Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración por Aire
- Que ventilador /disipador para una amd64 3200+ ??
Resultados 1 al 67 de 67
Tema: Que ventilador /disipador para una amd64 3200+ ??
-
27/06/2005, 09:33
Que ventilador /disipador para una amd64 3200+ ??
Que ventilador /disipador puedo ponerle a una amd64 3200 que no sea excesivamente caro pero que enfrie y no sea ruidoso??
Muchas gracias.
-
27/06/2005, 11:08Magnum
Silent tower o pipe + silent cat de 9 cm :twisted:
-
27/06/2005, 11:54ssutton
gracias
Muchas gracias. Voy a ver si pillo uno de esos. :wink:
-
27/06/2005, 13:02PmV45
Iniciado por Magnum
Silent tower o pipe + silent cat de 9 cm :twisted:
-
28/06/2005, 18:28arthas_fito
Thermalright xp90 o un pepi 101.De venti le pondria un papst,o un silent cat.Si quieres mas caudal de aire un enermax.Saludos
-
28/06/2005, 22:24PmV45
Iniciado por arthas_fito
Thermalright xp90 o un pepi 101.De venti le pondria un papst,o un silent cat.Si quieres mas caudal de aire un enermax.Saludos
Pepi 101?????? suena un poco raro, xDDDDDDDDDDDD, jajaja, aparte de las bromas, totalmente deacuerdo con el "pepi 101" pondria el silentcat sobre todo... :wink:
-
28/06/2005, 23:45Fuck_Me
Iniciado por arthas_fito
Un arctic cooling seria una opcion economica.
S4LU2.
-
29/06/2005, 00:11PmV45
Hombre el pipe 101 no es caro, sale x unos 25€ con la desventaja de q tienes q comprar un venti aparte, el silent cat te sale x unos 8€ creo no?, tampoco es un dineral, xo bueno, si kiere mas barato pues... :wink:
-
29/06/2005, 00:52asinon
Iniciado por PmV45
Hombre el pipe 101 no es caro, sale x unos 25€ con la desventaja de q tienes q comprar un venti aparte, el silent cat te sale x unos 8€ creo no?, tampoco es un dineral, xo bueno, si kiere mas barato pues... :wink:
yo lo puse hace ya un par de meses con un silent cat y sigo encantado. también estaba limitado por el dinero, así que no pude ni plantearme un xp-120, aunque de todas formas con mi socket A no me valía.
además, el comprar el ventilador a parte más que una desventaja es algo a favor, porque eliges mejor temperatura o menos ruido (y el precio es muy poco).
un consejillo, si tienes o vas a hacer modding, mejor q el silent cat pillate un smartfan con luces, que tienen buen rendimiento y quedan de lujo :wink: .
un saludo
-
29/06/2005, 18:13arthas_fito
Mas barato tienes el zalman 7000b al-cu,pero cada vez es mas dificil de encontrar.Creo que en el tema del disipador no hay que ahorrar,yo me arrepiento de mi zalman,ya que ahora en verano me ha subido bastante las temps.Saludos
-
29/06/2005, 18:31edebus
si lo que quieres es efectividad (mantener el micro no muy caliente) y no te importa el ruido, tu disipa es el gigabyte 3d rocket pro, funciona muy bien, y mantiene los micros a temperaturas normales, pero a costa de muuuuuxo ruido
-
29/06/2005, 18:37PmV45
Iniciado por edebus
si lo que quieres es efectividad (mantener el micro no muy caliente) y no te importa el ruido, tu disipa es el gigabyte 3d rocket pro, funciona muy bien, y mantiene los micros a temperaturas normales, pero a costa de muuuuuxo ruido
-
30/06/2005, 09:19josep
A 3000-3200 rpm de ruido poco y las temperaturas son sólo unos tres grados superiores que a 4000 y sí, el Rocket-pro es una muy buena opción.
Otra que no es muy cara y que se comenta que hoy por hoy es de los mejores es el TT Big Thyphoon, refrigera muy bien, aunque no tanto como parece en alguna review, por las temperaturas que he leido por algún foro. El ventilador gira a pocas rpm y es muy silencioso.
Antes que un pipe o un silent tower me quedo con alguno de los dos anteriores siempre por un precio entre 35 y 40 euros.
Si puedes gastar algo más un xp-90 con un buen ventilador o un Hyper 6 (si no te importa el ruido) son seguramente las dos mejores opciones.
Hay alguna más como Hyper 48 y Zalman 7700 pero por lo que cuestan mejor las comentadas antes. Y por prestaciones, de los comentados en este post para mí el orden sería:
xp-90
Hyper 6
Big Thyphoon
Rocket-pro
Silent Tower
Pipe 101
También hay un nuevo titan, no recuerdo su nombre, que por lo que se ve refrigera muy bien.
Saludos.
-
30/06/2005, 10:25edebus
Iniciado por PmV45
Iniciado por edebus
te cuento mis experiencias con el rocket pro:
en mi habitacion ahora mismo hay de temperatura ambiente 30º, y tengo un amd 3200 con el rocket pro, 1 gb ram, 2x160gb sata, 1x40 gb ide, grabadora dvd y lector dvd, y una fx5700le, pues bien, dejando en mi equipo correr procesos (diversos test, compresores, ....) durante 1 hora para que se ponga al 100% de uso d cpu, empiezo a tomar temperaturas con las sondas de la caja:
cpu--> 43º
hd1--> 47º
hd2--> 48º
vga--> 54º
como ya he dicho el rocket pro a tope (4000 rpm), mas los dos ventis de la caja, y con temp ambiente de 30º
-
30/06/2005, 12:33PmV45
No lo digo x nada en especial, era ese disipador el que me keria comprar hace tiempo, xo cuando se lo vi a un amigo lo vi demasiado ruidoso, y cuando le bajabas las rpm el rendimiento caia demasiado, al final opte x un polo735,q me dio muxo mas rendimiento q ese 3drocket, xo me seguia pareciendo demasiado ruidoso a la mitad de rpm mas o menos, asiq termine probando el pipe101 + silent cat y al final totalmente satisfecho, temps perfectas y apenas ruido, x eso no creo q el 3drocket sea una buena opcion :wink:
-
30/06/2005, 14:08edebus
como he dicho anteriormente, si valoramos rendimiento/precio el rocket es pero que muy apto, otra cosa diferente es que se valore rendimiento/ruido, ahi si que pierde, aunque todos sabemos que un ventilador con buen rendimiento, poco ruidoso y barato, pues va a ser que no....
-
30/06/2005, 14:35PmV45
Silent cat? creoq es silencioso y de un rendimiento estupendo, :wink:
-
30/06/2005, 19:02josep
Edebus en mi prescott de tener el ventilador a 3100 a tenerlo a 4000 rpm sólo hay una diferencia de 3 grados en full, así que mejor que lo pongas a 3000-3200 que no hace ruido y el rendimiento es muy bueno
PmV45, el Polo si es un disipador ruidoso y contrariamente a lo que tu piensas el Rocket-pro no necesita de rpm para refrigerar bien, lo puedes mirar en cualquier review. O el que tu probaste era otro modelo de gigabyte o no estaba bien montado. Hay muchos que ponen en el mismo saco el 3d Cooler y al Rocket y la diferencia principal entre estos dos es que aparte que el Rocket-pro da más rendimiento le sientan mejor las bajas-medias rpm. Que a tope hace ruido, pues sí es verdad, pero es que es de los que no necesita tantas rpm para funcionar bien.
Yo creo que con estos calores y en un prescott a 3.4 Ghz una temperatura de 53º C en full con el rocket-pro a 3200 rpm se puede considerar más que buena. Si lo pongo a 4000 está sobre los 50ºC
Con eso no quiero decir que el gigabyte sea la mejor opción, pero es que hay gente que si que no refrigera, que si hace ruido, que si no le puedes cambiarle el ventilador, que si ..... Nada, ruido a más de 3200 correcto pero todavía no se de nadie que se lo haya comprado y no esté contento con su rendimiento. En cambio hay muchos disipas de los que recomendamos que a la hora de la verdad :oops: :oops:
Si lo que se quiere es disipar bien con el menor ruido posible entonces nos tenemos que ir a los xp-90 xp-120
Y otra cosa, el silent Cat no es tan silent
Saludos.
-
30/06/2005, 19:07PmV45
Hombre si te kieres gastar mas pasta vete a los silentX, el silent cat con la caja bien aislada no hace tanto ruido, aparte, todo lo q he dixo lo pongo x experiencia, y con los disipadores bien montados etc etc, no voy a decir las cosas x decir no josep? Xo bueno, la eleccion esta en el, yo he recomendado eso x experiencia propia y me kedo con el pipe, si le gusta gigabyte, pues el gigabyte, xo yo no puedo recomendarlo...
-
30/06/2005, 19:19josep
No PmV45 no digo que lo digas por decir, pero es que no cuadra que a pocas rpm no funcione bien el rocket.
Como comento en el anteior mensaje, lo he editado seguramente mientras tu escribias el tuyo, si se quiere silencio yo creo sinceramente que por poco más vale la pena pillarse el xp-90.
Saludos.
-
30/06/2005, 19:31josep
Por cierto Edebus, esos HD se te estan achicharrando
-
30/06/2005, 19:43PmV45
Iniciado por josep
No PmV45 no digo que lo digas por decir, pero es que no cuadra que a pocas rpm no funcione bien el rocket.
Saludos.
-
30/06/2005, 20:04josep
es que para gustos ...... para mi el rocket da más prestaciones a 3200 que el pipe101 con el silent cat a tope. Claro que no he podido probar los dos. En su día cuando compre el disipa, pedí el xp-90 pero despues de esperar casi un mes (escojí mal la tienda :oops: ) pase de él y decidí comprar algo que pudiera comprar en mi ciudad. Mis opciones eran el Pipe y el Rocket-pro y la verdad es que despues de ver diferentes reviews la decisión fue clara, el Rocket-pro parecia mucho mejor.
A lo mejor el pipe es mejor de lo que yo creo, pero me parece que el rocket también es mejor de lo que tu creesY es que veo las temperaturas que tienen los foreros con el rocket y me parecen muy buenas en muchos casos muy próximas a las de los xp. Ojo, que si hubiera podido comprar el xp-90 no lo dudaba, pero la verdad es que estoy muy contento con este. También tengo que decir que para mí el ruido no es prioritario.
Nada lo dejamos en tablas, ¿vale? :lol: :lol:
-
30/06/2005, 20:07PmV45
Bueno, cuestion de gustos....
Yo seguire recomendando el pipe 101 como disipa a buen precio y los thermalright para los q se kieran gastar algo mas, tb el big thyphoon ma dao buena impresion, xo no los gigabyte, lo siento.
-
30/06/2005, 20:15josep
:cry: :cry: :cry:
-
30/06/2005, 20:22AngelCaidox
Iniciado por josep
Si lo que se quiere es disipar bien con el menor ruido posible entonces nos tenemos que ir a los xp-90 xp-120
Y otra cosa, el silent Cat no es tan silent
Saludos.
estoy seguro que el pipe101+silent cat da mejor rendimiento a altas meidana y bajas que ese rocket pro. yo e tenido la oportunidad de probarle y sinceramente....dejaba bastante que desear (es mi opinion), lo mas guapo los leds azules...lo demás...
yo tengo un 3500+ newcastle con un pipe101+ silent cat a 33º en idle y no pasa de 44º a full, eso hace tu rocket pro??
mi vecino tiene el rocket pro en un 3200+ winchi y gasta las mismas temps que yo en idle, a full no porque esos micros no te calientan na.
pike pike pike que esta esto muy parado jajaja :lol:
pike sano eso ante todo
-
30/06/2005, 21:14PmV45
Se akabo el pike?? oohhhhhh, :cry: :cry: :cry: , xDDDD
-
30/06/2005, 21:52josep
Ya estoy aquí
AngelCaidox, ya sabes a lo que me refiero, con un xp-90 puedes montar cualquier ventilador, si es silencioso mejor, y a 1000 rpm o poco más te aguantará la mayoría de configuraciones, a excepción de algún prescott o procesadores con bastante OC. Y no me dirás ahora que el pipe es comparable al xp-90 y al fin y al cabo sólo son 10 euros más.
Y tu crees que con tu pipe mantendrias un prescott en unos 50º C en full con 28º C en la habitación?
Y sí, creo sinceramente que un rocket refrigera mejor que un pipe, eso seguro, jejejejej
Te parecen buenos estos resultados?
[ http://www.dirkvader.de/frame.php?site= ... pe101.html]
Son unos de los que me hicieron descartar el pipe. Y hay más eh 8O Aunque también tengo que decir que viendo lo bien que os a va algunos, no creo que sea tan malo. :lol:
PmV45 la que has armado poniendote en contra de mi querido gigabyte
Y la que me va a caer atacando al preferido de este foro :lol:
Pike, pike, pike, Bueno hasta mañana.
Saludos.
-
30/06/2005, 22:24PmV45
No ataco, me baso en hechos, y esa review no se de donde la has sacado, xo te aseguro q no son esos los resultados de un pipe 101, y menos en mi caso q tengo un p4 3.4Ghz, :wink:
-
30/06/2005, 22:35josep
Era coña.
Y en cuanto a donde he sacado la review he hecho lo mismo que en su día, una búsqueda en el google. Aquí tienes más:
http://www.vtr-hardware.com/articles/a5049_1.html
Sólo 3º C mejor que un Polo en full no es que sea tampoco un resultado brillante.
Y te aseguro que unicamente pillé las tres primeras reviews que encontré y viendo lo que vi pues lo descarte. Aunque insisto en que ya veo que en este foro hay mucha gente que lo tiene y ya veo que está contento con él.
En cambio todo lo que encontre del rocket fue positivo, por ese motivo lo compré.
¿Que temperaturas tienes tu ahora en verano?
Saludos.
-
30/06/2005, 22:58PmV45
Pues 35ºC en iddle y no paso de 50º full con un pentium4 3.0@3.4Ghz
-
30/06/2005, 23:22josep
Pues si son buenas esas temperaturas, a falta de saber la temperatura en la habitación y si son medidas por la Asus. Las Asus suelen medir un mínimo de 5ºC menos de lo real.
Yo ando más o menos con las mismas temperaturas con 28º C en la habitación a la misma frecuencia que tú. Este invierno con la habitación en unos 18º C y a 3.8 Ghz la temperatura en full era de unos 45-47º C. También tengo que decir que mi p4e es de los fresquitos.
Y por los precios del Rocket-pro o del Pipe yo creo que en estos momentos es mejor opción el TT Big y por algo más el xp-90
Bueno yo ya dejo el tema, que aquí lo que se pedia era consejo y nosotros .......
Saludos.
-
30/06/2005, 23:34PmV45
Jajajaja, no no, esto sigue, ahi tienes una review en la q el rocket a 2200 rpm no supera al disipador in box de intel
- http://www.matbe.com/articles/refroid/4hfs478/page7.php
aparte, vivo en huelva, jaja, mas o menos sabes a q temperatura estamos aki en veranito no? aparte de q en mi piso pega e sol tol dia, q te parecen estos resultados ahora?no solo se encuentran review q hablan mal del pipe, puedes encontrarlas para todos, es lo q hay...mejor fiarse de hechos. :wink:
-
30/06/2005, 23:44AngelCaidox
Bueno por partes.
Haber que credibilidad le puedo dar yo a un esquema que para mi no significa nada, porque lo que dicen no tiene que ver nada con la realidad, ademas me parece imposible esas temperaturas.
Haber si me explicas esto:
Como es posible que en el link que nos pones, en especial en esta foto. como es posible que el pipe 101+ silent cat de 9 y sobre un xp 2000 la temperatura en idle sea de 61º y a full 72,5º cuando yo con un 3500+ newcastle estoy por medias de 33º en idle y 43º en full.
Expliqueme usted eso, que tipo de credibilidad me puede dar a mi ese esquema. yo me baso en hechos reales y sino... invito a la gente que tiene el pipe101 a que exponga su criterio sobre el mismo.
FOTO QUE NOS COMENTAS EN EL LINK
MIS TEMPERATURAS
Parecemos abogaosss que nos defendemos y nos tiramos platos unos a otros jajaja :roll:
un saludete
-
01/07/2005, 02:29
.que mejor que una verdad vista... http://img26.imageshack.us/img26/9813/t ... ras4ll.jpg
(la misma temp me las da el TT H12).
..un atlhon 2000. OC hasta los 2.0ghz...a 47º ventila a 3750 rpm (extras) 1 metiendo 1 sacando a media velocidad ...saliendo de una caña media alta..(en este proce)..dreamwheaver .A photoshop cs2...una q otra web ...y el reproductor..con la ambiental en 30º..el disipa el volcano 12..con artic silver...sigue siendo alta....la mejoro subiendo rpm :lol: en idle 40º.o 41º o hasta 42º...depende de la ambiental.
Salu2!
-
01/07/2005, 08:45josep
Iniciado por PmV45
Jajajaja, no no, esto sigue, ahi tienes una review en la q el rocket a 2200 rpm no supera al disipador in box de intel
- http://www.matbe.com/articles/refroid/4hfs478/page7.php
aparte, vivo en huelva, jaja, mas o menos sabes a q temperatura estamos aki en veranito no? aparte de q en mi piso pega e sol tol dia, q te parecen estos resultados ahora?no solo se encuentran review q hablan mal del pipe, puedes encontrarlas para todos, es lo q hay...mejor fiarse de hechos. :wink:
Y luego cuando digo que la gente se confunde de disipa se ofende.
Y aunque es de las peores que he visto del 3D Cooler (no del rocket) no está nada lejos del SP-94 posiblemente si no el mejor de los mejores disipadores del mercado así que si tan malas te parecen ......
Saludos.
-
01/07/2005, 09:41PmV45
Hombre, q a 2200 rpm sea mejor el disipador in box de intel... :roll: :roll: :roll: pues deja muxo q desear de ese gigabyte no? lo de q era el 3d cooler no me habia fijao, xo vamos, rocket, 3d cooler, que mas da, son todos = de malos, xDDDDDDDDD, y a los hechos me remito, a ver si superas esas temps de angelcaidox con un 3500+ :wink:
-
01/07/2005, 10:26josep
AngelCaidox he puesto dos ejemplos, hay alguno más.
En la otra mejorar 3º C en full a un Polo, un disipador bueno en su tiempo (aunque también muy ruidoso) no parece un registro espectacular.
Y ya he dicho que no creo que sea tan malo el pipe, pero cuando yo busqué esto fué lo que encontre y me hizo descartarlo. De todas formas hay un usuario en este foro que con su pipe conseguia temperaturas poco mejores que las que tenía con su gigabyte de 9 euros, así que no creo sea tan bueno.
Y aqui se ve claramente que vuestra teoría de que el rocket-pro no funciona bien a bajas rpm. no es cierta. Primero por que yo lo tengo y no es así y si no juzgat:
Esto es un 3d cooler que es peor, es el que ponía PmV45 en su mensaje:
http://www.todoreviews.net/modules.p...id=121&page=23
Creo que es una comparativa lo suficientemente bien hecha y fiable en la que el 3d cooler (no el rocket-pro, recuerdo que el rocket es más grande y refrigera mejor, sobre todo a bajas rpm) está a la altura de un xp-90 y iguala practicamente sus registros a 7 v.
Esta otra para que veais que el rocket-pro es superior a las anteriores versiones 3d Cooler. Aquí lo comparan con el más alto de gama el GT enteramente de cobre:
http://www.hardcoreware.net/reviews/review-234-4.htm
Las temperaturas no es que sean espectaculares pero se pueden observar las diferencias con su antecesor. Las temperaturas son elevadas pero son en diodo en un p4e y en una Abit que es la placa del mercado que más temperatura marca respecto a otras marcas.
Con esto no digo que sea mejor que un xp-90 ni mucho menos, pero dan una idea de que no es tan malo como lo pintais.
Mas:
http://www.ocworkbench.com/2004/giga...CU22-VG/p4.htm
http://www.pcreview.co.uk/reviews/Co...et_Pro_Cooler/
http://<br /> <br /> Aquí uno que ...<br /> <br />http://forums.vr-zone.com/archive/index.php/t-22240.html
Y he visto en foros algún p4e a 4.5 Ghz con el rocket-pro. ¿No debe ser muy malo no?
Y lo más importante, podeis encontrar algún usuario que diga que el rocket-pro es ruidoso, lo es a altas rpm, pero que rinde mal....... no creo
Me cachis en la mar, me habeis vuelto a pikar
Saludos.
-
01/07/2005, 10:30josep
AngelCaidox he puesto dos ejemplos, hay alguno más.
En la otra mejorar 3º C en full a un Polo, un disipador bueno en su tiempo (aunque también muy ruidoso) no parece un registro espectacular.
Y ya he dicho que no creo que sea tan malo el pipe, pero cuando yo busqué esto fué lo que encontre y me hizo descartarlo. De todas formas hay un usuario en este foro que con su pipe conseguia temperaturas poco mejores que las que tenía con su gigabyte de 9 euros, así que no creo sea tan bueno.
Y aqui se ve claramente que vuestra teoría de que el rocket-pro no funciona bien a bajas rpm. no es cierta. Primero por que yo lo tengo y no es así y si no juzgat:
Esto es un 3d cooler que es peor, es el que ponía PmV45 en su mensaje:
http://www.todoreviews.net/modules.p...id=121&page=23
Creo que es una comparativa lo suficientemente bien hecha y fiable en la que el 3d cooler (no el rocket-pro, recuerdo que el rocket es más grande y refrigera mejor, sobre todo a bajas rpm) está a la altura de un xp-90 y iguala practicamente sus registros a 7 v.
Esta otra para que veais que el rocket-pro es superior a las anteriores versiones 3d Cooler. Aquí lo comparan con el más alto de gama el GT enteramente de cobre:
http://www.hardcoreware.net/reviews/review-234-4.htm
Las temperaturas no es que sean espectaculares pero se pueden observar las diferencias con su antecesor. Las temperaturas son elevadas pero son en diodo en un p4e y en una Abit que es la placa del mercado que más temperatura marca respecto a otras marcas.
Con esto no digo que sea mejor que un xp-90 ni mucho menos, pero dan una idea de que no es tan malo como lo pintais.
Más:
http://www.ocworkbench.com/2004/giga...CU22-VG/p4.htm
http://www.pcreview.co.uk/reviews/Co...et_Pro_Cooler/
Aquí uno que tiene el xp-90 y el rocket-pro
http://forums.vr-zone.com/archive/in...p/t-22240.html
Y he visto en foros algún p4e a 4.5 Ghz con el rocket-pro. ¿No debe ser muy malo no?
Y lo más importante, podeis encontrar algún usuario que diga que el rocket-pro es ruidoso, lo es a altas rpm, pero que rinde mal....... no creo
Me cachis en la mar, me habeis vuelto a pikar
Saludos.
-
01/07/2005, 10:33josep
Iniciado por PmV45
ver si superas esas temps de angelcaidox con un 3500+ :wink:
Bueno y ya dejo el tema, que hoy tengo mucho trabajo.
Saludos.
-
01/07/2005, 11:36edebus
Iniciado por josep
Por cierto Edebus, esos HD se te estan achicharrando
y ahora vamos al pique :roll:
para uno de los curros que tengo pedi consejo para un ventilador+disipa silencioso y economico para un usuario que se quejaba del ruido que hacia el venti inbox de un prescott, todo el mundo me recomendo el pipe101+silencat, yo encantado porque tenia ganas de probarlo despues de ver tanta gente recomendandolo x aqui, cual es mi sorpresa cuando me llega y lo monto en el p4 3.0 y observo que el pc sigue haciendo el mismo ruido (y mejorando muy poco las temperaturas del inbox), compruebo la fuente y el disipador de la caja de 8 y lo que hacia el ruido era el silentcat, que me hizo llegar a la conclusion de que no es tan silent
resumiendo, que no digo que sea malo el pipe+silentcat, pero sinceramente despues de ver tanta gente recomendandolo esperaba mas de el
Iniciado por josep
P.D: PmV45 yo vivo en murcia, y aqui mas o menos estamos a las mismas temperaturas que x huelva :wink: , y en mi habitacion tb tengo al lorenzo pegando todo el dia, y con un pc conectado 24h, que logicamente hace que suba la temperatura ambiente de la habitacion 8)
-
01/07/2005, 11:51NeloAngelo
el silen cat no es silent para nada.....se oye como sopla a un metro de la caja...pero es un buen ventilador.
el pipe 101 no se que resultados dara porke no lo he probado, tengo una variante suya de gama un poco mas baja de la marca thermalrock (filial de thermaltake) en un 3200+ metido en una caja Micro ATX y hasta el culo de cables y demas....y no pasa de 44º en full......eso si, medido con sonda externa...que yo de las sondas de la placa no me fio para nada.
si todos los que opinan por aki, midieran las temperaturas con sonda externa...cambiarian muchas opiniones....anda, que si me tengo que creer yo, que segun una placa que tenia por ahi, el micro estaba a 108º......y tocabas el disipa y completamente frio....ponias la sonda y marcaba 35º....en fin...que cada uno opine sobre lo que sabe....pero que no desprestigie lo que no ha probado....que aki nadie es experto...somos todos usuarios y nada mas.
mi recomendacion.....si kieres refrescar bien el micro y con poco ruido, gastate algo mas de dinero en el disipador (hyper48, XP-90,XP-120, typhoon) que no deja de ser la parte mas importante del pc....y si ademas lo tienes bien refrigerado, te ahorras el tener que meter luego mas ventis en la caja, es una opinion. salu2
-
01/07/2005, 12:53
yo en ningun momento he dicho que el silent cat no sea tan sielencioso es mas yo e comentado muchas veces a gente que pedia opinion que el silent cat no es tan silencioso como dicen, en cuanto a performance para mi Performance/precio sin duda el mejor junto al hyper48.
yo lo unico que comento es que, yo no me fiaria tanto de las reviews... y más de la gente que los prueba y además que pone hasta fotos jaja
josep estamos los dos en los mismos casos... aunque yo e probado los dos el rocket pro lo tube 2 dias, igual no me dio tiempo a exprimirlo todo lo que se merecía, pero para gustos estan los colores, a mi no me gusto, pero respeto tu opinion totalmente :wink:
Aqui el caso es que a mi me siguen pareciendo exageradas todas las temperaturas que pones del pipe, no lo digo por ti sino por la gente que prueba los disipadores que yo nose que coño hacen con ellos si les pegan con el soplete o que pero ya te digo que el pipe es mucho pipe independimientemente el ventilador que lleve, al igual que lo puede ser el rocket pro pero estamos discutiendo por ningun fin porque los dos son buenos pero me sigo sin fiar de esas reviews jaja :twisted: :twisted:
Bueno pues eso mi objetivo no era ofender a nadieee por siakaso solamente discutir un tema que ya tenia en la mente desde hace algun tiempo: TT pipe101 Vs Rocket pro
Un saludo
pd: si me prestas un LGA te dire que tal va el pipe jejeje :roll:
-
01/07/2005, 13:45edebus
exactamente, yo tampoco he posteado con intencion de meterme con nadie, y por supuesto respeto todas las opiniones que hay aqui, y como tu dices para gustos los colores :lol:
si me quieres prestar a mi otro LGA te digo yo como va con el rocket :lol:
-
01/07/2005, 14:41
Hola Angel, como querias pike pues pike ...... jejejejejej
No voy a decir que el pipe es el mejor del mundo mundial, que si no no hay pike
Y ya que estamos el Hyper tampoco me gusta tanto jejejejejeje
Está bien, será silencioso pero las prestaciones tampoco son tan buenas.
Y en este foro la mayoria que lo han pillado han quedado defraudados. Hay a quien le ha funcionado bien, también es cierto, pero a la mayoria ..... El ventilador que monta :oops: :oops:
Si me dices xp-90/xp-120 , T.T. Big, otro T.T. que no se como se llama que parece una turbina y que también refrigera muy bien, Hyper-6 (ruidoso pero cojonudo), el Silent Tower tamboco esta nada mal, pero a mi el Hyper 48 tampoco me convence por lo que cuesta, para eso me pillo el xp-90
Y para que te convencas de que el Rocket no es tan malo, te puedo asegurar que con mi p4e a 3.8 Ghz me bajo la temperatura más de 20º C con respecto a mi anterior disipa. No está mal no?
Y en este mismo foro hay un post reciente en donde un forero ha rebajado 27º C 8O 8O con respecto al in box. Ya se que no es lo normal algo debe pasar, o la placa mide mal o el in box puede que no estuviera bien montado, pero lo que si es cierto es que cuando realmente existen diferencias importantes entre un buen disipa y uno normalito es en estos casos el calor es extremo.
Saludos y ya se que el pipe está bastante bien pero ...... ejejejjejej
-
01/07/2005, 14:50NeloAngelo
P4 3.8GHz????? eso no sera en default,no?? 8O 8O
mediciones con la sonda de la placa =KK en el 90% de los casos
salu2
-
01/07/2005, 15:36josep
Iniciado por NeloAngelo
P4 3.8GHz????? eso no sera en default,no?? 8O 8O
mediciones con la sonda de la placa =KK en el 90% de los casos
salu2
En default la temperatura mejoró unos 15º C respecto a mi anterior disipa.
Las temperaturas que posteo son medidas por placa, por sonda son algo menores. Si la placa marca bien las temperaturas siempre son algo superiores a las que marca la sonda.
Que está claro que hay mejores que el gigabyte y es ruidoso a tope, pero refrigera bien, tiene buen precio y lo compras en cualquier tienda
Saludos.
-
01/07/2005, 16:22PmV45
Aunq ya esto se repita un poco yo sigo pensando q por el precio del rocket hay mas opciones con mas rendimiento, ya no me meto en que sea bueno o malo, solo me remito a dos personas en este foro o mas, que han probado los dos en las mismas condiciones y el pipe superaba, en mi caso x 9ºC en idle y x 13ºC en full al rocket, hice la comparacion con el in box de intel, el polo735 full, el rocket full, y el pipe, y al final vendi el rocket y me kede con el pipe, el polo todavia lo tengo x aki y esta seminuevo...
y el inbox sabe dios donde anda, xDD, x eso yo me fio mas de hechos q de dichos, y aunq me repita: PIPE 101 POWA!!!
pd: si tuviera mas pasta seguro q me hubiera pillao algun thermalright, xo el hecho de tener q pedirlo y no poder encontrarlo aki me echo para atras, :oops: :oops:
-
01/07/2005, 17:05josep
13º C 8O 8O 8O 8O Con esas temperaturas el pipe sí seria el mejor disipador por aire del mercado con diferencia. En mi caso el prescott a 37ºC en full en pleno verano 8O
Lo siento pero para mí eso es imposible. Y estoy de acuerdo contigo, nos estamos repitiendo mucho, mejor dejarlo ya.
Saludos.
-
01/07/2005, 20:51AngelCaidox
señores es que tambien no es lo mismo el pipe para un lga que para un amd y con el rocket pro pasa lo mismo.
yo considero que el pipe para amd es de lo mejor calidad/precio y el rocket pro lo sera para intel manejara mejor las altas temperaturas...pero tampoco mezclemos cosas porr mi parte cerrado el tema jajajaj que dira el que haya escrito el hilo...que si estamos todos chalaos jajaja :lol:
josep te repito NO TE FIES TANTO DE ESAS REVIEWS :wink: :wink:
Un saludete
pmv45 tu no estabas de vacaciones??? jjajajaj no puedess despegarte del internet jajaja que tio.
-
02/07/2005, 12:07
No se si te servira mucho de ayuda pero has probado a mirar en la pagina de AMD. Ellos te recomiendan algunos modelos
-
05/07/2005, 22:00
Buenas, yo tb tengo un AMD xp 3200+ (ahora con el veranito lo tengo 67/70º) y lo que si me ha kedado claro es que el ventilador será un "silent cat de 9" que por lo que llevo leido del post, es el que mejor lleva el ruido/caudal.
Lo que no tengo tan claro es que disipador sería mejor, si el pipe que comentais, el silent tower, hay 2 uno de cobre y otro de aluminio (creo) o el xp-90.
¿en que orden me los recomendais? pipe, silent tower (los 2), xp-90 y xp-120
Muchas gracias ^_^
-
05/07/2005, 23:37Fuck_Me
XP-120,XP-90 Silent tower 112 y pipe.
S4LU2.
-
06/07/2005, 00:03AngelCaidox
Iniciado por Fuck_Me
XP-120,XP-90 Silent tower 112 y pipe.
S4LU2.
-
06/07/2005, 01:49
Muchas gracias por la respuesta, al final va a ser un xp-90 (con un silent cat 9) por que mi placa no tiene agujeros para el xp-120 :-(
Lo dicho, gracias !!!
-
06/07/2005, 01:57
Me parece que ninguno de los dos, por que el otro tb va con los agujeros en la placa y mi placa no tiene :-\
Ahora si que estoy perdio :-\
-
06/07/2005, 02:12
Perdonad que no edite el post anterior, pero como no estoy registrado no puedo
creo que para mi placa el sustituto del xp-90 es el SI-97, que alguien me corrija si me equivoco.
Muchas gracias
-
06/07/2005, 02:14Fuck_Me
Exacto, es bastante bueno tbn.
S4LU2.
-
08/07/2005, 18:55
uff, vaya conversacion mas amena habesi tenido xD
dos dudas:
- una: en la tienda donde me compre el pc tienen el ROCKET PRO, simplemente seria comprarlo y ya ta. Pero si para mi amd 3200 winchi por lo visto sale mejor el pipe101, tendre que buscarme otra tienda (posiblemente fuera de mi ciudad) para comprarlo y perder bastante tiempo en ello......
Merece la pena complicarse la vida por la diferencia que voy a conseguir entre uno y otro disipador???? la verdad que los dos teneis argumentos para convencer a cualquiera, pero me cuesta decidirme por uno o por otro (dentro de esa gama de precios)
- dos: esta es un pco estupidilla xD, en lugar de comprarme una sonda puedo enchufarle un termómetro de estos modernos, al disipador para comprobar la temperatura insitu?
un saludo
-
08/07/2005, 20:13josep
Volvemos al lio :oops: :oops: :oops: :oops:
No te voy a contestar a la primera que ............ Puedes mirar en este foro y en otros y tu mismo puedes valorar.
En cuanto a la segunda es un poco chapucilla como tu bien comentas, pero si no quieres gastar en una sonda, que yo no lo haría, un winchester es un procesador bastante fresquito, sí te puede dar una idea. Intenta que al sensor de termometro no le de el aire, si le da el aire, mejor lo hagas inmediatamente después de apagar el pc. Y sobre todo el sensor ponlo en la parte más cercana al procesador, es decir, en la base del disipa.
Ten cuidado si el termómetro tiene componentes metálicos de no tocar la placa.
Saludos.
-
08/07/2005, 23:18unrealer
Iniciado por AngelCaidox
Haber si me explicas esto:
Como es posible que en el link que nos pones, en especial en esta foto. como es posible que el pipe 101+ silent cat de 9 y sobre un xp 2000 la temperatura en idle sea de 61º y a full 72,5º cuando yo con un 3500+ newcastle estoy por medias de 33º en idle y 43º en full.
Al jugar estos 50º se disparan hasta 65º o asi mientras que la placa base solo mide 48-50º.....
Mas pike?
-
09/07/2005, 10:21
buenas
acabo de encontrar en una web un conjunto muy majo:
- termaltake silent 939 --> http://www.thermaltake.com/coolers/cl-p ... -p0200.htm
por un precio que ronda los 30 euros, puede sustituir a la convinacion del pipe + silent cat?
-
09/07/2005, 21:33morpheus_t88
ese
ese termaltake es el que me recomerndo el tio de la tienda pcgreen. parece que tiene buen rendimiento y no es nada caro, 27 euros. ^^
-
10/07/2005, 16:10AngelCaidox
ombre mala pinta no tiene muxa gente dice que la mejor refrigeracion es una mezcla de cobre y aluminio, base cobre...cuerpo aluminio..pipes cobre, no tiene mala pinta la verdad es algo parecido al que nombrabamos aki el pipe101 y el hyper48 lo que pasa que estos son de cobre entero.
A mi si me gusta claro que no conzco a nadie que lo tenga y nos pueda comentar...haber que tal tira.
De sonoridad...20db no esta mal claro que tambien rula a 2000rpm y creo que eso le limita un poco claro (estoy hablando de un suspuesto que no se que tal enfriara..).
-
10/07/2005, 18:48
hombre, el ventilador del 939 marcha a 2000 rpm, pero tiene 11 palas, que digo yo hara algo mas que las 6 o 7 que llevaran la mayoria de ellos.
ademas, segun he leido la instalacion del pipe 101 es un pelin complicada y ademas hay que montarle el ventilador. si este ya viene con el montado de serie y esta un poco mas currado el anclaje, igual compensa más comprarse este modelito que el otro....
amos, digo yo.
-
10/07/2005, 22:21morpheus_t88
si em compro el equipo
si me compor el equipo que ievo planeando, a ver si por fin m decido a encargar los componenetes que me faltan , m pillare este, y ya os dire si va bien. sino abia uno http://www.thermaltake.com/coolers/4in1 ... -p0114.htm que tambien tenia buena pinta ^^
molaria poner los 2 xD
-
11/07/2005, 08:16
jeje, lo suyo seria ir a la tienda y comprar tres o cuatro y ponerse a hacer pruebas uno mismo en su casa xD