Resultados 1 al 25 de 25

Tema: Refrigeración para socket 939?

1. Invitado

Refrigeración para socket 939?

Hola, tengo una PB Asus A8N-SLI Deluxe, con AMD 64 3500+. El caso, es que las temperaturas de la cpu y pb me parecen un poco elevadas. El ordenador encendido, sin ejecutar programas, marca 45 grados en ambos casos. Tengo 2 ventiladores traseros sacando aire, uno delante metiendo (aunque no sé de dónde cogerá el aire, pq el frontal de la caja es muy cerrado), el ventilador de serie que traía el amd, y la caja cerrada. No quiero ni imaginar la temperatura que cogerá el micro cuando ejecute algún programa "pesado".
    ¿Qué me recomendáis: cambiar el ventilador de la cpu por uno de cobre con "heatpipe"? ¿Alguna marca o medelo en especial?
    Muchas Gracias. Saludos.

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Termalright XP-90 y un ventilador silent cat de 92mm.

Tambien puedes poner un TT pipe 101, segun tus necesidades.

Y activar el Cool and quiet e tu amd.

S4LU2.

3. Invitado
    Gracias. Así me confirmas que esa temperatura es elevada? Pues lo cambio enseguida.
    Salu2

4. PmV45
    PmV45 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Termalright XP-90 y un ventilador silent cat de 92mm.

Tambien puedes poner un TT pipe 101, segun tus necesidades.

Y activar el Cool and quiet e tu amd.

S4LU2.

Las clavao

5. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por msprufus
    Gracias. Así me confirmas que esa temperatura es elevada? Pues lo cambio enseguida.
    Salu2
    Depende de factores varios, como la temperatura ambiente, y de las rpm del ventilaodor de la cpu y de los demas ventilaodres de la caja.

Con el cool and quiet activado y en idle y con disipador de amd, podrias conseguir 35 grados en un ambiente normal. TAmpoco 45 grados es excesivo, pero como tu dices mientras juegues o le des caña se pondra a 60 tranquilamente.

S4LU2.

6. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    tengo yo el 3500+ venice sin oc en placa abit av8 rd eye con un zalman 7700 cu y me marca en reposo unos 48º y jugando a tope de caña 62º.
    la silicona termica es la que traia el zalman, seguramente la cambie por artic-cooling 5 y si las temp no bajan me pillare un vapochill micro, todas las caracteristicas de mi equipo estan el mi firma

7. Invitado
    Bueno, yo no uso juegos (aunque no puedo decir de ese agua no beberé....) fundamentalmente me dedicaré a procesar video, no sé si con eso la temperatura subirá mucho.
    El Thermalright XP-90 de aluminio o cobre?
    Gracias de nuevo. Sois unos hachas. Salu2

8. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    un pregunta esos 45C , que marca bajo carga .. con que temp ambiente es??? es decir la temp de salon o cuarto donde esta la PC.. ????

la temp del cpu a depender diractamente de la temp ambiente.. y lo que mas importa es calcular el DELTA o rise over room temp.

9. PmV45
    PmV45 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Depende de lo q te permita tu economia, mejor cobre xo mas caro tb, el de aluminio tb esta muy bien, :wink:

10. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por PmV45
    Depende de lo q te permita tu economia, mejor cobre xo mas caro tb, el de aluminio tb esta muy bien, :wink:
    Idem, xD.

Si el uso es pro. creo que podrias permirte el de cobre, pero vamos el de al. es bueno igualmente al igual que el XP-120 de alu. que es un poco mas grande y te permitiria poner un ventilador de 120mm.

PD:si quieres silencio busca un ventilador Papst de 90mm, son de lo mas silenciosos.

S4LU2.

11. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Buenas,yo tengo el xp-90 cobre + silent cat 92 y va de lujo,comprobado.Un saludo.

12. PmV45
    PmV45 está desconectado
    Usuario registrado CV
    si te coges el xp-90 yo tb te recomiendo el thermaltake silent cat, silencioso y muy bueno... :wink:

13. Invitado
    Cita Iniciado por CazVen
    un pregunta esos 45C , que marca bajo carga .. con que temp ambiente es??? es decir la temp de salon o cuarto donde esta la PC.. ????

la temp del cpu a depender diractamente de la temp ambiente.. y lo que mas importa es calcular el DELTA o rise over room temp.
    Bueno, la temperatura de la habitación donde está el pc es de unos 28 grados, pero la máquina está encajonada en un mueble con el hueco para la torre. Si saco el PC del mueble, baja unos 2 ó 3 grados pero no más. Lo mismo ocurre si pongo un ventilador casero frente al pc, baja unos 4 grados.

Por cierto ¿qué os parece un zalman 7000 ó 7700? Los de cobre, tengo entendido que pesan casi 1 Kg. ¿No será malo para la pb soportar ese peso?

Gracias de nuevo.

14. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Mejor el 7700 que el 7000, aunque pese 1kg no pasa nada las placas aguantan bien con los anclajes que llevan.

Pero vamos el XP-90 ta bien.:wink:

S4LU2.

15. Invitado
    Cita Iniciado por CazVen
    Perdona mi ignorancia en el tema, pero ¿cómo puedo calcular esos valores? Gracias.

16. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por CazVen
    Perdona mi ignorancia en el tema, pero ¿cómo puedo calcular esos valores? Gracias.
    doy a suponer que sabes cual es la temp ambiente o del salon donde estas la PC!!!

Ej.
    Room Temp aqui esta en 29.3C
    Cpu Temp 36C
    Delta=CPu temp - Room Temp
    Delta=6.7c

ahora pongo un ejemplo mas comparativo

si en la PC hay una cpu temp de 40C con un Room temp de 20C eso te da un delta de 20C

si en la PC2 hay un cpu temp de 50C con un room temp de 35 da un delta de 15C ..

por ese ejemplo se determina suponiendo que ambos CPU sean IGUALES y que todas las demas condiciones ean iguales que PC2 es mas efeciciente disipando que la PC1..... te preguntas pq???

ya que el delta de PC2 es menor al delta de pC1

creo ejem... fue claro

17. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Si tio esta muy claro. :wink: buena espilcacion.

Él tiene 45º de cpu y 28º de ambiente, asique si la calcu del Xp no miente hacen una diferencia de 17º.xD

S4LU2.

18. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    bueno esa temp con el disiapdor de caja no esta mal..

hay varias opciones encuanto a disipadores los XP90c (cobre) es una de las mejores...

yo de moemnto uso es un thermaltake silent tower 4 con 2 fan de 90mm ... les tengo un ducto que sacan el aire caliente directo afuera..

diria que con este disipador en tu caso con los 2 fan igual y viendo que casi es la misma la temp ambiente (room temp) , estarias por el promedio de las temp que me marca a mi .. claro como dicho antes esto depende de muchos factores ...

si no el Xp90c como dicho antes es una buena opcion .. en realidad me mantendria alejado de los zalman no me gustan mucho pero no digo con esto que sean malos..

19. Invitado
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    Si tio esta muy claro. :wink: buena espilcacion.

Él tiene 45º de cpu y 28º de ambiente, asique si la calcu del Xp no miente hacen una diferencia de 17º.xD

S4LU2.
    La explicación ha estado muy clara. Sólo me queda una duda: ¿Cuál es el rango de DELTA que se considera dentro de lo "normal"? ¿Hasta 15, 20 o más grados?.
    Me fijé que cuando me montaron el disipa en la tienda no me pusieron pasta térmica, pq según ellos, el disipa de serie no la necesita pq lleva no se qué en la base? ¿Es eso cierto? Si le aplico pasta térmica ¿mejoraría la temperatura? ¿Cómo sé que una pasta térmica es de calidad?

Gracias de nuevo. Esto de la informática da pie a que cuánto más sabes, más quieres saber y más preguntas te haces.
    Saludos.
    Ella

20. Invitado
    Se me olvidó poner mi nombre de usuario al comentario anterior. Los siento.
    Saludos.
    Ella

21. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    no diria que hay uno fijo eso te varia segun el cpu que uses y el dispador que uses..

lo importante es mantenerce dentro dela temp normal de operacion y la maxima temp de operacion...

22. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Respondiendo a lo de las pasta termica. una de las mejores es la Arctic silver 5, despues la arctic ceramique. Tienes tambien pasta termica de Cooler Master de plata que es buena tbn. Si quieres una de las mejores pastas compra la arctic silver 5.xD

Si el disipador ya trae pasta en la base no es necesario echarle asm pasta, pero esa que traen es de mala calidad.

S4LU2.

23. Invitado
    Pues ya me he pillado el Thermalright XP-90 y un ventilador silencioso de 90, a ver si tengo tiempo y lo monto. ¿Alguien sabe si los tubos que van de la base al disipa tienen que ir orientados de alguna forma en especial? ¿El ventilador que le colocaré, tiene que meter aire al disipa o sacarlo? He mirado en los foros, pero hay opiniones contradictorias, así que no estoy segura y no quiero meter la pata.
    Gracias de nuevo.
    Ella

24. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues ya me he pillado el Thermalright XP-90 y un ventilador silencioso de 90, a ver si tengo tiempo y lo monto. ¿Alguien sabe si los tubos que van de la base al disipa tienen que ir orientados de alguna forma en especial? ¿El ventilador que le colocaré, tiene que meter aire al disipa o sacarlo? He mirado en los foros, pero hay opiniones contradictorias, así que no estoy segura y no quiero meter la pata.
    Gracias de nuevo.
    Ella
    el venti siempre soplando hacia el heatsink..

sobre la colocacion ve el manual que trae el disipador. hay te dice

25. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Los tubos son los heat pipes no? en ese caso deberan de ir en la parte de abajo. Igualmente revisa el manual.

S4LU2.