Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- cables sata curvados = se pierden datos y peor rendimiento?
Resultados 1 al 18 de 18
Tema: cables sata curvados = se pierden datos y peor rendimiento?
-
27/06/2005, 20:34Ruben
cables sata curvados = se pierden datos y peor rendimiento?
He leido aki y no se donde que un xaval decia que los cables sata, si los curvas mucho o algo, se pierden datos, es eso verdad? un saludo.
-
27/06/2005, 21:10AngelCaidox
ombre...una cosa es doblarlos y otra es torturarlos fisicamente. piensa que si se perderia rendimiento no se doblarian lo que se doblan, ya lo tendrían estudiado, no pierdes rendimiento por doblar los sata, que yo sepa.. :roll:
-
27/06/2005, 21:13Ruben
hola
si yo tampoco es k los tenga doblados, mas bien casi rectos del todo, pokas curvas y poko pronunciadas, pero por si acaso y para saber algo mas jejel unsaludo.
-
27/06/2005, 21:24
.en las guias para el usuario de algunas mobos te señalan unos 90º...ni pepa idea si es que van asi ..o no....pero pr doblarlos...yo tampoco creo...aunque escuche a un amigo que no queria que se le viera el cable y lo enrrollado completamente ..le comenzo a dar pantallazos azules .pero ni idea del final de la historia...el carajo vive a 16H de aqui jajaja...
Salu2!!
-
27/06/2005, 22:17
Pos la verdad es q sería interesante q alguien arrojara luz sobre este tema... en principio no debería pasar nada, los IDEs los doblas y retuerces y q yo sepa nunca ha pasado nada, pero los SATA puede que sean más sensibles...
Un saludo
-
28/06/2005, 02:24CazVen
bueno de acuerdo con lo que dice , jav y pepe...al igual vic ..
ahora si ten encuenta que los cables SATA son mas delicados que los viejos cable paralelos , si los doblas no causara perdida de informaion eso no ocurre en los cables de cobre... ahora si aggaras el cable para jugar a los carritos chocones.. y se lo das atu hermanito de 3 meses .. no creo que te sirva mucho ...
-
28/06/2005, 11:31isstron
Yo estoy arto de ponerlos curvados y ya he montado unos pocos ordenadores y en ninguno me han dado ningun problema
-
28/06/2005, 14:03Pepinillo
pus mira, yo tengo los discos duros mirando hacia un lateral de la caja y los cables sata estan 90º h acia abajo pero como una L (al reves) y por ahora sin problema.
-
28/06/2005, 16:52Kasnicof
en mi caja para esnconde un poco los cables los he retorcido bastante, y no noto nada raro.
Saludos
-
28/06/2005, 16:59Ruben
hola
vale, muchas gracias a todos, todo resuelto, ahora se una cosa mas: puedo retorcer los Sata hasta la muerte y no pasa na
es broma, retorcerlos con moderacion :x jajaja
-
04/03/2011, 13:04
cables sata doblados
con respecto a este tema en mi caso particular me vino para arreglar una computadora, la lectora no andaba muy bien, cuando quise instalar el sistema operativo me salia que el disco rigido no funcionaba, el cable sata estaba enrolladisimo, como si fuera un pelo de rizitos de oro, cambie el cable por otro estirado nuevo y ahora anda de 10 pude instalar sin problemas el sistema.no se si fue casualidad pero yo no doblaria mucho los cables sata por las dudas
-
05/03/2011, 18:28txakurra
Advierto a los que vengan a partir de ahora:
28/Jun/2005 -> 04/Mar/2011
nikitabahiense: cualquier cable tiene sus límites. Con la torsión, o al doblar el cable fuertemente, los hilos conductores de su interior tienden a estirarse. La elasticidad de estos hilos, que son sumamente delgados, es limitada y si la superas, se rompen. Como no llegan a separarse del todo, pueden estar los extremos de la rotura tocándose de forma intermitente, de ahí que funcione erráticamente en lugar de simplemente no funcionar.
-
08/03/2011, 13:19mooneyes
A mi una vez me vomitaron los bits....
En serio, cualquier material tiene unos ciclos de doblado-desdoblado límite, pero son extremos, a menos que te dedique a doblar el cable y desdoblarlo ciclicamente y en ángulos bastante acusados.
No sé como son de finos los hilos internos de un cable sata, pero lo que seguro que es, es que no va a dar fallos porque los retuerzas.
-
09/03/2011, 15:38loquetedije
Momento Mitazo!!
Si no se pudieran doblar no seria un cable coño! jaja
byee
-
09/03/2011, 18:54scrible2
La verdad es que yo los tengo con 2 o 3 curvas de 90º aproximadamente y no me han dado problemas nunca asi que no creo que se pierda nada :o
-
09/03/2011, 21:48glad2seeu
Algo leí de que los cables SATA no se llevaban bien con los dobles, eso era cuando el SATA empezó a asomar la cabeza...
El cable no da sensación de que sea amigable con los dobles muy agresivos, pero mientras no lo fuerces no creo que pase nada.
El cable SATA es algo mas grueso que el veterano IDE que era mas fino y mucho mas fácil de doblar, ya por tacto se nota.
No estaría nada mal que alguien lo probara para ver si afecta o no al rendimiento.
-
10/03/2011, 19:56Torrentin
XD este mito me ha echo gracia, no soy mucho de postear pero al ver mi pc y ver que hay gente que dice que se compruebe, pondré unas fotos (no se ve bien donde están super-mega doblados los cables. Pero os podéis hacer una idea al ver la cantidad de cables que tengo de discos duros).
Se puede ver en las fotos que me gusta doblar y enrollar cables XD
No os enseño donde escondo lo que me sobro porque mas de uno vendría a crucificarme xD
Vamos por partes, alguien dice, son cables, si no se pudieran doblar no serian cables. Cuanta razón....
Alguien mas dice, tienen su limite.... Más razon aun.
Pues eso queso, se pueden doblar? si, pero no os flipeis xD
http://img291.imageshack.us/img291/4940/imag0056df.jpg
http://img3.imageshack.us/img3/3843/imag0067l.jpg
http://img40.imageshack.us/img40/8981/imag0068yk.jpg
Un saludo Cracks!
Edito: Ni peor rendimiento, ni perdida de datos.... Raid 0 de 6 discos duros de 500 GB y ningún problema ^^
Cuidaos!
-
11/03/2011, 00:27txakurra
Iniciado por loquetedije
Momento Mitazo!!
Si no se pudieran doblar no seria un cable coño! jaja
byee
Todos los cables que utilizamos en el ordenador tienen unos límites de estiramiento y torsión. Depende de muchos factores que dichos cables aguanten más o menos.
Iniciado por Torrentin
No os enseño donde escondo lo que me sobro porque mas de uno vendría a crucificarme xD