Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Problemas con la instalacion del XP

1. Ganon
    Ganon está desconectado
    Usuario registrado

Problemas con la instalacion del XP

Hola , pues me pasa lo siguiente:

Inicio la instalacion, le doy a F6 para q instale los drivers del SATA, los instalo, creo particion,la formatea y luego copia los archivos de instalacion del XP, hasta aqui todo perfecto. Ahora es cuando comienza el problemilla:
    Una vez q copia los archivos el pc se reinicia y a continuacion deberia empezar con la instalacion del XP no? pues no me pasa eso , en mi caso reinicia el PC y en vez de seguir con la instalacion pues coje y empieza desde el principio, me pide de nuevo los drivers del SATA y despues de meterselos me dice q eliga la particion donde quiero instalar , y claro me advierte q en esa particion ya esta instalado un SO (cosa q no hice xq no me continuo con la instalacion)y entonces coje me hace crear otra vez particion, formatear y copiar archivos y asi seguido creando un bucle infinito
    Q puedo hacer, q alguin me eche un cable
    Gracias!!!

2. Invitado
    cuando se reinicia, quitas el CD de la unidad??
    a simple vista parece absurdo, pero cuando te ha venido gente preguntando eso varias veces ya no te asombras de nada...

3. Sir_Traitors
    Sir_Traitors está desconectado
    Usuario registrado CV
    Saca el CD-ROM de instalacion y prueba a que arranque desde el HD, porque me da que no te está entrando dsd HD ...... ( bueno me da no, es eso ) .

Copia los archivos, y deberia reiniciar mmm... Luego detecta el CD y claro, palante champion, normal... Lo que tienes que hacer es poner como primera opcion de arranque el HD, luego el CD-ROM y luego el diskette.

Saludos :wink: .

4. Ganon
    Ganon está desconectado
    Usuario registrado
    Lo de quitar el cd cuando reinicia no funciona xq cuando arranca de nuevo pide el cd, le meto el cd y vuelve a hacer lo de siempre: en vez de seguir con la instalacion vuelve al principio, me pide los drivers del SATA q seleccione particion.......y todo lo q puse antes.

5. CazVen
    CazVen está desconectado
    Usuario registrado CV
    prueba esto a ver

deja que haga la primera ronda normal es decir crea la parti , formatea , ect ect ..luego cuando reinicie..

entra en la BIOS y configura el HDD como 1st boot device y el CD dejalo como 2nd Boot D...

informanos a ver como te va

EDITADO: saca todas las otras unidades que tengas.... es decir solo deja el HDD y la lectora

6. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp
    Probablemente lo q esté haciendo mal es q no te reconoce el RAID o q hayas puesto los SATA en unos conectores q no pertenecen a los drivers q le has metido...

Por lo general suele haber 4 SATAs, 2 al chipset y dos a un chip externo... por lo general los drivers suelen estar los de los dos, pero si instalas uno y lo pones en el otro pos como q no rula...

Lo del CD-ROM no hace falta, mil veces he instalado el XP y no hace falta, eso sí, cuando reinicie ni se te ocurra tocar una tecla porq entonces sí q arranca...

Tb puede ser problema de la memoria RAM q te haga esos reinicios... si tienes DC prueba a poner sólo una a ver si va a ser eso... y por supuesto en la BIOS, como First Boot Device pones el CD-ROM, y una vez q lo instales todo pos lo cambias para ganar algún segundillo en el arranque.

Un saludo

7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Una pregunta. ¿Te pregunta si quieres arrancar desde el CD? Probablemente esté mal configurado el SATA en la BIOS y/o las unidades de arranque no estén bien indicadas. Puede que una de esas unidades esté marcada con HDD, pero refiriéndose a un disco PATA, y por eso vuelve a leer el CD, porque no detecta un PATA con archivos. Mira a ver si puedes configurarlo como te indique el manual de la placa base.

P.D.: Yo tengo como primera unidad de arranque la disquetera, como segunda el CD y como tercera el HDD. También, en algunas placas, es posible abrir un menú para seleccionar el disco desde el que se arrancará. En mi placa eso se hace presionando F8 en la pantalla POST.

8. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por salvadorp
    Lo del CD-ROM no hace falta, mil veces he instalado el XP y no hace falta, eso sí, cuando reinicie ni se te ocurra tocar una tecla porq entonces sí q arranca...
    MUY IMPORTANTE (Si no estarás iniciando la instalación una y otra vez..)

Salu2..

9. Sir_Traitors
    Sir_Traitors está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre...

Partamos de la base :

Insertamos el CD, booteamos el PC desde éste, y se inicia la configuracion del instalador... Luego empieza a copiar los archivos necesarios para la instalacion en el HD, re-organiza el mbr, y reinicia el equipo. En ese momento, volverá a encontrar un arranque preferente en el CD-ROM de instalacion, y el instalador nos pondra eso de 'Pulse cualquier tecla para iniciar la instalacion de windows xP' , en ese momento NO TOCAMOS NADA, dejamos que pase y automaticamente arrancará la instalacion desde el HD.

mmm... Ese es el proceso normal. Tan normal, que siempre toco la BIOS para que arranque desde el CD, reinicio con el CD dentro, y toco las 3cosillas de la instalacion y lo dejo ahi, y ya luego el reinicia y lo hace todo...

Ahora bien. Al reiniciar el PC, ¿ te sale el mensajito de que pulses cualquier tecla ? , si es asi, ¿ al no pulsar ninguna tecla se inicia la instalacion desde el HD ? .

Si no tocas nada, no hay arranque desde CD posible... Entonces o se inicia la instalacion desde el HD, o no. ¿ Que ocurre ? .

mmm... Yo creo que el HD está detectado en el arranque, porque sino no dejaria copiar los archivos de instalacion ( bueno... no detectaria un HD, daria un mensaje la instalacion y no te dejaria hacer nada ), por lo que... O hay un fallo en los drivers que has puesto para el SATA , o el mbr está sucio ( disco de inicio windows 98, fdisk /mbr ) , o estás dandole a una tecla en la instalacion...

No veo más... Espero que ahora quede más claro :oops: .

Saludos :wink: .

10. Ganon
    Ganon está desconectado
    Usuario registrado
    Solucionado!!!!
    Al final encontre la solucion justamente en el FAQ de la placa(pagina de Gigabyte) pues resulta q es algo q le pasa a todo el q se compra esta placa e instala un disco SATA.
    Resulta q habia q ir al RAID utility(una especie deBIOS para los RAID) y poner el SATA como "single"y marcarlo tanto como disco fisico como logico

Muchas gracias a todos por su interes y tiempo!!!! :wink: