Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Temperatura normal de la fuente de alimentacion?

1. SaKio
    SaKio está desconectado
    Usuario registrado

Temperatura normal de la fuente de alimentacion?

Wenas a todos
    Cual es la temperatura normal para la fuente de alimentacion
    es que la mia anda sobre 5 grados menos que la cpu y despues de jugar la he visto sobre 60 grados
    La temperatura se nota jugando porque s epone caliente toda la parte de arriba de la caja bastante caliente y teniendo 2 años la fuente de 400 watios marca zaapa me parece muy anormal
    Que me aconsejais?
    Cambio de fuente si o no?

2. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV

hola

hombre 60º para una F.A es un poco pligroso ya que es el "aparato" que suministra electricidad al pc, y si falla o se rompe eso, si la F.A es generica y no esta bien protegida se te jodera tb el pc, si es de marca tipo enermax y be quiet! y sus amigas, suelen estar mas protegidas, etc, etc. Por cierto como mides la temp? a ojo? mm, desmonta la F.A y ponle una sonda en las aletas de la f.a con esta apagada, y posteas a ver, si la tienes a menos grados kedate con esa si te anda bien, si la tienes a 60º o mas, cambia de f.a, ya k a altas temperaturas puede haber distorsion de voltajes y esto ya sabes a lo k konlleva. un saludo.

3. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    revisa que el ventilador que trae la FA , este funcionando bien..

ademas si ya cargas 2 añs con esa mimsa FA , debe estar alquito llena de sucio por dentro polvo y eso.. destapala , y soplara o limpiala . aver si eso te ayuda

4. SaKio
    SaKio está desconectado
    Usuario registrado
    a ver si la limpio pero me da que la solucion va ser cambiarla por otra
    es tal se me estaban pillando los juegosultimamete por la temperatura de algun componente y la fuente me da que iba ser el problema porque se me quedaban los juegos calvados vamos la pantalla se quedaba estatica
    con eso yo creo que puedo demostrar un voltaje erroneo de 12+ para la 6600 gt y asi iban
    a ver si la limpio que es hora

5. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Yo pongo la sonda en el disipador cerca del punto maximo de calor para tener el oc controlado, ahora este pc esta sin oc entre 48, 49 en load con los ventilaodres a 5V cada(ambiente ahora mismo de 23º), es una F.A de 420W.

LaS temperaturas con oc y en full con y sin oc y con los ventilaodres uno a 12V y el otro a 7V nunca pasan de 60º con ambiente cerca de los 24º.

La sonda metida en la fuente si tocar nada marca 36 º.

S4LU2.

6. SaKio
    SaKio está desconectado
    Usuario registrado
    sera eso
    yo es que tengo de temperatura ambiente 31 grados
    puede ser que por ello se calienta mas
    el ventilador de atras funciona perfectamente
    a ver si pillo una sonda el problema es que en salamanca a ver donde las cazo

7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Podrías mirar de poner un termómetro normal en la salida de aire caliente. A esa temperatura le sumas unos 15 ó 20 grados más y tendrás una idea aproximada de la temperatura del interior de la F.A.
    Una pequeña solución sería montar algún artilugio que corte la corriente que entra en la F.A. cuando los voltajes del equipo excedan el margen de error de la fuente.