Inicio > Foros
- Foros
- Varios
- Off-Topic: Humor y Otras Aficiones
- Liberar movil.
Resultados 1 al 25 de 25
Tema: Liberar movil.
-
26/06/2005, 13:33Romawer
Liberar movil.
Hace un tiempo un amigo se compro un motorola v980 este de vodafone, bueno la semana pasada no se que lio que se cargo el móvil y el manazas se puso a arreglarlo y ya lo jodio bien ni encendía y fue y se compro otro movil, al dia siguiente llego y yo y me regala el movil por si quiero arreglarle, bien e conseguido arreglarlo y ya enciende y hace todo, el problemilla que como es un teléfono de vodafone no me vale ya que soy de movistar, sabéis alguna forma de liberar el teléfono para que me pueda valer? ya e oído que en algunas tiendas lo liberan pero quería saber si por Internet se puede o tendré que ir a una tienda de esas..
-
26/06/2005, 14:02txakurra
Entra en google y pon "liberar IMEI" (prueba con y sin las comillas). En algunos casos es gratuito, pero en otros tienes que pagar entre 12 y 20€.
¿El móvil era de contrato? Si no lo era, no creo que esté bloqueado.
-
26/06/2005, 14:31Romawer
Si era contrato..
-
30/06/2005, 13:19WareMovil
Hola, si me lo permites voy a hacerte una pequeña intro informativa
Es cierto que se puede liberar por imei, y es cierto que en algunos casos de manera gratuita, pero en tu caso ni una ni otra, me explico:
Todos los teléfonos se podrían liberar por código, pero ese código sólo lo tienen en la casa y en los operadores, el fabricante dispone generalmente de un algoritmo de generación de códigos de desbloqueo, se los proporciona al operador al que le vende los terminales.
Ok, en el caso de amena, de alguna manera alguien filtra esos códigos, es por eso que se pueden adquirir por internet códigos amena a unos 14-18€, hay gente incluso fiable que se dedica a eso. Pero tu terminal debe se amena, y el código tarda unos 2 días.
En el caso de los códigos gratuitos (p.ej. nokia) lo que ocurre es que se ha filtrado el algoritmo de generación de códigos, alguien lo ha metido en un software y está corriendo por internet (el mejor programa es crux unlocker, va de maravilla)... en estos casos sí se puede liberar el teléfono, sea del operador que sea
Pero en tu caso, y muchos otros mas... no hay manera de hacerse por código, así que tienes dos soluciones: O te compras un cable de datos y buscas software free para liberar tu teléfono (para v980 hay pocos recursos), o te compras herramientas profesionales de servicio (liberas tu teléfono en segundos, pero tiene un coste muy elevado), o llevas tu teléfono a un centro especializado (e ahi la razón de nuestra existencia xD)
Además, te gustará saber que a tu teléfono, al margen de liberarlo o no, se le puede actualizar el firmware y quitarle la personalización de vodafone, además de activarle/desactivarle funciones... los motorola son teléfonos muy flexibles, te recomiendo echar un vistazo a www.v525.com por ej. es una comunidad con muchos tutoriales para los que empiezan.
Espero haber podido aclarar algo. Si alguien tiene alguna duda, que pregunte tranquilamente.
Un saludo,
WareMovil
-
30/06/2005, 13:22WareMovil
Iniciado por txakurra
Entra en google y pon "liberar IMEI" (prueba con y sin las comillas). En algunos casos es gratuito, pero en otros tienes que pagar entre 12 y 20€.
un saludo
-
30/06/2005, 18:48txakurra
Iniciado por WareMovil
Iniciado por txakurra
un saludo
-
30/06/2005, 19:16WareMovil
hola txakurra, no es necesario llevarlo al fabricante, en cualquier centro especializado se puede resetear el contador de intentos de código nck. En teléfonos nokia hay 5 intentos, en teléfonos motorola creo que eran unos 10.... eso siempre que hablemos de código de desbloqueo, esto es distinto para código de seguridad.
un saludo
-
30/06/2005, 20:21txakurra
Yo tengo un siemens (un c65v) y bloqueé por accidente el código de teléfono. Me cagué en lo más alto, pero luego le vi el lado positivo. Si me lo roban, no podrán usarlo con otra SIM y no podrán hacer uso de mi SIM por tener el PIN activado, con lo que el que me lo robara, poco podría hacer con él. Si quiero recuperar el código de teléfono, o bien lo llevo a Vodafone (tengo ese servicio) o pago un pastón a Siemens para que me diga como desbloquearlo.
-
30/06/2005, 20:31WareMovil
cierto, o lo traes a un centro de servicio especializado(adjuntando factura de compra) y te restablecemos el código de seguridad, pero aquí tiene un coste. Si vodafone te ofrece ese servicio de manera gratuita, aprovéchalo. Por contra ese tipo de servicios suelen costar semanas, mientras que en un centro especializado lo hacemos en minutos.
bueno vale ya que parece que esté publicitando
conclusión: si puedes seguir manejando el siemens sin problemas, para qué vas a cambiar nada
-
30/06/2005, 22:02Jurador
WareMovil te e mandado un MP aver si me puedes solucionar algo
Saludos
-
30/06/2005, 22:04txakurra
Iniciado por WareMovil
conclusión: si puedes seguir manejando el siemens sin problemas, para qué vas a cambiar nada
-
06/07/2005, 20:21
Xfi ayudadmeee
Hola, a ver si podeis ayudarme, creo q tengo el mismo problema q otro chico del foro, pero no se. Tengo un movil vodafone de contrato y necesito liberarlo xq yo uso tarjeta movistar. He intentado liberarlo, se como hacerlo, pero al introducirle el codigo no hay manera de liberarlo, he supuesto q los de vodafone lo han bloqueado para q no se pueda liberar,puede ser eso posible? contestadme xfi
-
06/07/2005, 21:56Murphi
Me encontré un Sansung v200 me parece el otro dia y hoy me parece que lo han bloqueado los mamones xDDDDDDDDD
Me daré una werta por la pagina que comenta WareMovil....
Salu2
-
07/07/2005, 20:06WareMovil
Re: Xfi ayudadmeee
Iniciado por Brujita
Hola, a ver si podeis ayudarme, creo q tengo el mismo problema q otro chico del foro, pero no se. Tengo un movil vodafone de contrato y necesito liberarlo xq yo uso tarjeta movistar. He intentado liberarlo, se como hacerlo, pero al introducirle el codigo no hay manera de liberarlo, he supuesto q los de vodafone lo han bloqueado para q no se pueda liberar,puede ser eso posible? contestadme xfi
un saludo
-
07/07/2005, 20:10WareMovil
Iniciado por Murphi
Me encontré un Sansung v200 me parece el otro dia y hoy me parece que lo han bloqueado los mamones xDDDDDDDDD
Salu2
Además me parece que estamos hablando de bloqueos distintos. El bloqueo de operador (el que te pone el operador para que no lo puedas usar con otros operadores) es el que podemos liberar, a parte podemos desbloquear el código de seguridad (si el cliente trae factura que acredita que el terminal es suyo)... pero si dices que "hoy te lo han bloqueado" te refieres a que el teléfono funciona perfectamente, coje cobertura pero no te deja lanzar llamadas, eso es un bloqueo muy distinto, se llama "bloqueo de imei por robo o pérdida", y es irreversible... mas que serlo técnicamente lo es legalmente (6 meses de cárcel)
un saludo
-
07/07/2005, 21:10
Hola ware, el movil es un nokia 3220, y como ya te dije es un vodafone de contrato, hoy lo he llevado a una tienda especializada para q me lo liberen, mañana ire a recogerlo a ver q tal, y lo q yo queria saber es si podrán liberarlo alli, ya que en el contrato ponia q no lo liberasemos hasta dentro de 40 dias, pero en una tienda me dijeron q eso da igual, q siendo el movil tuyo puedes liberarlo cuando quieras. Q opinas tu?
-
07/07/2005, 22:02txakurra
Una pregunta. Para reestablecer el código de teléfono, siemens me pedía una copia del ticket de compra o una copia del código de barras de la caja, el que tiene el IMEI. ¿Pueden saber con ese código que ese móvil me pertenece?
-
07/07/2005, 23:49Murphi
Iniciado por WareMovil
Iniciado por Murphi
Salu2
Salu2
-
08/07/2005, 13:39WareMovil
Iniciado por Brujita
Hola ware, el movil es un nokia 3220, y como ya te dije es un vodafone de contrato, hoy lo he llevado a una tienda especializada para q me lo liberen, mañana ire a recogerlo a ver q tal, y lo q yo queria saber es si podrán liberarlo alli, ya que en el contrato ponia q no lo liberasemos hasta dentro de 40 dias, pero en una tienda me dijeron q eso da igual, q siendo el movil tuyo puedes liberarlo cuando quieras. Q opinas tu?
¿si se puede liberar en un centro especializado? claro que sí, si son profesionales. Nosotros, por ejemplo, sólo usamos métodos de liberación técnica en local, es decir, herramientas de servicio que actualizan el sp lock del terminal de manera directa, sin códigos.
¿si es legal liberar tu teléfono antes de 40 días porque os lo dijeron en la tienda? pues para eso deberías mirar el contrato, si en el contrato lo pone entonces lo has incumplido... pero eso es "pecata minuta"
Si te lo han dicho de palabra, yo supongo que será por el tema de la "garantía de reemplazo", es decir, que si tu terminal falla antes de ese plazo te lo sustituyen en vez de repararlo, pero si ya lo has liberado entonces eliminas esa cualidad de la garantía... hay a quien le puede preocupar ese aspecto y hay a quien no le preocupa en absoluto. Nunca pierdes la garantía oficial de reparación.
un saludo
-
08/07/2005, 13:42WareMovil
Iniciado por txakurra
Una pregunta. Para reestablecer el código de teléfono, siemens me pedía una copia del ticket de compra o una copia del código de barras de la caja, el que tiene el IMEI. ¿Pueden saber con ese código que ese móvil me pertenece?
Si tu terminal está asociado a tu contrato entonces pueden saberlo a partir del imei, pero si no quieres problemas ni complicaciones lo mejor es presentar ticket/factura, pide una copia donde lo compraste y no te pondrán pegas.
Un saludo
WareMovil
-
08/07/2005, 18:17txakurra
Mi movil no es de contrato. Bah! Cuando me apetezca me paso por vodafone con la caja, el ticket y el movil para que me restablezcan ese código (espero).
-
16/07/2005, 17:38
Hola, a ver si alguien puede ayudarme, tengo un movil siemens A65 de tarjeta movistar y quiero liberarlo. El IMEI es 354494003126684
-
17/07/2005, 00:26txakurra
Yo que tu, cambiaría algún numero por asteriscos (*). Símplemente por seguridad.
-
24/05/2006, 17:45
Iniciado por txakurra
-
22/03/2007, 16:22mhf_1984
Duda
Me acabo de comprar un V3x de contrato de orange, y tenia pensado que la tarjeta de orange se la quedara mi hermano y liberar el movil pa poder usarlo con mi tarjeta que es movistar, pero me han comentado que con el royo q tienen las compañias y eso, si lo libero corro el riesgo de que me lo bloqueen los de amena, xq me han contao una historia de q cuando lo bloqueas eso llega a la central de la compañia o yo que se y te lo pueden bloquear y adios movil para siempre. y quiero saber si alguno sabe si esto es verdad porque claro si me qdo sin movil a la semana de comprarlo igual hasta me jode un poco xD
En fin eso que si alguien me puede ayudar y de paso decirme como lo libero, pos se lo agradeceria.
un saludo