Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Utilizar ram como memoria virtual?

1. Taro28
    Taro28 está desconectado
    Usuario registrado CV

Utilizar ram como memoria virtual?

Hola.
    Ahora con la bajada de precios de la ram, he pensado que seria más interesante invertir en 2-3GB de ram en vez de poner 2 discos duros de 10Krpm en raid 0. el rendimiento que se conseguiria creo que seria muy alto.

La pregunta seria: se podria utilizar parte de la ram como si fuese un disco fisico que sirva de memoria virtual?

saludos

2. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Sí que se podría, pero has de tener en cuenta que esos discos se borran al apagar por ser RAM. Las unidades virtuales son dispositivos emulados que utilizan algunos programas. No las confundas con las unidades RAM (aunque a veces las unidades RAM se denominan unidades virtuales por no tener un soporte estable (que no se borre al apagar) donde almacenar la información).
    Si ves que tienes poco espacio en el disco duro y no tienes problemas por falta de RAM, compra los discos duros. Si no tienes problemas de espacio en el HDD pero estás escaso de RAM, compra las memorias. Si te falta de las dos cosas, o compras las dos, o lo echas a cara o cruz. Y si no te falta de nada, pues no te gastes la pasta y guárdatela para cuando te haga falta.

3. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Pos va a ser q no, por lo menos lo q yo entiendo como memoria virtual... precisamente se utiliza el disco duro cuando no se puede usar la memoria RAM... de hecho a la hora de configurarlo sólo te dan las unidades de disco como posibles contenedoras del archivo de paginación...

Ahora bien si hay otras maneras de cargar la RAM como memoria virtual del sistema todavía no las conozco...

Un saludo

4. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    No le encuentro muxo sentido a la pegunta, pero en todo caso mi respuesta sería: DESACTIVA la memoria virtual.

Si pillas muxa RAM y desactivas la virtual, obligas a todos los programas a usar la RAM, no es eso lo q pretendes??

Un saludo.

5. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cogno! No me había enterado. Me había liado. Lo que pretende es crear una unidad virtual y luego, dejar de usar el disco duro como memoria virtual y usar esa unidad virtual. Es más sencillo hacer lo que dice TuRCO.
    Si lo que quieres es un disco RAM (un disco duro volátil), como hace un disco de inicio de windows 98, es más complicado.