Resultados 1 al 8 de 8

Tema: evitar que los vecinos se conecten a mi red inalambrica

1. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV

evitar que los vecinos se conecten a mi red inalambrica

hola, tengo un router adsl ethernet en mi habitacion conectado a los 2 pcs que tengo, pero en la otra punta de mi casa esta el pc de mi hermana y tiene instalada una targeta de red inalambrica, i en mi habitacion, conectado al router hay un punto de acceso inalambrico, entonces quiero un software que evite que algun vecino coja su pc y se conecte sin yo saberlo a mi red inalambrica, solo quiero que se conecte mi hermana o quien yo quiera, eso puede ser? un saludo.

2. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    El propio firmware de tu router o el SW q lo acompañe debería poder hacerlo...

Lo q tienes q buscar es algo así como "restricción por MAC". La MAC de una tarjeta es una serie de números en hexadecimal q tiene una tarjeta inalámbrica (y no inalambrica), vamos, un adaptador de red, y q la identifica unívocamente en el "mundo mundial" (ya hay gente q ha crackeado este sistema, pero a nivel residencial como q no es para tenerlo en cuenta).

Entonces, lo q debes hacer es coger este número... y lo metes en la restriccion y solo podran acceder esas tarjetas...

Para coger esos números en hex, lo q tienes q hacer es conectarlo, activarlo y en un terminal de MSDOS poner "ipconfig /all" y te saldrá...

A veces, la propia tarjeta tiene esos numeritos en alguna pegatina...

La MAC son 6 octetos codificados en hexadecimal, los tres primeros identifican el fabricante y los otros tres el dispositivo.

Ej.: AB-CD-EF-01-23-45

Espero q te sirva...

Un saludo

3. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Tienes que asegurarte que el encriptado que use el router sea la WPA y la SSID ponerle un nombre chungo(Numeros,letras mayusculas y minusculas)...

Lo mejor es lo que te comentan,un filtrado por MAC,pero eso no lo soportan la mayoria de routers.....

Que modelo es

Salu2

4. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV

hola

hola, pero que es lo que tengo que encriptar el router con cable o el punto de acceso? el nombre y modelo del punto de acceso son estos:

Linksys Wireless-B Acess Point, el punto de acceso se que es de 54mbps de transferencia y me venia un cd con el.

Y la tarjeta de Red se que es de marca SMC pero no me acuerdo del modelo.

Hay algun manual de como hacer-lo o algo? esque yo en estas cosas soy muy patoso y me va a costar pillarlo. Un saludo jejej

5. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pasate mejor por:

www.adslayuda.com

Que ahi fijo que te dan solucion al plis Ruben...

Salu2

6. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV

hola

Holas, esa web ya la conocia, pero nunca entre para mirar esto, voy a probar a ver que me dicen, gracias. Un saludo a todos.

7. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    El filtrar por WPA o WEP (dos técnicas de encriptación) lo único q consigue es cargar el tráfico de red, pero es una solución difícil de saltarse si el usuario es un usuario medio... El filtrado por MAC me parece la mejor solución y yo pensaba q lo soportaban la mayoría...

A ver q tal resulta...

Un saludo

8. DiSKuN
    DiSKuN está desconectado
    Usuario registrado CV
    opino = q salvador, el encriptado por WEP satura bastante el trafico, si e sposible, q solo pueda conectar por autentificacion por MAC, q incluya solo la MAC de la hermana y no habra saturacion de trafico.

saludos