Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Temperaturas Bajas en K8N Neo4 Platinum SLI
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Temperaturas Bajas en K8N Neo4 Platinum SLI
-
27/06/2005, 19:05TurinTurambar
Temperaturas Bajas en K8N Neo4 Platinum SLI
PUEDEN CAUSAR PROBLEMAS???
Hola amigos, bueno alomejor esto que voy a preguntar es raro pero no se es lo unico que se me ocurre.
Desde hace unos dias he empezado a experimentar cuelgues catastroficos en mi pc tanto en ruindows como en Linux, la verdad es que casi siempre suceden en la noche antes de irme a dormir cuando prendo el aire acondicionado y que las temperaturas del pc empiezan a bajar.
Mis especificaciones son: K8N Neo4 Platinum SLI, AMD 64 3200+ Venice, Corsair XMS Xpert 2.2.2.5 1Gb, Seagate SATA NCQ 160Gb, BFG 6800Gt 256Mb PCI-E.
Bueno en realidad como les digo me pasa eso, cuando me empezo a suceder averigue muchisimo y estuve viendo en el foro oficial de MSI que mi Neo4 tiene problemas de fábrica con teclado y raton PS2 infinidades de personas en el foro lo tienen y dicen que es a travez del BIOS y que esperan una Version de MSI que corriga los problemas, en fin compre teclado y raton USB y todo empezo a trabajar bien, pero cuando llega la noche que las temperaturas empiezan a bajar.
Tengo cuelges super raros que no responde absolutamente nada solo me toca reiniciar a la fuerza y esas cosas pues, tengo tremendo sistema de ventilacion que yo mismo hice con un mod de mi case, tengo 5 ventiladores, 3 a 73CFM y 2 a 93CFM son TermalTake, la circulación de aire dentro del pc es sumamente alta parece un secador de pelo jejeje suena bastante pero ya me acostumbre.
La cuestión es que durante el dia tengo los ventiladores a Full maquina ya que aqui hace calor durante el dia tampoco mucho calor pero si hace pues y mantengo temperaturas entre 35º 36º 37º Procesador y 34º 35º SysTemp que me muestra el CoreCenter, bueno las memorias tambien entre 35º 36º 37º Disco Duro unos 27º 28º, GPU 54º 55º y bueno todo funciona correctamente y sin cuelgues durante el dia.
En la noche cuando prendo el Aire Acondicionado como tengo un cuarto no muy grande pero tampoco tan pequeño, el Aire empieza a enfriar rapidamente el cuarto y pongo la mano en la salida de aire del case y veo que sale casi como el aire de frio pues.
Al rato se me cuelga el pc o se me reinicia, antes de esas cosas he visto las temperaturas y el SysTemp lo he visto en 24º el Procesador 25º 26º, Disco Duro 19º 20º , GPU 44º 45º memorias en 20º 21º y bueno todo bien frio pues.
Ahora cuelgues bastantes en el sistema y bueno hice unas pruebas y como los ventiladores que compre tienen regulador de revoluciones los puse todos a lo minimo y todavia pongo la mano en la salida de arriba y se siente el flujo de aire normal pues.
Y las temperaturas ahorita mismo que escribo las tengo normales pues, Procesador a 33º 34º SysTemp 33º y bueno asi todo normal, y sin cuelgues gracias a Dios trabajando como es debido.
Ahora surgen las preguntas, ¿es posible que esas bajas temperaturas causen colapsos en el sistema? claro durante el dia no porque como la temperatua ambiente es algo caliente no se enfria asi como cuando tengo el aire prendido.
Bueno amigos esas son conclusiones mias basandome es mis experiencias que hace pocos momentos comprobe.
Pero bueno confio en este foro y ya me recomendaran o comentaran si les parece cierto lo que yo digo que es o ya me diran que puede estar pasando.
Gracias de antemano a todos... :wink:
PD: Publique este mensaje en otro foro pero como es algo tan raro quize ponerlo aqui tambien para q hablen los expertos y los que no como yo tambien
-
27/06/2005, 19:17AngelCaidox
Pues si que es raro tu caso, generalmente la gente que tiene problemas es por lo opuesto a ti, por exceso de temperatura.
Ahora te comento yo.
Estas totalmente seguro que es de la temperaturas??
Has probado a no poner una noche el aire acondicionado para saber si realmente el tema es de temeraturas??
He de decir que si tu pc se cuelga por falta de temperatura...sería la primera vez que lo veo.
-
27/06/2005, 19:25TurinTurambar
Iniciado por AngelCaidox
Pues si que es raro tu caso, generalmente la gente que tiene problemas es por lo opuesto a ti, por exceso de temperatura.
Ahora te comento yo.
Estas totalmente seguro que es de la temperaturas??
Has probado a no poner una noche el aire acondicionado para saber si realmente el tema es de temeraturas??
He de decir que si tu pc se cuelga por falta de temperatura...sería la primera vez que lo veo.
Tampoco digo que sea exactamente la MOBO pero quien sabe las veces que se me colgo el cuarto estaba como un hielo y el pc tambien
Que piensas?