Resultados 1 al 7 de 7

Tema: este stepping es bueno o malo para hacer OC?

1. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV

este stepping es bueno o malo para hacer OC?

Hola, he mirado el stepping de mi micro hoy al desmontarlo para meterle la RL y era este:

ADA3000DAA4BP

LBBLE 0517BPEW

Z641416D51024

Estos son dos los numeros que habia en el core de mi AMD Athlon 64 3000+ Venice. Un saludo.

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Pues como diría los q saben, el micro es malo por lote (los últimos cuatro números del stepping), por lo general los lotes más bajos suelen subir más...

Un saludo

3. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV

hola

hola, ya se que el lote 1024 es demasiado alto, pero a pesar de eso, he tenido suerte y me ha salido overclokero, jeje, con unas kingston valueram con divisores a 100mhz lo llegue a poner a 2745Mhz, y de ahi no pase porque no keria pasar de 1.8 vdram en mis memos porque las tengo si disipador y tampoco queria pasarme con el voltaje de la cpu. Los valores eran estos:

Con divisores a 100mhz (tengo capturas del cpu-z)

305FSB * 9 = 2745Mhz

Actualmente tengo puesto (tambien tengo capturas del cpu-z)

270FSB * 9 = 2430Mhz

Todo esto sin demasiados recalentones, las memos sin disipa (espero uno de coolmod de la marca revoltec enteramente de cobre) y estoy montado la RL.

Y todo esto con unas valueram, cuando ponga mis Corsair XMS 4400C25PT que llegan a 310 con bus 1:1 imaginate donde llegaré, por lo menos con las Corsair y mi RL a 2800 o 2900 con divisores llego seguro. Un saludo.

4. salvadorp
    Los disipadores de RAM pasivos no hacen nada a no ser q les pongas algo de aire directo para q se remueva el aire caliente... por lo demás tú mismo te has contestado... si te sube tanto es q será bueno, no??

Y por cierto... creo q para lo de la memoria no seráin 2.8V???

Un saludo

5. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV

hola

si, si, perdon, me ekivoke, 2.8 vdram, por cierto, es malo pasar de 1.8 en unas valueram sin disipador ni cooler k mueva el aire caliente? un saludo.

6. salvadorp
    Hombre, las temps altas siempre son malas... son luego las q te dan problemas de reinicio o de mal funcionamiento... y hombre... en tu DFI puedes pasar de 2.8V, pero no te aconsejo q subas de ahí.. seguro q ya están más q calientes...

Por cierto... avísame cuando pongas las Corsair esas, porq yo tengo lo mismo q tú (pero un 3200 Venice) y en dual no me deja arrancar... a ver si van a ser mis memorias...

Un saludo

7. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV

hola

si las corsair ya las probe y todo, y las testee a fondo con memtest, jugue con ellas, hize un pokito de overclock con ellas (230FSB sin divisores a 2.2.2.5, y en pc iba perfectisimamente. Ahora tengo las kingston porque estoy haciendo pruebas, a ver a donde llegan, pero en cuando acabe de meter la antigua RL en mi ekipo, ya pondre las corsair para llegar mucho mas alto. Un saludo.