Resultados 1 al 22 de 22

Tema: Material aislante de sonido....

1. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV

Material aislante de sonido....

Saludos , les tengo una preguntita , sencilla que material podria usar para forrar el interior del case para absorve o aislar el sonido lo maximo posible..

se que venden algo pare eso ya picado pero como todo al que le gusta el mod buscas hacer las coss uno mismo ....

a mi parecer el corcho servira. ese que usan en algunas carteleras y eso..
    anime posee cierta adsorcion..

alguna otra sugerencia??????

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Normalmente se utiliza una especie de gomaespuma un poco más dura... mira en coolmod lo q hay q se lleman kits reductores de ruido y verás en la foto el material del q están hecho... es una especie de plástico espumoso...

Un saludo

3. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    que tal neopreno de ese autoadhesivo? aislara un rato de ruido, pero te hara que la caja se te caliente un par de graditos... pero mientras la tengas ventilada no creo que haya problema... :wink:

4. Maxi256
    Maxi256 está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues fibra de vidrio o sin o para q sea mas modd prueba con cartones de huevos de los grandes de los q son planchas grandes yo tengo alguna por si no sabes coales son te envio unas fotos. aunke al meter cualkier tipo de aislante ya pondras una buena ventilacion porke el calor se acumulara.

5. Fuck_Me
    Fuck_Me está desconectado
    Usuario registrado
    Yo tengo neopreno puesto y partes de kits, pero calienta mucho. Aparte de los kits para pc; puedes compar kits para estudios de sonido...pero aun son mas caros, son paneles que anulan la reverberacion del sonido en un recinto(pc) su funcionamientp consiste en crear rugosidad en la pared del dicho recinto de forma que el sonido no rebota sobre una superficie plana sino que se dispersa por toda la superficie rugosa del mismo.(vienen a ser las tipicas cajas de huevos pero mejor hechas claro):wink:

Puedes hacerte tu algo parecido, en las cajas de las placas base para protejr la placa de la caja suelen traer en el fondo de esta una plancha de gomaespuma, si a esta el añandes una capa de caucho, las unes y las pegas a la caja ahi tendias ya un panel hecho. Para rellenar los huecos y esquinas puedes usar incluso esponjas de cualquier tipo.

PD: Es recomendable no tapar con nada la parte trasera de la placa base, si lo haces aumentara mucho la temperatura.

S4LU2.

6. friku
    friku está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para conseguir quizá algo más barato, que funciona bien, puedes ir a un taller de coches o alguno que se dedique al tunning y preguntarle por el aislante que usan en los maleteros de los coches cuando le meten esos altavoces de tropecientos mil millones de vatios...

Un saludo,
    friku

7. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    Saludos que es de Neopreno, aver si me explican con palabras y lo consigo aqui no me suena conosido ese nombre.....

recuerdo una vez estube en un prueba de audiometria y la camara de audio las parades esrabas forradas con corcho aislaba bastante el sonido , aunque no pro completo..

8. Baklum
    Baklum está desconectado
    Usuario registrado CV
    el neopreno es, por ejemplo, el material con el que se hacen los trajes de buceo... :wink: , puede que por esos lares lo llameis de manera diferente...

9. Fuck_Me
    Usuario registrado
    El neopreno es un material que solamente deja pasar aire... en una direccion para aislar lo que encierre. Usado en los trajes de surfers, bueco....para mantener la temperatura del cuerpo estable.

S4LU2.

10. Duiops
    Duiops está desconectado
    Usuario registrado
    Hay mil materiales para absorción de sonido (Daclon, lana de roca, fibra de vidrio, gomaespuma...) que permiten modificaciones (una membrana antiretorno para absorber también bajas frecuencias, que para el PC no interesa) o combinaciones (a veces es mejor combinar al menos 2 materiales en vez de uno solo, pero en el PC tampoco se puede hacer por falta de espacio).

De todo lo que hay y más limpio queda es la gomaespuma, hay de muchos diseños distintos, los mejores cualquiera que no sea lisa (las hay con pequeñas piramides o con simplemente rugosidades en forma de pequeños bultos).

- Sonex: Es un tipo de gomaespuma que se usa en los estudios, MUY efectiva, además, es bastante estrecha y se corresponde bien con las frecuencias medias-altas de los ruidos del PC. El problema es que es bastante caro.

- Goma espuma normal y corriente: Puede que ocupe algo más de espacio que la anterior y sea menos densa, pero también va muy bien. Sí, es de lo que fabrican las famosas almohadas y colchones cervicales xD.

Este tipo de materiales no son fáciles de conseguir. Tendrás que googlear un poco y buscar empresas que se dediquen a cosas de acondicionamiento acústico.

11. Duiops
    Duiops está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Fuck_Me
    El neopreno es un material que solamente deja pasar aire... en una direccion para aislar lo que encierre. Usado en los trajes de surfers, bueco....para mantener la temperatura del cuerpo estable.

S4LU2.
    El neopreno no es buena solución. No queremos evitar que pase aire (el PC necesita ventilación) y si lo pegamos a las paredes no conseguiremos nada. Lo mejor es algún tipo de material absorbente como lo que he puesto en el msg anterior....

12. Duiops
    Duiops está desconectado
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por friku
    Para conseguir quizá algo más barato, que funciona bien, puedes ir a un taller de coches o alguno que se dedique al tunning y preguntarle por el aislante que usan en los maleteros de los coches cuando le meten esos altavoces de tropecientos mil millones de vatios...
    Lo que se mete en los coches suele ser fibra de vidrio apelmazada o unas capas finas de gomaespuma NO rizada (lista) o capas de gamuza. No está mal, algo es algo, y para los coches vale porque hay espacio de sobra, sobre todo en las zonas donde meten la fibra de vidrio.

Para el PC lo mejor es la gomaspuma rugosa/rizada (se riza para aumentar la superficie de absorción), es lo que más absorbe ocupando el minimo espacio y conservando una buena estética.

13. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Cita Iniciado por Duiops
    Cita Iniciado por Fuck_Me

S4LU2.
    El neopreno no es buena solución. No queremos evitar que pase aire (el PC necesita ventilación) y si lo pegamos a las paredes no conseguiremos nada. Lo mejor es algún tipo de material absorbente como lo que he puesto en el msg anterior....
    Claro que no es la mejor solucion pero sirve, el neopreno como dije antes deja pasar el aire en una direccion solo, es decir deja "transpirar" al pc en cierta forma :roll: . Para lograr una insonorizacion buena mejor que no pase nada de aire no? aunque se resentiran las temperaturas.

Como dices la goamespuma y derivados son mejores por su formato. Pero el metro cuadrado de un estudio tirando por lo bajo te sale a 150€: mas o menos puedes calcular un pc.

S4LU2.

14. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    nuevamente les pregunto que les parece el CORCHO como aislante de sonido ?? claro no dejara pasar el aire ni nada de eso pero creo poder resolver ..

15. Fuck_Me
    Usuario registrado
    Como aislante no es lo ideal pero es una solucion economica, desde mi punto de vista poco estetica.

Mucha gente lo tiene puesto y dicen que se nota cierta diferencia a no tenerlo, yo de primera mano no lo he probado en pcs, pero si en habitaculos para aislarlos y la verdad que esta muy lejos de obtener el resultado de un panel de celdas especifico o una compuesto de latex. El resultado viene a ser igual que si a un abitaculo le aplicamos pintura gotelé..no se si me esplico....es decir que al ser mas rugoso el sonido se disimula.

S4LU2.

16. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Corcho blanco, lo mojas, lo dejas secar, le aplicas barniz, y lo colocas. En cuanto al grosor... con un par de CMs te sobra

17. asinon
    asinon está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo en su momento me compré el akasa paxmate
    http://www.akasa.com.tw/spec/accessorie ... _pax_1.htm

y la verdad, por el precio que tiene y el resultado que da yo no volvería a comprarlo. en todo caso buscaría una solución más drástica y casera como las que te han comentado arriba. pero cualquiera de ellas te aseguro que subirá la temperatura del interior de la caja, así que ten cuidado.

un saludo

18. avila2474
    avila2474 está desconectado
    Usuario registrado CV Avatar de avila2474
    Si lo barniza creará una superficie uniforme, por consiguiente, será lo mismo que si no tuviese nada, lo que interesa es superficies tipo gomaespuma que ayuden a NO rebotar las ondas. El corcho como aislante en según que ambientes puede servir, pero para un PC como sistema de insonorización no te sirve.

Puedes mirarlo en las ferretrias tipo EPA, o Construcentro (no se si todavia existirá éste último :roll: ) Beco, Almacenes Cortés, Maxy´s, o en tiendas de lencería, alli conseguirás FIJO lo que quieres. Yo particularmente te aconsejo Gomaespuma, para lo que quieres hacer será muy efectivo. No lograrás reducir el ruido al 100% pero si un 40 o 50%. Y lógicamente deberás de mejorar lo más posible la ventilación porque asi como te ayudará a silenciar un poco el PC la gomaespuma, también desgraciadamente te retendrá por más tiempo el calor, por lo que el flujo deberá de ser mucho mejor y más constante.

19. BeWild
    BeWild está desconectado
    Usuario registrado CV
    Lo primero se que es agua, lo 2º se puede poner barniz, pero era un liquido mu raro de conseguir, que se conseguia un efecto algo parecido con barniz, que ademas es mas barato

20. Invitado

Re: Material aislante de sonido....

Cita Iniciado por CazVen
    Saludos , les tengo una preguntita , sencilla que material podria usar para forrar el interior del case para absorve o aislar el sonido lo maximo posible..

se que venden algo pare eso ya picado pero como todo al que le gusta el mod buscas hacer las coss uno mismo ....

el producto más útil para aislamiento en pardes se llama COPOPREN ACUSTICO lo fabrica Recticel en españa y europa. para paredes se recomienda copopren acustico de densidad 80 de 4mm de espesor, se puede utilizar o bien pegándolo directamente a la pared o en general utilizando dos planchas de pladur y en medio se coloca el copopren acústico. este producto se puede encontrar en un leroy merlin o en un brico o en un aki o en establecimientos espezializados de la construcción, prerentemente en el sector del aislamiento. Copopren acustico es una espuma de poliuretano prensado. garantizado. no óirás nada

21. Invitado

Re: Material aislante de sonido....

Cita Iniciado por CazVen

Decididamente el copopren acustico. espuma de poliuretano en densidad 80. Una pasada y superbarato. lo encuentras en contrucentero o centros de distribución de la construcción y grandes superficies especializadas

22. Fr34k
    Fr34k está desconectado
    Usuario registrado CV
    yo tengo una caja de metacrilato 100% casera, y se nota muchisimo el hehco de estar cerrada o abierta, yo te diria de forrarla con metacrilato de 1 o 3mm por el interior, de paso t hará una buena estetica