Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Temperatura alta de micro 775

1. Invitado

Temperatura alta de micro 775

Tengo un problema con mi pentium IV 3.2 socket lga 775 ya que cuando juego se recalienta muchisimo y empiezo a tener problemas de rendimiento.Nada mas ponerte a jugar ya se pone por encima de los 72º y el asus probe,mi placa es una asus p5p800 empieza a avisarme de q la temperatura es excesiva.El micro tiene un ventilador zalman 7700cu funcionando a 1900 rpm y la caja es una Thermaltake Shark,que incorpora dos ventiladores mas para meter y sacar aire.La tarjeta grafica es una Aopen Aeolus 6800gt q trae su propio ventilador.
    ¿Hay alguna forma de bajar la temperatura del micro?¿se puede subir la velocidad del ventilador del micro para ver si mejora la temperatura?No tengo mucha idea de q hacer asi q espero q me ayuden.Muchas gracias

2. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Quiza deberias replantearte crear un flujo de aire correcto dentro del pc, este debe de ser utilizando ventiladores que metan aire(delante) y otros que lo saquen(detras). Supongo que si no tienes sufientes podrias añadir alguno mas.

Respecto al zalman puedes regularlo a 12V para que las temp baje, de todas formas comprueba si esas temperaturas estan bien medidas mediante una sonda.

S4LU2.

3. Invitado
    Como lo regulo a 12v?La corriente de aire esta bien configurada,por delante mete aire y las de atras lo sacan.No tengo una sonda para medir la temperatura asi q me tengo q fiar del asus probe,pero los problemas de rendimiento al jugar me hacen pensar q si sube la temperatura mas de la cuenta.

4. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Puedes conectarlo directamente a la placa base mediante el conecto de 3 pines, si la placa no te lo autorregula ya lo tendrias a 12V. (es decir al maximo). Si el zalman trae un regulador conectado ponlo al maximo.

S4LU2.

5. persino
    persino está desconectado
    Usuario registrado CV
    ombre si tan bien esta la kaja en kuanto a ventlacion lo uniko k se me okurre es k o la grafika(k ese modelo es un orno) necesite algun disipador mejor o k el procesador necesite otro , aunk nunka e oido k el zalaman ese de malos resultados asin k no se solo se me okurre eso.

salu2

6. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    O que esté mal puesto el disipador......... :roll:

7. Invitado
    No se tios,esto parece q esta todo bien y la temperatura sigue disparada,ni siquiera abriendo el lateral de la caja logro q baje algo,en cuanto pongo un juego o una aplicacion q tire de cpu de pasa del limite,ya no se q hacer.

8. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    has chequeado el voltaje que le llega al procesador?? Te vuelvo a repetir, has CERTIFICADO que el procesador no tenga ningún plástico (Como la garantia por ejemplo) que impida una buena transferencia de calor al disipa??? que masilla térmica tiene??

9. Invitado
    Al micro le llega un voltaje de 1,4V,que creo que es correcto,no?El disiador me lo montaron en una tienda de modding,por lo q creo q estara bien aunque me temo q me tocara arrastrar la torre hasta alli para q me lo revisen todo pq yo no logro de ninguna manera q la temperatura no se dispare por encima de los 72º

10. Invitado

La Refrigeración correcta.

He estado haciendo unas pruebas con diferentes configuraciones de refrigeración para mi pentium4 630 prescot-775.

Al principio, lo puse en mi antigua caja ATX estandar con dos ventiladores de 8cm (1 metiendo y otro sacando), sustituyendo el ventilador del disipador por un silent cat de 9cm (2500 rpm max). La cpu pillaba 44º en reposo - 62º full.

Me he pillado una TT Armor y un vent. TT UFO 9cm (4000 rpm max). A este le he quitado la rejilla que trae con luces. Sólo era un estorbo para el paso de aire, que producia ruido al pasar por ella (ventila mejor y hace menos ruido). Temperaturas: 35º-38º en reposo, 54º full max. Y el ventilador no gira al maximo para mantenerse ahi.

Mi conclusión es que para refrigerar correctamente un prescot, hace falta un ventilador de 9cm que pueda girar a unas 3600 rpm (que mueva unos 65 CFM a tope o más), o uno de 12cm que mueva el mismo aire (hará menos ruido). Cuando no se usa mucho, con una caja bien ventilada y un disipador decente y bien colocado, se puede mantener por debajo de 40º y el ventilador a unas 1800 rpm. Asi no hace casi ruido.
    Otra cosa es cuando se juega. Ahí es donde hace falta un ventilador potente. El Zalman que comentas, girando a 1900 rpm es INCAPAZ de refrigerar estas cpu a plena carga. Debería girar al menos el doble de rápido para no sobrepasar los 66,6ºC de temperatura max. recomendada por Intel para los Prescot.
    La temperatura del aire que hecha el ventilador a la cpu, no debe sobrepasar los 38ºC. Sino, el disipador no es efectivo. De ahí la importancia de tener una caja lo suficientemente amplia y ventilada.

Espero que te sirva de ayuda. Yo me he pasado bastante tiempo haciendo pruebas, con distintos ventiladores en el hyper48, cambio de caja, etc..., y al final he conseguido unas temperaturas normales. Eso si, olvidate del silencio cuando juegas.

Temperaturas tomadas con Easy Tune 5 de Gigabyte (26º-29º Temp ambiente).

CPU: P4 prescot 630 socket775 - 3.0Ghz 2MB L2 - 64bit
    Disipador: CoolerMaster Hyper 48 + vent. Ufo (sin la rejilla de las licecitas)
    Placa: Gigabyte 8i955X-Royal
    Ram: 2x512 MB Kingston DDR2 533
    T Grafica: ATI Radeon X700 256 MB
    DD: Seagate Barracuda SATA 160GB + Seagate ATA 40GB
    DVD-RW Nec ND-3520AW
    Caja: Thermaltake Armor Aluminio
    FA: BeQuiet P5BQT-470W