Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Lian-Li PC-V1100: Refrig. líquida con Thermaltake Big Water?

1. Manare
    Manare está desconectado
    Usuario registrado

Lian-Li PC-V1100: Refrig. líquida con Thermaltake Big Water?

Hola a todos.
    No estoy muy metido en el tema de la refrigeración líquida, sin embargo estoy valorando comprarme una caja Lian-Li PC-V1100 junto a un sistema de refrigeración líquida de Thermaltake Big Water.
    De todos modos, habiendo visto el fantástico review de hard-h20 sobre esta Lian-Li, me queda la duda de si habría espacio para ubicar el Big Water dentro de esta caja. Alguien lo ha hecho? Se podría hacer?
    A ver, admito sugerencias de todo tipo (otra caja y/u otro sistema de refirgeración) ya que no estoy muy ducho en estos temas, sin embargo mis prioridades son las siguientes:

- Quiero silencio....
    - Buena refrigeración líquida (sin llegar a refrigeración extrema que pase de los 120 Euros) para overclockear un poco el PIV 3.2 (socket 775)
    - No quiero módulos externos de refrigeración, quiero que todo quede dentro pero sin perjudicar el diseño de la caja en cuanto a flujos de corriente de aire para discos, etc. (que no interceda el paso del aire).

A ver que me contais, que soy un "ijnorante" de cuidao... :oops:

Un saludo y muchas gracias.
    Manare

2. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    La caja esa es buenisima (si no fuese tan cara seria mia :twisted , el kit... si lees varios posts q ay por aki sobre ese kit te daras cuenta q es bastante mediocre, por no decir malo...

La refrigeracion en esa caja es muy buena incluso con un sistema de ventilacion normal, de todas formas esta muy bien organizada y seguro q cabe un sistema RL por piezas y bastante mas calidad q ese. Si te vas a lo barato al final tendras una RL q te ara lo mismo o peor q refrigeracion normal y habras pagado 90 euros de mas :wink:

Por 120 euros te pillas un sistema RL apañao, leete las guias de pritt si estas empezando en el tema

3. Invitado
    Pues no sé si podrás montar ese kit en esa caja...no estoy demasiado familiarizado con el montaje ni con el tamaño de ese kit, de todas formas en la caja no hay demasiadas rejillas para ponerle ventiladores adicionales; tiene el frontal, el trasero y nada más, así que con el radiador perjudicarías el diseño de flujo de aire de la caja.

Por otro lado, no sería mala idea que mirases otras cajas, la Antec P180 es una gozada de caja...y con ideas "presuntamente" sacadas de la Lian Li

4. Manare
    Manare está desconectado
    Usuario registrado
    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Tengo además un par de dudas en las que he caido ahora:
    - Este pedazo de caja que cuesta medio riñón, ¿admitirá un cambio de plancha para poner en un futuro no muy lejano una placa BTX? Más que nada porque he leido por ahí que las instrucciones indican que dicha chapa es removible pero en algunas "reviews" dicen que no lo es. Quizá eso fue un error del manual o quizás de alguna primera versión de la caja..? Si alguien tiene esta caja ¿puede confirmar que si se puede sacar la plancha que sustenta la placa ATX?
    - Otra duda (y solo a nivel de ruido, no de OC) ¿es preferible esta Lian-Li (carísima) con refrigeración por aire convencional, o por el contrario sería mejor una caja más modesta -aunque de calidad- pero con refrigeración líquida más extrema? Repito, solo a nivel de dB's.
    Venga gracias! Espero más respuestas!! (...no paro de leer reviews y características por todos lados, pero vosotros teneis muuucha más experiencia que yo y a fin de cuentas sois la mayoría usuarios de estos sistemas avanzados...así que venga, contadnos, contadme! ).
    Manare

5. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Por partes

-La caja esa esta preparada para BTX y ATX aunq creo q para BTX necesitabas un kit q se compra aparte, lo de las reviews, es un poco lioso en algunos sitios te dicen q solo BTX y en otros ATX, lo se q la estuve mirando para comprarmela yo pero la ATX le entra seguro, la BTX opcional.

-Respecto a silencio, la caja esa es la mas silenciosa q e visto con refrigeracion convencional, y tb la q mas baja temp mantiene. Eso si si quieres silencio, tendras mas con RL q con ventiladores, por muy silenciosa q sea la caja. Review
    Ahi tienes una review de la lian li aunq imagino q la abras visto.

Conclusiones: Si quieres silencio al maximo la RL te va a dar mas resultados, entonces respondiendo a tu pregunta SOLO db's pues una RL con una peor caja si kieres, aunq la lian li te daria aun mas silencio xq la RL no te va a kitar el ruido del HD ni de la bomba de agua, ni de los ventis del radiador y los paneles insonorizados de esa caja si. Ya depende del dinero que kieras echarle :wink:

6. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Me parece incríble q te vayas a dejar la pasta en la LianLi y como RL te pilles eso... increíble...

Un saludo

7. Manare
    Manare está desconectado
    Usuario registrado
    Si...ya he ido leyendo al respecto de esa rl...un poco chunga la verdad
    ..ya he dicho que no tenía mucha idea...quizá me quedé corto y decir que ni pajolera idea....pero bueno sigo con el aprendizaje.
    Tu que me recomendarías? (sin que tenga componentes externos, que ocupan más y por si fuera poco tengo 1 gato excesivamente curioso y trasto).
    Un saludo.

8. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre si no sabes mucho de RL y kieres ir sobre seguro coge refrigeracion convencional, aunq si kieres aprender de RL y probarlo te aconsejo q te leas todos los posts q puedas de este foro, y todos los q veas por ay. mira la guia de pritt -> aqui esta muy bien es lo basico para empezar.

Bueno sq en la guia esa viene todo para empezar si quieres preguntas mas concretas pues ya diras :wink:

9. salvadorp
    No hay mejores comienzos q la guía esa de pritt, a partir de ahí sacas muchas ideas... está en Post-it en este mismo foro, para más indicaciones sale el 5º.

Un saludo

10. Invitado
    Amos a ver, esta caja no soporta el BTX, es y será una ATX, lo que pasa es que como la placa base está colocada al revés (el procesador queda en la parte de abajo de la placa ), la disposición sería similar a la BTX...vamos, si quieres, puedes llamarla "pseudo-btx", pero nada más, y dudo que en el futuro pueda usarse el BTX porque el panel que soporta la placa base está anclado al resto de la caja con remaches de metal, ni tornillos ni nada (lo estoy mirando ahora mismo, es mi caja :p ).

Sobre la calidad/precio, pues estoy seguro de que hay cajas de acero más insonorizadas; si te has fijado en alguna review, los laterales se abren hacia los lados...pues bien, este "moderno" sistema de anclaje, hace que las puertas no queden bien apretadas, y las vibraciones de los ventiladores/discos duros/fuente de alimentación hace que resuenen un poco (nada alarmante, pero que en una caja de este precio deberían de haber resuelto de algún modo).

Si quieres un consejo, píllate una buena caja de acero, más barata y una buena refrigeración líquida, te saldrá más barato y con mejores resultados

11. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Biscoteintegral
    Amos a ver, esta caja no soporta el BTX, es y será una ATX, lo que pasa es que como la placa base está colocada al revés (el procesador queda en la parte de abajo de la placa ), la disposición sería similar a la BTX...vamos, si quieres, puedes llamarla "pseudo-btx", pero nada más, y dudo que en el futuro pueda usarse el BTX porque el panel que soporta la placa base está anclado al resto de la caja con remaches de metal, ni tornillos ni nada (lo estoy mirando ahora mismo, es mi caja :p ).
    Si te lo dice el que la tiene, supongo q habra q hacerle caso, mi informacion es solo de lo q ay por las webses

Personalmente sobre una caja de gama altilla y mas barata q la lian li, yo cogeria la Armor/kandalf de Thermaltake, ademas con esta no tendras problema para la RL es bastante grande

Eres el primero que veo q tenga esa caja y hable mal de ella, y en todas las reviews y comparativas sale bastante bien, aunque repito lo de antes si tu la tienes ay sabras mejor como es :wink:

12. Invitado
    No es que sea mala caja, entiéndeme, pero por el precio que tiene no le voy a pasar el mínimo error :evil: el ventilador delantero se lo tuve que cambiar por un panaflo porque el que ADDA que traía de serie no podía regulársele las rpm (vamos, que no tiene cable amarillo)...y es curioso, porque el ADDA trasero sí que lo tiene. Esta caja tiene ideas muy buenas, pero se les ha escapado cosas como la resonancia del aluminio, y los anclajes de los discos duros tampoco están orientados a aislar las vibraciones, si hubiera valido 100 euros, se lo pasaría, pero es que por los 230 y pico que sale... :roll:

13. Biscoteintegral
    Biscoteintegral está desconectado
    Usuario registrado
    Jeje, me colé, el ventilador que le puse era un papst, no un panaflo. He conseguido reducir el poco ruido que tenía poníendole un par de tiras de Ironfix (eso que parece terciopelo y que se pone en la parte de abajo de los ceniceros o de los jarrones para que no estropeen las mesas) en los enganches inferiores de las puertas, así de paso ya no se me estropeará la pintura de la caja cuando la abra y la cierre muchas veces como la caja y el Ironfix son negros, casi ni se nota cuando está abierta (cerrada no se vé nada).

Sigo diciendo que hay cosas y pijadillas que podían haber mirado un poco mejor, no obstante, con el Ironfix y el papst, el comportamiento a nivel de sonoridad ha ganado algo

14. Manare
    Manare está desconectado
    Usuario registrado
    Hola Biscoteintegral.
    Muchas gracias por tu valuosa información sobre la caja Lian Li. Veo que tenemos un modo similar de ver y entender las cosas.
    Comentas "Si quieres un consejo, píllate una buena caja de acero, más barata y una buena refrigeración líquida, te saldrá más barato y con mejores resultados" Qué caja podría ser esa que me dices?. El problema es que me gustan las cajas sobrias, sin lucecitas, ni neones ni transparencias....y tampoco quiero un armatoste rollo Stacker... (pero si me interesa el silencio y la buena refrigereación interna de la caja) y ahora mismo (será por el calor de mi cuarto) me cuesta poder ver algo equilibrado entre todo lo que hay por el mercado.
    Un saludo y gracias a TODOS por vuestras aportaciones, me estais ilustrando un pico tíos!
    Manare

15. salvadorp
    [...] lo tuve que cambiar por un panaflo porque el que ADDA que traía de serie no podía regulársele las rpm (vamos, que no tiene cable amarillo)...y es curioso, porque el ADDA trasero sí que lo tiene. Esta caja tiene ideas muy buenas, pero se les ha escapado cosas como la [...]
    El q no tenga cable amarillo no significa q no se pueda regular... lo q se regula es la tensión q le llega al ventilador, el cable amarillo es simplemente para saber las rpms de giro

He conseguido reducir el poco ruido que tenía poníendole un par de tiras de Ironfix (eso que parece terciopelo y que se pone en la parte de abajo de los ceniceros o de los jarrones para que no estropeen las mesas) en los enganches inferiores de las puertas
    Podrías postear alguna fotillo de esto pa verlo in situ, me parece una idea muy buena...

Un saludo[/quote]

16. Er_Dany
    Er_Dany está desconectado
    Usuario registrado
    mira socio, un colega mio tiene el big water y esta contento con el porque da poquito ruido y un rendimiento aceptable (para el precio qe tiene esta bien) pero hay un problema:

como sabes, el radiador es el encargado de enfriar el agua pues bien, mi colega puso el radiador dentro de la caja y al principio va bien, sin ruido y a buena temperatura.

Al cabo del tiempo el agua se calienta y al radiador le cuesta trabajo enfriarla, las temperaturas finalmente eran altas (no digo ºC porque él no tiene una sonda y la medicion de la temperatura no es muy exacta) total, mi colega se puso a investigar la forma de ventilar mejor el radiador y al final lo colocó FUERA de la caja y me contó que los resultados eran mucho mejores y el ruido pues era poco.

Conclusiones:
    -El big water, si lo compras debes ponerlo fuera de la caja(el radiador).
    -La caja sinceramente es impresionante, yo me gastaria menos en la caja y me haria una RL en condiciones ( nada de kits)
    -Si compras el Big Water, cuando quieras ampliar la RL para ponerle mejores piezas vas a tener que tirarlo todo, ya que las piezas del Big Water no son muy buenas.
    -Siempre puedes comprarte una caja de esas normalitas y retocarla a tu gusto. Si te gusta bricomania, te vas a divertir jejeje

17. Biscoteintegral
    Biscoteintegral está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por salvadorp

El q no tenga cable amarillo no significa q no se pueda regular... lo q se regula es la tensión q le llega al ventilador, el cable amarillo es simplemente para saber las rpms de giro

Podrías postear alguna fotillo de esto pa verlo in situ, me parece una idea muy buena...

Un saludo

Sí, lo del cable amarillo ya lo sé, pero es que hay reguladores de ventiladores que si no tienes el cable amarillo, no te deja controlar las revoluciones...por ejemplo, en el Harcano 9 no hacía falta, sin embargo otros, como el cooldrive 6 no te dá esa opción.

Ahí va una foto, queda un poco cutre, porque además la tuve que reducir con el paint de windows :? pero creo que más o menos se vé, la pegatina esa se puede comprar en casi cualquier librería y es muy barata, con 1 metro te dá para un montón de cosas, sólo puse un trozo pequeño para cada una de las dos pestañas y ha ido bien

Es la primera foto que pongo aquí, a ver cómo va