Inicio > Foros
- Foros
- Refrigeración
- Refrigeración Líquida
- Roscado de bloque
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: Roscado de bloque
-
25/06/2005, 00:59Drackhon
Roscado de bloque
Bueno el caso es que ya metido de lleno en la remodelacion de la RL, me falta el paso mas importante para poer montar la RL, el caso es que me toca roscar el bloque WaterChill CPU Cooler Antarctica universal.
He estado mirandolo y creo que le tendria que meter una rosca de 1/4, si es asi me harias un gran favor aseugrandomelo, y hasta donde habria que roscarlo ya que tiene como tres peldaños.
Aqui os dejo algunas fotos.
Ya puestos a pregunat, sabeis de algun sitio que vendan racores de rosca 1/4 y salida de 1/2 esque he estado mirando por mi cuidad y no he encontrado y por tiendas deme internet nada, esque he visto a gente como postma o balfonek que disponen de racores preciosos y de gran calidad, alguiens abe donde entontrarlos?¿
Drackhon!!!! :twisted:
-
25/06/2005, 01:27
¿Quieres decir q le vas a cambiar los conectores PNC por unos de espiga roscada? ¿Es eso? ¿Y como desnroscas los q ya tiene?
En fin, lo de las espigas prueba en alguna fontanería, puede q los tengan... si quieres los de 3/8" los tienen en Coolmod, lo q no entiendo es por q no tienen los de 1/2" cuando en DD tb los tienen... el caso es pedírselos a ver si los pueden traer...
Un saludo
-
25/06/2005, 16:20Drackhon
Por partes, quiero cambiar el sistema de PNC ya que no me viene bien para el sistema que me etoy montando y como voi a poner los tubos Tygon R-2100 1/2 interior, pues tendre que cambiar ese tipo de conector por uno de espiga roscada no?
Y decir que estos conectores no van roscados, al menos yo no veo ninguna rosca hehca ya que lo que tengo que hacer es sacar estos hacer la rosca ye meter las nuevas espigas.
Pero el caso es, que tipo de rosca deberia meterle? Alguien me podria ayudar con ello?
Ya voi a hablar con Cool-Mod a ver si me lo pueden pedir.
-
25/06/2005, 16:25Tonnituntun
Los racores de Danger Den no llevan otro tipo de roscas diferente al los españoles (lo se porque tengo 2 y no encajan) asi que creo que los de coolmod te sirvan ya que me parece que son los de danger den.
Lo que podrias hacer es preguntarle a balfonek a ver si te puede hacer una tapa en el material que quieras con las roscas (y con los racores si no los encuentras) ya hechos... pude que no sea mas barato pero si mas facil.
-
25/06/2005, 16:39Drackhon
Buff...pero eso es un lio, antes que eso me compro otro bloque y este lo vendo, algiuen que haya tenido este bloque y lo haya roscado como lo ha hecho?
-
25/06/2005, 18:03friku
Pues para roscar tendrías que usar machos de roscar para G1/4". Pero roscar el metacrilato me da que es una cosa algo delicada y puede que se te parta por algún sitio la tapa, al menos eso me da la sensación.
Luego los rácores de DD como te comentaban aquí, no te valen porque no tienen rosca G1/4". Yo tenía unos y me he acercado a un tornero para comentarle que quería ponerselos al Aquatube y me comentó que la rosca era rara y que no tenía material para hacerle ese paso.
Los racores normales de G1/4" los puedes encontrar en alguna ferretería o suministro industrial o de material de fontanería. El interior de estos racores no es de 12mm. sino que se queda en unos 9mm. aproximadamente. Lo que hace alguna gente como Ketchak es irle pasando brocas cada vez más gruesas para dejar el paso más amplio. Éste depende un poco del espesor de pared que tengan los racores que hayas pillado, vamos, que no vas a rebajar hasta que la pared quede demasiado fina, porque si luego aprietas los tubos con unas abrazaderas no se vaya a joder el rácor.
Un saludo,
friku
-
25/06/2005, 18:33LuS0R
ni te plantees roscar el kaskacrilato que te lo cargas, vende el bloque o compra una tapa al señor balfonek
-
25/06/2005, 20:08postman
no creo que te valga la pena hacer una rosca, porque un juego de machos de roscar te van a costar más que un bloque nuevo. Lo que también puedes hacer es buscar espigas sin rosca, y meterla a presión junto con algún elemento sellante.
Saludos.
-
25/06/2005, 23:17Drackhon
Bueno entonces lo de los racores DD como que lo dejamos aparte, ahora el caso seria la rosca, por conseguirla no hay problema ya que tengo un amigo de este mundo y tiene todas las medidas asi que por eso no problem.
He estado hablando con el amigo este y me dice que no tiene mucho peligro de cascar, si pasaria lo contrario como decis balfonek me podria hacer uno a medida para la base de este bloque?