Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- nVidia 7800GTX y el R520 de ATi no saldrán en AGP
Resultados 1 al 33 de 33
Tema: nVidia 7800GTX y el R520 de ATi no saldrán en AGP
-
26/06/2005, 02:03
nVidia 7800GTX y el R520 de ATi no saldrán en AGP
Acabo de ver una noticia en la q se dice q los nuevos modelos de nVidia y de ATi no saldrán para AGP a no ser q su demanda lo provoque:
http://www.cooltechzone.com/index.php?o ... 3&Itemid=0
Pobrecitos los que tengan una placa AGP y quieran lo más de lo más...
Un saludo
-
26/06/2005, 02:49CazVen
si las noticia es de hace unos 2 dias creo.. pero lo que dice en la que lei era .. que al principio no habra version AGP.. mas no dicen que nunca sacaran una AGP.. a mi parecer es solo para la introduccion y obligar al cambi al que quiera .. pero despues de unos meses sacaran la variante AGP..
-
26/06/2005, 07:58
Iniciado por CazVen
si las noticia es de hace unos 2 dias creo.. pero lo que dice en la que lei era .. que al principio no habra version AGP.. mas no dicen que nunca sacaran una AGP.. a mi parecer es solo para la introduccion y obligar al cambi al que quiera .. pero despues de unos meses sacaran la variante AGP..
No creo q el mercado de AGP vaya a tener una demanda tal como para fabricar estas tarjetas para ese bus...
Un saludo
-
26/06/2005, 11:24Coquito
para que una AGP si al final no le vas a poder sacar el maximo provecho.. yo creo que el AGP es una tecnologia que ya culmina.. ahora hay que darle la bienvenida a el PCIX, y pues eso... me parece buena idea.. aunque no estaria mal sacar una pequeña cantidad, para la gente que aun tenga sus sistemas con AGP.... :!:
-
26/06/2005, 13:53SaKio
Yo creo que tenian que sacar esa grafica solo en pci-express para que nios mudemos
Lo que estaria bien seria que sacaran un especie de adaptador para poner una grafica agp en pci-express y no tener que cambiar la grafica si me mudo a k8 con su chip nforce 4.
Es que cambiar mi 6600 gt no me merece ahora
-
26/06/2005, 14:30goyica1
Que pena que mi northwood no me permita pasarme a pci expres, pero como tampoco iba a tener dinero para pillarme los nuevos cores de nvidia y ati pues no me importa demasiado.
Me conformare con la serie 6800 de nvidia para sustituir a mi ati 9600xt
-
26/06/2005, 15:18CazVen
es verdad que agp ya es viejo , pero sin duda hay muchas placas base AGp en la calle que las que hay PCI_E muchos cambiaron cuando salieron las primeras PCI_E pero muchos otros se quedaron con su viejas placas.,.....en mi caso particular y se q hay muchos igual... hice un cambio de tarjeta madre y cpu , pero me mantube con la misma grafica..
en lo personal ahorita el PCI_E no trae ningun beneficion mayor que corresponda la inversion..
cuando salga el PCI_E 2 (32X) ya creo que para entonces si se podra decir al cambio.. pero no sera si dentro de 1 año o mas
-
26/06/2005, 23:03AngelCaidox
pues yo creo que el AGP ya marco una buena época y ya va siendo hora de que migremos a cosas nuevas, creo que ya llevan un tiempo en el mercado las pcie, lo justo para que la gente que compre un pc nuevo aspire al pcie y la gente que tiene agp vaya pensando en cambiar de placa base y gráfica, claro que luego hay otros que tienen AGP y no cambiaran...pero tiene que haber de todo.
lo que esta claro es que una 7800gtx con un ancho 8x agp me parece una verdadera tonteria. es igual que si a un Ferrari le metes unas ruedas 165/R15 pues como que no..... :roll: :roll:
Además si no se deciden a poner agp yo no creo que sea para obligar a la gente a pasar a agp sino porque la propia targeta gráfica debe funcionar con un pcie para sacar su mayor rendimiento y no con una agp..
un saludo
-
26/06/2005, 23:32Tonnituntun
Pues hasta ahora cambiar de una tarjeta grafica de AGP 8x a AGP 4x suponia una perdida de un 5% y una tarjeta pci-e y una agp 8x rinden parejas. El pci-e esta muy bien para tarjetas graficas que tiene que coger memoria del sistema y ese ancho de banda las bebeficia, pero vamos ni en ese caso el pci-e es beneficioso ya que el ancho de banda que da es una mierdecilla comparado con lo que dan las memorias graficas (desde los 16 GB/s hasta los 35 GB/s) comparados con lo que da el pci-e es de risa.
Es decir que con esto de no sacar las tarjetas graficas en agp es una estrategia que solo beneficia a Nvida y ATi ya que ambas estan metidas en el mercado de las placas bases y ambas tienen sistemas que funcionan con dos tarjetas ( vamos que siguen la politica de los petit suisse "a me daban 2") en sli o como quieran llamar a la moto que nos quieren vender.
-
26/06/2005, 23:33CazVen
ni siquiera una pci_e 16x da el ancho debando de puerto para una tarjeta de la nueva generacion.. asi que no creo que sea que AGP se quede corto..
este etapa en las graficas es solo transitoria.. de seguro en menos de 1 año , cuandolleque el PCI-E II ya si se vera un ventaja de un puerto nuevo..
-
26/06/2005, 23:36AngelCaidox
Iniciado por CazVen
ni siquiera una pci_e 16x da el ancho debando de puerto para una tarjeta de la nueva generacion.. asi que no creo que sea que AGP se quede corto..
este etapa en las graficas es solo transitoria.. de seguro en menos de 1 año , cuandolleque el PCI-E II ya si se vera un ventaja de un puerto nuevo..
Tienes algun link de info sobre el tema??
Creo que las gráficas avanzan y con ello lo que las rodea...no es lógico que vayamos para atrás...por eso es mi punto de vista :wink:
-
09/09/2005, 12:28
¿Que agp esta obsoleto?,¿que casi nadie usa ya agp?,¿que con agp las nuevas tarjetas no rinden al maximo?,¿q se demanda más pci-x?...ja!,ignorantes!, idiotas todos aquellos que se dejan llevar por el marketing y hablan como si supieran del tema, prepotentes!, no teneis ni idea asi que dejad d ocupar espacio en el foro, 1cosa es 1opinion respetable, otra cosa muy distinta el intentar hacer creer q se sabe del tema de una forma tan banal y aberrante. Si no os callo yo os callaran los hehos, ya vereis. Para empezar ojead alguna comparacion de la misma tarjeta con un tipo de bus y otro y contadme las diferencias. "Ah si perdon que con pci-x se obtienen 0.5 frames más, perdone usted".
Haceis que uno pierda los papeles caray.
-
09/09/2005, 14:02Kasnicof
Iniciado por salvadorp
Pos yo la verdad pienso q sería una tontería sacarlo en AGP porq actualmente lo único q se vende es en PCI-E, y si alguien se va a dejar 600€ en una tarjeta nueva, yo creo q antes se renueva totalmente...
No creo q el mercado de AGP vaya a tener una demanda tal como para fabricar estas tarjetas para ese bus...
Un saludo
Saludos
-
09/09/2005, 20:24
Iniciado por Yo
¿Que agp esta obsoleto?,¿que casi nadie usa ya agp?,¿que con agp las nuevas tarjetas no rinden al maximo?,¿q se demanda más pci-x?...ja!,ignorantes!, idiotas todos aquellos que se dejan llevar por el marketing y hablan como si supieran del tema, prepotentes!, no teneis ni idea asi que dejad d ocupar espacio en el foro, 1cosa es 1opinion respetable, otra cosa muy distinta el intentar hacer creer q se sabe del tema de una forma tan banal y aberrante. Si no os callo yo os callaran los hehos, ya vereis. Para empezar ojead alguna comparacion de la misma tarjeta con un tipo de bus y otro y contadme las diferencias. "Ah si perdon que con pci-x se obtienen 0.5 frames más, perdone usted".
Haceis que uno pierda los papeles caray.
Q es marketing, tb estoy de acuerdo, pero es la evolución natural... hoy en día todas las placas PRO, es decir, las de gama alta vienen todas con PCI-E, y no con AGP (cosa distinta de la memoria RAM, otro producto de marketing).
Pero lo q no puedes decir es q seamos unos ignorantes porq no es así... si el mercado tiene hacia un tipo de bus no puedes venir diciendo q no es así... porq vamos, dime tú una placa actual q se venda con AGP y q se compre la gente: NINGUNA¡¡¡¡ porq tanto los 4 últimos chipsets de Intel (5 incluyendo el nForce4) junto con los dos últimos de AMD son todos para PCI-E, ninguno para AGP. Las tarjetas de gama alta son todas para PCI-E, cosa diferente q exista una demanda en AGP y las fabrique, pero el mercado probablemente no lo demande, y si no lo demanda, las compañías se encargarán de no sacarlo para obligar a actualizarte y sigas comprando y pagando, q al final es de lo q se trata en esto, de seguir pagando...
Por lo q no sé quién será más ingenuo... porq vamos, lo veo una cosa totalmente obvia...
Un saludo
-
09/09/2005, 21:26
Hola salvadorp, me presento, soy YO.
Sinceramnt, lo q puse hoy, bueno más bien como lo puse, fue algo q hice adrede, m aptcia exaltar a la gente. Lo q dije sobre el bus pci-tren-express sigo mnteniendole xo el modo en q lo dije no. M ha sorprendido q no m mandaras a paseo pese a tener razon. Ahora mantengo las formas, y claro q tienes razon tu tb, es cierto q es la evolucion natural, lo nuevo siempre destierra a lo viejo. Luego ya personalmnt pienso q lo han hexo fatal, 1cambio a 1ritmo tan vertiginoso no ha sentado nada bien a kienes poseemos agp. Cierto es q dsd hace 1año + o - la gente ya posee pci-tren-chuchu-express xo no stoy d acuerdo en q eso implique mas demanda de graficas d ese tipo, mas bien la demanda del agp es muxo mayor a la de pci, eso sí q es obvio, somos mas aun cn agp y por tanto deberian seguir fabricando de este tipo a la par q el pci. En fin, seguro q acaban haciendolo. No se x q le doy tanta imxtancia a esto, tal vez sea 1perdon sutil a como escribi hoy, q ojo, no sera la ultima vez, jeje. Ns vemos.
-
09/09/2005, 23:33Murphi
Pues otra vez,puro marketing :evil: :evil: :evil: :evil:
No hay nada......AHORA..........Pero..........Ya vereis dentro de unos meses...Saldrá "algo" AGP que en PCIe no estará,y otra vez la rueda......
Va asi.....No os calenteis.....
Salu2
-
10/09/2005, 13:34Kasnicof
Iniciado por Murphi
No hay nada......AHORA..........Pero..........Ya vereis dentro de unos meses...Saldrá "algo" AGP que en PCIe no estará,y otra vez la rueda......
Salu2
Saludos
-
11/09/2005, 22:30
Iniciado por Kasnicof
Iniciado por Murphi
Salu2
Saludos
¿Por q ahora las placas base empiezan a venir con un sólo IDE y 4 SATAs? Para q te compres discos SATA y no IDE (el IDE para el lector y el grabador).
¿Por q no sacan más cosas en PCI? Para empezar a fabricar en PCI-E
Todo tiene una evolución basasa en el marketing y en p**o $$$$
Un saludo
-
11/09/2005, 23:56worsito
juer!! no me iva a comprar esa grafica pero que me digais que el agp esta muriendo pues razon teneis! llevo buscando la XFX 6600GT desde el miercoles aki en Mallorca pero en AGP y por to me dicen que no la tienen, que llegan mu pocas, que estan dejando de traerla por el tema de las nuevas graficas como la 7800... y lo unico que encuentro asi decente o vale una pasta o es PCI-E... y mi pc va a hacer un año ahora y no hago cuentas cambiarlo... (el disco duro tiene 3 semanas y es IDE xD) es lo que hay de comprar pc nuevo justo antes de k lo cambien to xD
Un Saludo!!
-
12/09/2005, 00:05GoteK
Iniciado por worsito
juer!! no me iva a comprar esa grafica pero que me digais que el agp esta muriendo pues razon teneis! llevo buscando la XFX 6600GT desde el miercoles aki en Mallorca pero en AGP y por to me dicen que no la tienen, que llegan mu pocas, que estan dejando de traerla por el tema de las nuevas graficas como la 7800... y lo unico que encuentro asi decente o vale una pasta o es PCI-E... y mi pc va a hacer un año ahora y no hago cuentas cambiarlo... (el disco duro tiene 3 semanas y es IDE xD) es lo que hay de comprar pc nuevo justo antes de k lo cambien to xD
Un Saludo!!
Y para quien diga que el pci-e no es mucho mejor que el agp es que no sabe lo que esl pci-e, otra cosa bien distinta es que no estemos aprovechando las capacidades que ofrece el pci-e y aora mismo este a la par en rendimiento con agp, pero agp esta tocando techo, y pci-e esta a pisado su primer escalon. El tema es parecido a la ddr y ddr2, la ddr acabara cediendo, aunque ddr2 este en su etapa de gestacion y su rendimiento sea bastante bajo, pero es que la ddr ya no da mucho mas de si, ley de vida :roll:
-
12/09/2005, 00:16Kasnicof
Todo el que tenga una placa con bus grafico AGP, lo mejor que puede hacer es bien no comprar nada, y esperar a que el PC muera, o bien cambiar medio equipo y poder disfruta de PCIE, y novedades que tienen las placas mas nuevas, como sonido 7.1 integrado, controladoras sata, chipsets de mayor rendimiento etc.....
es una lastima, pero como bien dicen AGP ya no da mas de si, y PCIE acaba de enpezar...
Saludos
-
12/09/2005, 00:19worsito
hombre yo estoy buscando esa grafica porque mi mierda de 9200SE esta muriendo... y ya que compro pues quiero comprar algo para que me dure un pokillo, y tampoco tengo pa gastarme en un pc nuevo porque lo que tengo ahorrao ahora se me va a ir con el arreglo del puñetero coxe asi que...
-
12/09/2005, 00:21
Iniciado por GoteK
El tema es parecido a la ddr y ddr2, la ddr acabara cediendo, aunque ddr2 este en su etapa de gestacion y su rendimiento sea bastante bajo, pero es que la ddr ya no da mucho mas de si, ley de vida :roll:
Un saludo
-
12/09/2005, 00:41GoteK
Iniciado por salvadorp
Ahí no estoy de acuerdo para nada... todo overclocker q se precie (en AMD) ni se imagina en principio la mierda q es la DDR2 en lo q respecta a latencias bajas... En cuanto a FSB no digo nada porq pueden coger unos FSBs de escándalo, pero en cuanto a latencia como q no...
-
12/09/2005, 15:35yago2k
Iniciado por GoteK
Iniciado por worsito
Por eso es tonteria que saquen la 7800 para agp, xq es q gastarse mas de 400€ en una grafica que no te va a durar mas de un año, no por la grafica por el resto de componentes, pues como que es una gran gilipollez :roll:
No sacar las tarjetas en AGP solo tiene sentido si quieres que todo el mundo cambie a PCI-e, pero la cantidad de gente con placas AGP hoy en día es muy alta. El que no saque tarjetas en AGP renuncia a un trozo del mercado sin motivo aparente. Si yo fuese accionista de nVidia o de ATI, estaría mandando cartas a los CEOs, cagándome en sus muelas.
Total, a nVidia que la gente se compre una placa nueva o no se la pela, pero vender 10000 7800 menos por no sacarlas en AGP me parece un poco chorra...
-
12/09/2005, 15:46GoteK
Es que ese no es el enfoque, por supuesto que no se te va a quedar vieja la 7800 porque sea agp, lo que se te va a quedar atras va a ser el micro, las memorias... esto quiere decir que si cambias de placa a una nueva, y el que se compra una 7800 precisamente no es porque le guste ir atrasado, vas a tener que comprar una pci-e xq es que q modelo de placa basa gama alta se fabrica con agp? ninguno.
Di tu que te acabas de comprar la grafica nueva en agp, y por cualquier cosa te peta la placa, aora q? te tienes q conformar con una placa antigua porque nuevas con agp no encuentras. Por eso digo que comprar una tarjeta de ese nivel en agp es tonteria. La tarjeta evidentemente te durara lo mismo pero como te quedes sin placa agp te vas a comer la 7800 sin apenas haberla usado. El mercado de la informatica, ya sea por marketing ya sea por innovacion avanza a toda ostia, y lo que hay que procurar es no ponerte barreras para el futuro, y un desembolso tan grande en una tecnologia en proceso de sustitucion no lo acabo de ver bien :roll:
-
12/09/2005, 16:25Kasnicof
Iniciado por yago2k
No sacar las tarjetas en AGP solo tiene sentido si quieres que todo el mundo cambie a PCI-e, pero la cantidad de gente con placas AGP hoy en día es muy alta. El que no saque tarjetas en AGP renuncia a un trozo del mercado sin motivo aparente. Si yo fuese accionista de nVidia o de ATI, estaría mandando cartas a los CEOs, cagándome en sus muelas.
Total, a nVidia que la gente se compre una placa nueva o no se la pela, pero vender 10000 7800 menos por no sacarlas en AGP me parece un poco chorra...
la idea es comprar, comprar, comprar.............
-
12/09/2005, 19:44
Si os fijais en todos los ordenadores que se venden ahora en las tiendas como Media Markt, Urende, etc ,los estan vendiendo con AGP.
Fijo k estan dando salida a las ultimas para hacerlas desaparecer del todo.Entonces en un par de años sacarán software que no vaya muy bien en AGP y ala, todos a comprarse otro ordenata.
Si al final todo es un negocio ...
-
12/09/2005, 19:58Kasnicof
Iniciado por Anonymous
Si os fijais en todos los ordenadores que se venden ahora en las tiendas como Media Markt, Urende, etc ,los estan vendiendo con AGP.
Fijo k estan dando salida a las ultimas para hacerlas desaparecer del todo.Entonces en un par de años sacarán software que no vaya muy bien en AGP y ala, todos a comprarse otro ordenata.
Si al final todo es un negocio ...
-
12/09/2005, 21:10Taro28
yo creo k esto del pci-e es puro marketing. k yo sepa actualmente no hay ninguna targeta grafica que aproveche todo el potencial del AGP 8X, por lo tanto, el cambio a PCI-E no era en absoluto necesario. Ha sido unicamente una estrategia de marketing para que los usuarios que cambian de placa base tambien tengan que cambiar de targeta grafica, y viceversa.
saludos
-
12/09/2005, 21:18Tonnituntun
Pues sinceramente creo que el actual estandar de pci.e nole queda mucho par aevolucionar, la igual que paso en su dia con el agp 1X que en cosa de un año salio el agp 2X... ademas las placas pci-e apora poco mas que una agp (vease msi k8n neo2 VS msi k8 neo4), y eso de que estan dejadno de fabricar tarjetas agp no se no se... han habido tarjetas pci hasta hace un par de años y el agp existe ya hara unos 7 años (creo...) asi que agp hay para rato.
-
13/09/2005, 08:45Kasnicof
Iniciado por Tonnituntun
Pues sinceramente creo que el actual estandar de pci.e nole queda mucho par aevolucionar, la igual que paso en su dia con el agp 1X que en cosa de un año salio el agp 2X... ademas las placas pci-e apora poco mas que una agp (vease msi k8n neo2 VS msi k8 neo4), y eso de que estan dejadno de fabricar tarjetas agp no se no se... han habido tarjetas pci hasta hace un par de años y el agp existe ya hara unos 7 años (creo...) asi que agp hay para rato.
Es una gran putada lo del cambio de bus para todos, creo ke la solucion es aguantar asta que el pc rebiente y entonces ya te compras otro, o si no se hace como yo ahorras lo maximo posible, y te compras una placa PCIE y su grafica.
PD: Tonnituntun, y no te olvides que esta es la primera vercion de PCIE, y seguro ke aun puede evolucionar muxo, al igual ke AGP ke sacaron 8 verciones de PCIE a lo mejor sacan 10 ejejje imagina, PCIE 160x 8O 8O
-
13/09/2005, 12:37yago2k
Iniciado por Kasnicof
Iniciado por yago2k
la idea es comprar, comprar, comprar.............
* ¿Que gana nVidia forzando a la gente a comprar placas con PCI-e? (con la consiguiente actualización de CPU, RAM, etc.) ¿Poco? ¿Nada? ¿Menos que nada?
* ¿Cuanto dinero deja de ingresar nVidia por no vender tarjetas con AGP?
nVidia (o ATI) debería preocuparse menos de entrar en conspiraciones para forzar una nueva generación de hardware y más de ganar pasta.
¿Puede usarse una tarjeta 7800GTX al máximo potencial con un bus AGP? Todos estamos de acuerdo en que si. ¿Le cuesta mucho a nVidia más producir tarjetas en AGP que en PCI-e? Probablemente no. ¿Hay todavía un alto número de usuarios que no tienen bus PCI-e en sus placas? La inmensa mayoría de los PCs, y probablemente, la mayoría (como mínimo, apuesto que no menos de un 50%) de los PCs que se usan para jugar (que es tu target si vendes tarjetas gráficas de gama alta).
Entonces, ¿cual es la puta lógica empresarial de renunciar a un 50% de tu mercado potencial(o 40%, o 25%, me da igual) para "hacer que la gente compre placas nuevas", sobre todo cuando ni nVidia ni ATI manufacturan placas?
Con esto quiero decir que o bien yo no entiendo la nueva economía, o a nVidia y ATI les gusta tirar la pasta, o hay otra razón (que no es "vamos a forzar al usuario a comprar una placa nueva" porque ellos NO GANAN DINERO VENDIENDO PLACAS) para que no salgan tarjetas en AGP. Al que me explique esa razón, le mando un regalito