Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- ruido infernal en mi caja
Resultados 1 al 20 de 20
Tema: ruido infernal en mi caja
-
25/06/2005, 02:41Ruben
ruido infernal en mi caja
hola, mi caja consta de muchos ventis, y hace un ruido infernal, de momento tengo esto:
F.A = le baje el voltaje a 5v a los 2 ventis de 8cm y ahora no se oye.
- Chipset
Micro= el disipador que tiene es el que venia con el AMD 64 y gira a 1200rpm y no se oye nada, estare sordo pero os juro que no lo oigo.
Una vez echo esto el pc sera bastante mas silencioso. Pero todavia me quedan los 3 vetis de 12cm de mi caja NZXT Nemesis Elite que esos si que hacen ruido, incluso haciendo todo lo de antes, sigue siendo insorportable a causa de esos 3 ventis. Si les bajo el voltaje no rinden casi nada, si los reemplazo por unos paspt ya no me gusta porque esos 3 llevan leds azules. Que puedo hacer? de momento tenia pensado aprovechar la RL que tenia puesta en el anterior ekipo:
Eheim 1048
ketchak nº4
deposito que me ara titanioberilio la semana k viene
y radiador de desguace 2x120
con esto kito 2 ventis pero añado dos mas al radiador y encima de 12cm? seria otra vez el mismo ruido, que hago? el pc mas silencioso que e tenido era un P4 Northwood 3.4ghz k solo tenia los ventis del la F.A y akello si k era silencio puro, eso si, con temps un pokitin altitas. Un saludo.
-
25/06/2005, 03:45CazVen
7000 RPMs un fan ya supongo como sonara eso .. sin duda ese dara un pitido bastante agudo que mas bien resulta inrritante.....
sobre los 3x 12cm diria que si le metes un rehobus a esos , podras regularle los RPM , a un nivel mas bajo y aun efeciciente , asi tendras flujo de aire y menor ruido ...
sobre l fan del cpu si te lo creo , el fan que me trajo mi A64 , era bastante silencioso.. lastima que el disipador sea una caca
si colocas la RL , lo que yo tengo pensando es meterle 2x12 extra fan a los raidadores 1 por radi.. y bajrles las RPM , asi compensaria el cudal de aire y tendria menor ruido..
-
25/06/2005, 06:45
Yo desde luego es lo q voy a hacer... poner ventis en los radiadores y regularlos... estoy del aire hasta las narices y las temps me dan un poco igual... Lo del pasivo en el Zalman depende del OC y del sobrevoltaje q le quieras meter, pero en principio haría como para la RAM, un venti regulado moviendo el aire caliente,...
Un saludo
-
25/06/2005, 11:43Fuck_Me
Cambia tus ventilaodres de 120mm por dos papst, pero claro rinden poco...ya sabes no se puede tener todo en esta vida, o bien ruido o bien prestaciones. Lo que seguro que te ira muy bien seria dos papst de 120 en tu radiador un zalman en el chipset con un ventila de 4mm a 5v, si tu bomb_ del agua no es muy ruidosa y no metes mas ventiladores te quedaria un equipo frequito y silencoso no?
S4LU2.
-
25/06/2005, 14:14Ruben
hola
pues de momento voy a hacer eso, de momento lo dejo todo como esta, menos el disipador del AMD que cuando esta a tope de rendimiento se oye mas que 30ventis de 12cm
. Ahora ya empiezo a meter la RL, pero tengo unas dudas, una vez tenga todo montado, tubos y todo y solo me quede el radiador, donde lo pongo? porque al ser doble y grandecito, arriba no se puede porque mi caja tiene el LCD (NZXT Nemesis Elite), el unico sitio que he visto adecuado es en el lateral derecho que es todo negro y no hay nada, entonces lo pondria a la mitad del lateral, enganchado con un carenado, haria dos ajugeros poara meter los tubos y listo no? eso que dicen que el radiador cuando mas arriba este mejor, eso es verdad o que? un saludo.
-
25/06/2005, 19:05Coquito
por cierto, tenemos la misma caja... esta de p**a madre..jejjee... por tu firma veo que tienes la misma grafica que yo... fijate en la tarjeta grafica, que tambien hace un ruido de cojones... yo ya estoy pensando en cambiarlo... fijate y comentanos.... :wink:
-
25/06/2005, 19:33Ruben
holas
en la grafica tengo un disipador pasivo con heatpipes k puse (encastre porque no era bueno, jeje) y con sonda me la deja en 50 grados full. De momento he visto k me falta el radiador y el deposito, el depo m lo ara titanio berilio, pero y el radiata? kiero uno weno, donde lo sonsigo? un salduo
-
25/06/2005, 21:46Coquito
por cierto, disculpa que me desvie un poco del tema.. pero me puedes explicar, o alguien que sepa.. como hago para quitar el disipador de serie.. es que pienso comprar el NV silencer version 6, porque de verdad que hace un ruido cojonudo.. pues eso.. como hago para quitar el disipa de serie?? gracias :wink:
-
26/06/2005, 00:56Ruben
hola
hola, es muy facil, el ke me venia a mi tenia dos tornillos, los kitas y luego tienes k kitar los plastikitos esos que cruzan por un agujero la grafica, por debajo con alicates aprietas los plastikitos y por arriba estiras y sale muy facil. jeje, un saludo.
-
26/06/2005, 02:00Coquito
ok.. gracias.. pero la pasta termica no esta muy adherida a la Gpu??, por cierto que pasta termica me aconsejas??, gracias
-
26/06/2005, 02:11Ruben
hola
hola, hombre si intentas quitar el disipador con la tarjeta grafica helada te sera imposible o casi imposible, lo que tienes que hacer es meterle caña con juegos durante 1 hora o mas, y cuando la tengas bien calentita la sacas y rapidamente quitas el disipador. Sobre la pasta termica, la mejor que hay ahora mismo es la Artic Silver 5, no es conductora de la electricidad, incorpora pekeños segmentos de plata para conducir mejor el calor, es la mejor hoy por hoy, un saludo.
-
26/06/2005, 02:16Fuck_Me
Re: hola
Iniciado por Ruben
hola, hombre si intentas quitar el disipador con la tarjeta grafica helada te sera imposible o casi imposible, lo que tienes que hacer es meterle caña
S4LU2.
-
26/06/2005, 11:16Ruben
hola
noo, jeje, si la metes en el congelador, al estar helado la pega que tiene se endurecera y no saldra nunca, tiene que estar calentito o blandecito para salir facil, ademas si la metes en el congelador puede que la congelacion te rompa algunos componentes sensibles. Un saludo.
-
26/06/2005, 11:20Coquito
al fin que, fria o caliente?? :roll: thanks
-
26/06/2005, 11:24Ruben
hola
pos caliente caliente, juegas durante 1 hora y media, la sacas bien calentita y quitas su disipador y como la pega estara blandecita por el calor, pues saldra apenas sin esfuerzo, jejem un saludo
-
26/06/2005, 11:26Coquito
pues muchas gracias tio.. este mes me compro ese disipa.. porque este ruido es increible, ese venti hace el ruido por todos... jajaja.. venga gracias :wink:
-
26/06/2005, 11:36Ruben
hola
de nada, a cumplir, ejeje, suerte y postea que tal te a ido, las temps, el nivel sonoro, etc, un saludo. Suerte!!!
-
26/06/2005, 11:55Fuck_Me
Aveces cuando lo calientas como dices y no sale igualmente: nada mejor como 3 o 4 min en el conjelador: veras como sale despues facilmente, no tien porque dañarse nada por el frio si lo metes bien cerrado en una bolsa de plastico.
S4LU2.
-
27/06/2005, 21:24Josean
ruido infernal en mi caja
Fuck_Me tiene razón: al congelarse la pasta térmica se solidifica y se vuelve muy quebradiza. Bata un pequeño golpecito o un giro brusco del disipador y se depega con facilidad.
-
27/06/2005, 21:28Ruben
hola
jue las cosas ke se aprenden aki, a este paso sere informatico de la puta nasa, ajaja. Al final me decidi a poner RL, lo postee mas arriba, y la tengo para por culpa del radiador que se me jodio y no encuentro baratos (25 con portes como mucho) Un saludo.