30-40
Mas o menos era esto.
Baklum pk dices lo de los agujeros? El problema cro que sera k tengo ya demasiados , tengo 5 agujeros i la rl i los ventis pues muxa cosa no? pero ya vere.
como se ponen las imagenes?
http://www.akasa.com.tw/ es el modelo Ak-CHC ve a products,cases,aclyric cases i el modelo d antes
DEW[/img]