Resultados 1 al 8 de 8

Tema: ¿Qué demonios me está pasando con todos los aparatos?

1. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV

¿Qué demonios me está pasando con todos los aparatos?

Primero fue el ordenador, luego el aire acondicionado y ahora el equipo de música. No responden como deben al mando a distancia.
    Con el ordenador, la tarjeta de TV, funcionaba de ciento en viento. Al final, volvió a funcionar correctamente.
    Con el aire acondicionado, hace poco, le dabas a un botón y el aparato no respondía. Con el mando del aire de otra habitación hacía lo mismo. El mando funcionaba perfectamente en la otra habitación. Al final se ha arreglado solo.
    Ahora es el equipo de música. Al darle al control de volumen en el mando, la ruleta del frontal del aparato ha de girar hasta que se deja de pulsar el botón. Ahora no deja de girar hasta llegar a los topes (0 y 100) o hasta que no pulso el botón contrario de volumen (o apago el equipo diréctamente).
    ¿Qué creéis que será lo siguiente? Esto parece un episodio de Expediente X.

P.D.: Las pilas de los mandos son nuevas, las ventanas para los infrarrojos están límpias y los mandos que tienen LEDs IR al aire, los tienen limpios.

2. THE_PATRIOT
    THE_PATRIOT está desconectado
    Usuario registrado CV
    Algo desvía la señal o interfiere con ella.

Piensa en cosas que se puedan hacer interferencias entre sí que hayas comprado recientemente.

Saludos,

Mario

3. txakurra
    Usuario registrado CV
    Sí, ya pensé en que algo hace interferencias, ¿pero el qué? Lo único nuevo que ha entrado en la habitación donde ocurren estas cosas (mi habitación, donde está el ordenador) ha sido un armario y dudo mucho que eso interfiera. Algún "poltergueis" hay aquí.

4. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hay algun cuartel del ejercito o de la guardia civil al lado de tu casa,si es asi puede que interfieran en las señales,es por un aparato que tienen para interferir ondas,por el tema de los atentados y esas cosas.

5. Folimun
    Folimun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Interferencias en radiación infrarroja? Bueno, también forma parte del espectro electromagnético, pero por alguna razón me suena muy raro eso de interferir las señales de los mandos a distancia. Yo apuesto por la opción del polstergeist XDDDD

6. Pedro
    Pedro está desconectado
    Usuario registrado CV
    Te lo digo por experiencia,aqui en San Sebastian hay un supermercado que esta al lado de un cuartel de la guardia civil,y muchisimas veces no puedes cerrar/abrir el coche con el mando a distancia,simplemente no va y es por lo que he explicado antes.Un saludo.

7. txakurra
    Usuario registrado CV
    Hay un campo en el que a veces va el ejército a hacer pruebas, pero no está aquí al lado. Está lejos y ahora no están allí tirando granadas ni probando sus chismes.
    De todas formas, ya digo que solo pasa en esta habitación, en la que tengo mi más preciado tesoro (el ordenador). El equipo de música hace lo mismo teniendo el mando a 2 metros que pegado al receptor de IR.
    Lo único que se me olvido comentar es que alargué los cables del subwoofer ya que lo he puesto en la mesa del ordenador (el ordenador a la izquierda y el subwoofer a la derecha, a un metro y pico del PC) y acorté los de los altavoces frontales (el ampli se conecta al subwoofer y los altavoces frontales al subwoofer. El woofer es uno pasivo, por si os resulta extraña la conexión). Lo único que he notado es que el volúmen es un poco más bajo y que los graves se oyen menos (creo que es porque antes el altavoz estaba en otra parte del cuarto, aunque lo he solucionado aumentando el "Bass"). No creo que sean los cables porque originalmente había dos metros de cable hasta el woofer y no pasaba nada (se pueden poner cables de hasta 5 metros y dos subwoofers en serie).

También podría ser el vecino de al lado, pero lo dudo mucho. No compra nada de ese estilo (todavía anda con un Pentium 3 a 400Mhz. Le puso el XP ilegal y se le cuelga cada 2x3, como las rebajas. Menos mal que no viene a pedirme ayuda, porque hubiera acabado formateándole el disco duro :twisted: :twisted: ). He comprobado los móviles que hay aquí y todos funcionan como deberían hacerlo (excepto el mío, que de vez en cuando se cuelga al hacer fotos, pero eso lo hace desde que se compró). He comprobado los apantallamientos de los cables del PC y todos han pasado la PCA (Prueba de Calidad de Apantallamiento, me lo acabo de inventar). No tengo ningún transformador que pudiera interferir (tengo los de siempre, que nunca han influido).

Mmmmm... Tengo que informarme del vecino de abajo. También tiene un PC, pero no se cual ni se que tipo de conexión a internet tendrá. Si usa un chacharro de esos para pasar la línea por los cables de 220v, igual me ha metido un virus en los aparatos a través de los enchufes.

Cita Iniciado por Folimun
    Interferencias en radiación infrarroja? Bueno, también forma parte del espectro electromagnético, pero por alguna razón me suena muy raro eso de interferir las señales de los mandos a distancia. Yo apuesto por la opción del polstergeist XDDDD
    Hay algunos aparatos para bloquear las señales infrarrojas para no controlar los aparatos con el mando a distancia. Mira esto: http://www.pablin.com.ar/electron/ci...oqir/index.htm. Sirve para eso, para bloquear un aparato de infrarrojos. Yo no he encontrado ningún aparatito que alguien haya podido colocar en mi habitación. Además, lo que ocurriría es que el aparato no reaccionaría, no que funcionara de forma errática.

P.D.: Mamma mia! Esto es extralargo. La próxima avisadme que acabaré saturando el servidor.

8. txakurra
    Usuario registrado CV
    Después de tanto tiempo he dado con el bloqueador de infrarrojos. Era el maldito mando del vídeo y el portamandos. Tiene un joystic (play, pause, RW, FW, stop). Pues bien, el portamandos estaba apretando el joystic hacia el pause, con lo que constantemente estaba enviando la orden de pause al aire. Esto es raro que afecte con lo que me puse a investigar con la cámara de vídeo (como en casi todas, se ven los infrarrojos). Todos los mandos que tengo envían las órdenes y hacen una pequeña pausa excepto este. Éste está constantemente enviando información, con lo que nunca hay una pausa entre paquete y paquete.
    Lo más raro ha sido que esto interfiriera ya que se supone que vienen preparados para poder usar varios mandos a distancia al mismo tiempo sin volver locos a los aparatos (cifrado de señal. Por eso el mando de la tele de vuestra casa no sirve para controlar la tele del vecino, de no ser que ambos tengáis teles de la misma marca). Bueno, como esto ya está solucionado, doy por zanjado el tema, con lo que si algún moderador quiere, que cierre el hilo.