Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema Bios-HDD
Resultados 1 al 3 de 3
Tema: Problema Bios-HDD
-
25/06/2005, 23:34Pepinillo
Problema Bios-HDD
Wenas,
de la noche a la mañana al arrancar el pc me dió un error, no se encontraba el disco de arranque. Entré en la bios y por arte de magia el disco se me cambió del Primary a IDE Third Master, de ahi q no arrancase (a tener en cuenta q no he cambiado el conector). ¿Fallo de la Bios?
Posteriormente volvi a colocarlo como disco de arranqe y si q arranco. Despues de comprobar q no era ni el conector sata, ni el cable, ni el polvo q pudiese tener, ni la energia ni el disco duro, deduje q era la BIOS. Pero la duda se me despejaron cuando al intentar hacer un Auto-Detection me salió esta pantalla bloqueando asi la bios.
Conclusion: Al iniciar y sin razon aparente se me descoloco el hdd en la bios y al intentar hacerle un auto-detection me da error.
¿Que sucede? ¿Podria ser un error de la bios? ¿como lo podria solucionar?
Gracias y disculpen por el sermon. 8O
-
26/06/2005, 01:12avila2474
Mmm, pueden ser muchas causas, una pudiese ser que la pila que mantiene la configuración de la BIOS, esté empezando a fallar, por lo que este sea un signo, otra causa y la más probable que es la que veo yo, es que haya habido algún pico de tensión y por mala pata te haya corrompido la BIOS, de ahi que por eso cuando le das a la autodetección, se te quede bloqueado.
Una de las formas que A LO MEJOR puedes lograr restablecerla, es haciendo un clear CMOS, pero no se hasta que punto pueda ser efectivo, si ves que con esto no se te arregla, a lo mejor flasheandola se te arregle, pero no se si te lo permita, y ya lo tercero, sería cambiarle la bateria. De todas formas, espera a ver lo que te dice los demás compañeros del foro.
-
26/06/2005, 05:59Lucho_77
Hacele un clear cmos
SAludos