Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- He matado a mi PC
Resultados 1 al 10 de 10
Tema: He matado a mi PC
-
25/06/2005, 17:57gorcelot
He matado a mi PC
Aquí les va mi triste historia, y la cuento con el fin de que pueden ayudarme:
Resulta que me compré una nueva memoria y llegué a casa para ponérsela, desconecté todo, abri la caja y le saqué el módulo que tenía para ponerle el nuevo (quería probar solo con el nuevo)..volví a conectar todo y encendí la máquina, pero me dio un pitido largo y no se veía nada en el monitor, así que la apagué (la única forma fue manteniendo presionado el botón de encendido/apagado).
Volví a desconectar todo y limpié los zócalos con aire comprimido, después puse la memoria en el otro zócalo, y me pasó lo mismo: el pitido largo.........creo que desde aquí la ca**é: por desesperación ya no desconecté nada y me atreví a colocar la otra memoria (la que ya tenía).....me dio toqués :!: lo desconecté de la corriente, pero eso no fue suficiente porque me volvió a dar toques :'( (sólo a mi se me ocurre operar sin anesteciar al paciente)....desconecté todo otra vez y coloqué la RAM vieja y le quité la nueva................
.......lo que me esperaba........no funciona, prenden los leds (el rojo y el verde) pero no se veía nada, y después de unos sgundos se apagaba sola, después desconecté la disquetera y los lectores....y nada, pasó lo mismo, el ventilador delafuente funcionaba, el ventilador de procesador también, y otra observación: antes mi mause se quedaba prendido después de apagartodo, y ahora ya no enciende y al "prender" la máquina...
Lo que estoy pensado es que sea la motherboard....ustedes qué creen??
ojalá no haya sido el procesador.
Porsi les sirve, me dio toques mientras sostenía la ram, y creo que toqué también la tarjeta de video (se pudo haber descompuesto también??)
Bueno, espero puedan ayudarme...ya me estoy resignando a gastarme una buena plata en este chistesito mio..
-
25/06/2005, 18:45Sir_Traitors
Regla de oro : CUALQUIER COMPONENTE AL SER ENCHUFADO-DESENCHUFADO , HA DE ESTAR EL PC APAGADO .
mmm... Los circuitos llevan energia de uno a otro, con lo que si lo desconectas sin tener el PC apagado, literalmente te la cargas... Si no es una cosa, es otra.
mmm... La placa con las mismas está muerta. La Ram con las mismas tb , y la tarjeta d video tb.......... en general todo lo q tuvieras conectado corre el riesgo d q t lo hayas cargado.
¿ Sugerencias ? ... Pillate una placa base nueva, mira a ponerle el micro a ver si funciona, luego esto, aquello y lo otro, y... ¡ suerte ! , a ver lo que puedes recuperar...
Saludos :wink: .
-
25/06/2005, 18:47gorcelot
jajaja....entiendo, eso tendré que hacer.. ..
aah, pero no desconecté la máquina cuando estaba prendida
-
25/06/2005, 19:53
Al poner un nuevo componente en la placa no solo ha de estar el pc apagado, sino que por precaución debería estar incluso desconectado de la red eléctrica.
Un saludo y suerte, a ver qué puedes salvar
-
25/06/2005, 20:44gorcelot
jeje, si, sólo a mi se me ocurre maniobrar sin desconectar nada (maldita desesperación).....gracias, ya les contaré como me va
saludos
-
25/06/2005, 21:10JCOTV64
Yo solo l apago y cambio y kito cosas y nunca me ah apsado algo, eso si, si estoy descalzo pos ago tierra y me da unos leves tokezitos. Pero no siemrpe le hago asi, por ejemplo kon la ram pss .... bueno... apago tambien la fuente... upss
-
25/06/2005, 21:14Kasnicof
gorcelot no se si tendras garantia o no, pero si la tienes no duddes enviar el pc y decir que apagaste el pc y el otro dia no iba, si dices que fue un bajon de tension te diran que de esto no se hacen cargo.
Suerte amigo, ya sabemos que esto es lo peor que le puede pasar a uno.
-
26/06/2005, 01:33Fuck_Me
_Estas seguro que introdujiste la ram correctamente en el zocalo, ??
__comprobaste que cerraste las dos pestañas bien,??
____la ram es compatible con la placa y con la otra ram.??
S4LU2.
-
26/06/2005, 12:11txakurra
8O Tendrían que inventar una alarma que te avisara de que intentas algo que podría matar al equipo.
Pa la próxima ya sabes, apaga antes de poner/quitar algo en el interior de la caja. Las memorias no son hot swappable. No se pueden quitar y poner "en caliente".
-
26/06/2005, 12:30CHUKO25
Antes de comprar nada haz un clear CMOS y cruza los dedos.
Salu2 :wink: