Inicio > Foros
Resultados 1 al 8 de 8
Tema: evitar que los vecinos se conecten a mi red inalambrica
-
26/06/2005, 02:30Usuario registrado CVRuben
evitar que los vecinos se conecten a mi red inalambrica
hola, tengo un router adsl ethernet en mi habitacion conectado a los 2 pcs que tengo, pero en la otra punta de mi casa esta el pc de mi hermana y tiene instalada una targeta de red inalambrica, i en mi habitacion, conectado al router hay un punto de acceso inalambrico, entonces quiero un software que evite que algun vecino coja su pc y se conecte sin yo saberlo a mi red inalambrica, solo quiero que se conecte mi hermana o quien yo quiera, eso puede ser? un saludo.
-
26/06/2005, 02:42
El propio firmware de tu router o el SW q lo acompañe debería poder hacerlo...
Lo q tienes q buscar es algo así como "restricción por MAC". La MAC de una tarjeta es una serie de números en hexadecimal q tiene una tarjeta inalámbrica (y no inalambrica), vamos, un adaptador de red, y q la identifica unívocamente en el "mundo mundial" (ya hay gente q ha crackeado este sistema, pero a nivel residencial como q no es para tenerlo en cuenta).
Entonces, lo q debes hacer es coger este número... y lo metes en la restriccion y solo podran acceder esas tarjetas...
Para coger esos números en hex, lo q tienes q hacer es conectarlo, activarlo y en un terminal de MSDOS poner "ipconfig /all" y te saldrá...
A veces, la propia tarjeta tiene esos numeritos en alguna pegatina...
La MAC son 6 octetos codificados en hexadecimal, los tres primeros identifican el fabricante y los otros tres el dispositivo.
Ej.: AB-CD-EF-01-23-45
Espero q te sirva...
Un saludo
-
26/06/2005, 16:54Usuario registrado CVMurphi
Tienes que asegurarte que el encriptado que use el router sea la WPA y la SSID ponerle un nombre chungo(Numeros,letras mayusculas y minusculas)...
Lo mejor es lo que te comentan,un filtrado por MAC,pero eso no lo soportan la mayoria de routers.....
Que modelo es
Salu2
-
26/06/2005, 18:25Usuario registrado CVRuben
hola
hola, pero que es lo que tengo que encriptar el router con cable o el punto de acceso? el nombre y modelo del punto de acceso son estos:
Linksys Wireless-B Acess Point, el punto de acceso se que es de 54mbps de transferencia y me venia un cd con el.
Y la tarjeta de Red se que es de marca SMC pero no me acuerdo del modelo.
Hay algun manual de como hacer-lo o algo? esque yo en estas cosas soy muy patoso y me va a costar pillarlo. Un saludo jejej
-
27/06/2005, 00:40Usuario registrado CVMurphi
Pasate mejor por:
www.adslayuda.com
Que ahi fijo que te dan solucion al plis Ruben...
Salu2
-
27/06/2005, 01:41Usuario registrado CVRuben
hola
Holas, esa web ya la conocia, pero nunca entre para mirar esto, voy a probar a ver que me dicen, gracias. Un saludo a todos.
-
27/06/2005, 03:08
El filtrar por WPA o WEP (dos técnicas de encriptación) lo único q consigue es cargar el tráfico de red, pero es una solución difícil de saltarse si el usuario es un usuario medio... El filtrado por MAC me parece la mejor solución y yo pensaba q lo soportaban la mayoría...
A ver q tal resulta...
Un saludo
-
27/06/2005, 11:49Usuario registrado CVDiSKuN
opino = q salvador, el encriptado por WEP satura bastante el trafico, si e sposible, q solo pueda conectar por autentificacion por MAC, q incluya solo la MAC de la hermana y no habra saturacion de trafico.
saludos