Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- posible solucion para incompatibilidad entre Corsair + DFI
Resultados 1 al 7 de 7
Tema: posible solucion para incompatibilidad entre Corsair + DFI
-
27/06/2005, 22:17Ruben
posible solucion para incompatibilidad entre Corsair + DFI
Holas, para toda la gente que tenga una placa base DFI LanParty nF4 SLI o ULTRA-D y unas memos Corsair XMS 4400C25PT y no les vaya en Dual Channel, aqui expongo una posible solucion para hacerlas funcionar:
1º - Quité las Corsair y puse unas Kingston que si que iban.
2º - Una vez con las Kingston funcionando, me meti en la Web de DFI y baje la última revision de la bios.
3º - Hize un backup de la bios a un diskette y arranque con él.
4º - Como es obvio, actualize la bios (una tarea extremadamente facil)
5º - Una vez todo actualizado entre a Windows y pase 6 horas de Prime95 para comprobar si todo era estable y resultó serlo.
6º - Una vez todo estable, apagué el PC, quite las Kingston, puse las Corsair XMS y.... Vualaaaaaa!!!! Funcionaban a la perfectisima perfección.
7º Volví a pasar 6 horas de Prime95 y todo era super estable.
Probad a hacer mis pasos aver si conseguis que os funcionen, porque esas memos son muy wenas y es un desperdicio desaprovecharlas. Un saludo y Suerte!!!!!
Espero que os funcione porque a mi por lo menos me funcionó, jeje. Un saludo.
-
27/06/2005, 22:26
Muchas gracias por la explicación, seguro q a alguien le sirve, por lo menos a mí... :wink:
No había pensado en lo de cambiar las memos por unas "genéricas" y luego poner las buenas...
Una cosa q no te he preguntado antes... al arrancar las pusiste en SPD o directamente las forzaste a 2-2-2-5??
Un saludo
-
27/06/2005, 22:29Ruben
hola
Cuando las puse y funcionó todo con las Corsair, no toque nada desde la bios, entre a windows directamente y pase Prime95, luego cuando ya les hize un sencillo Overclock (230FSB*9) ya las deje en 2.2.2.5. Supongo que al principio, cuando no toqué nada en la bios, sunpongo k estarian en SPD. Un saludo.
PD: Sobre poner las memos genericas yo puse las Kingston porque las tenia a mano, pero si a ti te van con una memo corsair en single chanel lo puedes hacer exactamente igual, y cuando hayas flasheado la bios, pues apagas y metes la otra memo, y kitas las dos, y las pones en los Slots naranja y listo. un saludo
-
27/06/2005, 23:05Murphi
Re: posible solucion para incompatibilidad entre Corsair + D
Iniciado por Ruben
4º - Como es obvio, actualize la bios (una tarea extremadamente facil)
Salu2
-
28/06/2005, 00:23Ruben
hola
Hola Murphi, si lees el punto tercero pone que hago un backup al diskette y arranco con el. Obviamente si dice eso es porque lo hice directamente por floppy, jeje. :lol: :lol: :lol:
-
28/06/2005, 03:42Jotequila
el problema no solo ocurre con esas corsair, es con todas las memorias con chip TCCD...
el problema es super facil de solucionar, solo hay que configurar a mano las latencias y voltajes en la bios y la placa parte sin problemas..
el que desee una guia rapida y facil de usar que encontre en un sitio gringo que me la pida por email o messenger...
salu2
-
28/06/2005, 04:17JCOTV64
Que no todas las dfi lan party train winflash para flashear la mobo?, en mi caso si traia y con eso actualice el bios d ela misma. Tan muy buenos los tips, saludos