Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- Problema ratón óptico: No se apaga nunca la luz roja
Resultados 1 al 24 de 24
Tema: Problema ratón óptico: No se apaga nunca la luz roja
-
24/06/2005, 21:39
Problema ratón óptico: No se apaga nunca la luz roja
Pues eso, he comprado un ratón óptico para el athlon 64, y cuando apago el pc resulta que el ratón se queda encendido, con la luz roja del láser a bastante intensidad
A mi me gusta ahorrar energía así que me gustaría saber cómo puedo hacer que se apague sin tener que desenchufar el pc
alguna opción en la bios?
Saludos
-
24/06/2005, 22:02Sir_Traitors
No... mmm.
Eso es un problema de la arquitectura en si del raton... Si la 'base' siempre emite y el raton siempre recibe... Vas a tener que buscar 'algo' que pare esa secuencia...
Compré hace poco uno por radiofrecuencia por usb... y bueno, tenia una adaptacion del stick usb dentro del raton, a modo de desconectarlo... Si no lo haces, no te deja de emitir en todo momento buscando el stick...
mmm... Eso es cosa de tu ratón, busca los manuales y demás, porque sino te veo cambandole las pilas cada 3 meses o asi...
Saludos :wink: .
-
24/06/2005, 23:32CazVen
algo raro aqui , el mouse es inalambrico o de cable de los normales???
si dices que apagas la PC y el mosuse sique encendido , siendo un mouse de cable no considero eso posible ya que el puerto USB no es un hot power port ,
estas seguro que el PC se esta apagando , y que la FA se apaga y eso???
-
24/06/2005, 23:35txakurra
La placa base está enviando constantemente corriente al ratón, teclado y USBs. Lo hace porque está en "Standby" y cualquiera de esos componentes podría indicarle que se conecte (para ello hay que configurar la BIOS). En cuanto al tema de la luz... Si te molesta, o desenchufas el ratón, o desconectar la F.A. de la red, o le pones un interruptorcillo al ratón.
Seguro que tienes un ratón de esos con la base translúcida pintada de rojo. Otra solución sería pintar eso de negro (o del color del ratón), dejando solo la ventanilla para el sensor.
-
25/06/2005, 00:04Sir_Traitors
Iniciado por txakurra
La placa base está enviando constantemente corriente al ratón, teclado y USBs. Lo hace porque está en "Standby" y cualquiera de esos componentes podría indicarle que se conecte (para ello hay que configurar la BIOS). En cuanto al tema de la luz... Si te molesta, o desenchufas el ratón, o desconectar la F.A. de la red, o le pones un interruptorcillo al ratón.
Seguro que tienes un ratón de esos con la base translúcida pintada de rojo. Otra solución sería pintar eso de negro (o del color del ratón), dejando solo la ventanilla para el sensor.
Por eso dije lo del raton que compre que traia 1sistema de desconexion...
-
25/06/2005, 00:45avila2474
Lo que pasa Alberto, es que cuando en teoria apagas el PC NUNCA realmente se apaga. Esto es debido a que la PB siempre está en standbye a la espera de que si por ejemplo tienes una fax modem o algún otro periferico, pueda encender el PC sin problemas. Es por esto que tanto teclado como ratón o cualquier dispositivo USB tendrá energía siempre. Las únicas dos alternativas que veo son: O que cuando apagues el PC también le des luego al interruptor de la F.A., entonces solo asi SI que apagas el PC del todo, o en su defecto, como anteriormente te han comentado, és ponerle un switch al ratón.
Yo también tengo un ratón óptico y cuando apago el PC sigue funcionando el led del ratón, solo se paga cuando apago la F.A. o en su defecto, el swicth de la regleta.
-
25/06/2005, 00:59CazVen
aclaremos algo , cuando uno apaga la PC (desde windows) , esta se apaga , aun cuando corriente siga llegando a la placa base , la FA esta apagada y la placa esta apagada pero con corriente ,
lo que me gustaria que alberto dijiera es si , el por casualidad escucha la FA prendida aun despues de pagar la PC..
me explico , si uno apaga la PC normalmente , la FA de dienergiza , corriente sique llegando ala placa base pero no para dejar el mouse o teclado encendido loq ue llega con 5V SB que son para la tarjeta de RED y eso ...
pero no para el mouse o teclado ....
lo que veo aque que dice el que quede prendida el mouse es , bien
1,- la FA sique enecendida despues darle al apagado (sea cual sea la causa)
2.- es un mouse inalambrico (aun el no ha aclarado eso) ..
-
25/06/2005, 04:01
Perdonad la falta de información. Aclaro:
1. El mouse es CON CABLE
2. El pc se apaga por completo, el ventilador de la fuente de alimentación deja de girar, se apagan las luces del teclado, etc, un apagado total y normal en una placa atx, que sigue recibiendo corriente y queda un pequeño led encendido en la placa misma
3. El ratón no lo tengo en usb, lo tengo en ps2, pero también me da la otra opción. ¿Es mejor usb que ps2? Pensé que usb consumiría más recursos de procesador y no lo he probado
Saludos
-
25/06/2005, 04:43CazVen
Iniciado por Alberto
2. El pc se apaga por completo, el ventilador de la fuente de alimentación deja de girar, se apagan las luces del teclado, etc, un apagado total y normal en una placa atx, que sigue recibiendo corriente y queda un pequeño led encendido en la placa misma
El led prendido en la placa es normal , el Pwr_LED y/o R_LED
3. El ratón no lo tengo en usb, lo tengo en ps2, pero también me da la otra opción. ¿Es mejor usb que ps2? Pensé que usb consumiría más recursos de procesador y no lo he probado
USB o PS2 es lo mismo consumo de recursos es igual, un mouse USB posee la misma prioridad de Interrucion que uno PS2... el USB te servira solo si configuras tu mouse a muchos dpi del resto es lo mismo ...
Saludos
ahora respecto al problema.... me partece bastante raro , te seri aposible probar con otro mouse???
2.- como estan las opciones de energia en la BIOS de la placa???
-
25/06/2005, 09:35txakurra
CazVen, los USBs y los PS2s siguen con corriente porque se puede arrancar el PC desde ahí, sin necesidad de pulsar el botón de encendido.
Esos 5v son los de Puesta en Espera, es decir, para cuando la placa base se quede en StandBy. Van a todos los dispositivos que puedan ser configurados para el arranque de la máquina (ratón, teclado, módem, tarjeta red...), estén enchufados en una bahía PCI, en un USB o en el PS2.
El problema está que, aunque la opción de arranque desde el teclado o desde mouse esté desactivada, la placa base sigue enviando corriente por esos puertos.
P.D.: Alberto, otra solución también sería que metieras el ratón en una caja de cartón (con tapa, para poder meter y sacar el ratón, y poder cerrar la tapa para que la luz no salga) cuando apagues el PC.
-
25/06/2005, 11:10Fuck_Me
Podrias comprar si no lo tienes ya-. una regleta con interruptor, asi despues de apagar el pc apagas la regleta y de esta forma es imposible que llege alimentacion alguna a la FA.
S4LU2.
-
25/06/2005, 11:12Folimun
Si, se trata del stand-by que permite encender el PC sin pulsar el botón de encendido. Busca en la BIOS las opciones de "wake up" (suelen ponerlo así). Yo, por ejemplo, puedo seleccionar los puertos serie, PS/2, de red, y algún otro, de tal modo que el PC se enciende cuando detecta actividad en alguna de esas entradas. Si habilito el "wake up" desde un PS/2 y tengo un ratón óptico conectado ahí la luz del mismo permanece encendida, si desactivo la opción el ratón se apaga normalmente.
-
25/06/2005, 13:34Murphi
A ver una cosa.....Yo tengo el mismo mouse con cable y la luz que dá cuando lo apago todo es muy tenue.....Pero si mueves el mouse,la luz se ilumina mas por el movimiento......
Yo al 1er dia de ponerlo le metí un trapito encima para que no me molestara....Pero me dí cuenta que es muy floja,y le quité el trapito.......
Yo creo que eso dá iwal que trastees,porque le está llegando corriente en todo momento.......A no ser que desconectes por completo la FA......Que es lo que te comentan.....
Salu2
-
25/06/2005, 15:03CazVen
Iniciado por txakurra
CazVen, los USBs y los PS2s siguen con corriente porque se puede arrancar el PC desde ahí, sin necesidad de pulsar el botón de encendido.
lo que dijo sobre esto el mouse sique quedando energizado por alguna razon.. por ello pregunte como estan las opciones de energia en el bios
-
25/06/2005, 15:46avila2474
Cazven, yo también tengo un raton optico logitech, y aun cuando apague el PC desde windows, sigue circulando corriente por la PB y perifericos. Incluso, mi PB tiene un led que indica si pasa o no energía, y ya me he fijado en más de una ocasión, que aun cuando el PC se apague desde el win, sigue circulando energía, SOLO SE APAGA cuando le doy o al interruptor de la F.A. o cuando apago desde la regleta, asi que el funcionamiento que tiene su raton es totalmente NORMAL. Alberto, no te preocupes que es totalmente normal que se quede encendido el raton aun cuando apagues el PC desde windows, ya que sigue circulando un remanente de energía para tener la PB en espera. Solo cortas la energía realmente si apagas el interruptor o de la F.A. o si apagas desde la regleta. 8)
-
25/06/2005, 17:04txakurra
Iniciado por CazVen
Iniciado por txakurra
lo que dijo sobre esto el mouse sique quedando energizado por alguna razon.. por ello pregunte como estan las opciones de energia en el bios
Antiguamente sólo pasaba corriente a los PCIs, para las tarjetas red y módems (Wake on lan y Wake on ring), pero ahora se puede arrancar el equipo desde dispositivos externos como el ratón, el teclado, un módem externo, etc.
-
25/06/2005, 19:47
NOVEDADES. He hecho pruebas con todo esto del ratón. Resultados:
1. Cambié el ratón por otro óptico también con cable de marca distinta, y sigue quedándose encendido exactamente igual, por tanto nada tiene que ver el ratón.
2. Cambié todas las opciones de la bios del power management a disabled, incluídos todos los wake up, y el ratón sigue encendido, por tanto la bios no permite tampoco arreglar este problema
3. Una vez apagado el pc, si lo tengo en ps2 el ratón queda encendido con luz muy fuerte. En cambio, si lo tengo en usb, el ratón prácticamente queda apagado, salvo por unos pequeños destellos intermitentes a intervalos de un segundo
qué cosas... al final tendré que comprar la regleta y cortar la corriente desde ahí
Saludos
-
26/06/2005, 01:19avila2474
Y la F.A. no tiene interruptor?? por que si lo tuviese, solo con que le des ahi es suficiente.
-
26/06/2005, 14:43
No, mi fuente de alimentación no tiene interruptor.
De todas formas mi intención era encontrar una solución para que se apague el ratón sin tener que cortar la electricidad al pc, y sin desenchufar el ratón.
Saludos
-
26/06/2005, 15:39avila2474
Pues lo único que se me ocurre, es que trates de improvisar algún tipo de interruptor en el raton si no deseas apagar el pc.
-
26/06/2005, 17:27Sir_Traitors
Si es un raton con cable, no entiendo el 'problema' ... No tiene una bateria que se desgaste ni nada. Es un flujo constante de energia, pero muyyyyyyyyyyy poca.
Si te molesta la luz, 'apagala' poniendole algo encima... En realidad nunca vas a hacer que no pase electricidad entre los circuitos del equipo, porque eso solo lo logras cortando el paso de energia totalmente ( oseas, la FA ) .
-
27/06/2005, 11:24
Sir_Traitors, dices que no ves el problema y que el consumo de un ratón es muy pequeño, te propongo una sencilla reflexión. Supongo que te has fijado que hay ratones ópticos que cuando no se están utilizando se ponen automáticamente en modo de bajo consumo, bajando la luz a una intensidad mucho menor.
En cambio hay otros ratones como el mío, que siempre tienen la misma intensidad de luz (la máxima), y no sé exactamente cuánto consumo supone, pero... si el consumo fuese realmente tan tan tan pequeño, ¿para qué les ponen a los ratones el modo de bajo consumo?
Además no veo por qué tener que tapar el ratón para no ver la luz, si el pc está apagado, me gustaría que el ratón también lo estuviera.
Saludos
-
27/06/2005, 13:05Folimun
Lo del bajo consumo es por si usas el ratón con un portátil.
-
27/06/2005, 13:31txakurra
Baja la intensidad, o hace parpadeos cada 1 ó 2 segundos para que la luz no moleste tanto y aparte, por lo que dice Folimum. El consumo es de unos pocos milivatios, pero imagínate lo que supone eso al cabo de 2 o 3 años. Céntimo a céntimo se hace el euro. Lo mísmo pasa con la electricidad. Si se reduce la luz, el consumo todavía es menor.
Si quieres que se apague, intercala un interruptor en el cable del ratón. Sólo hay que cortar el cable rojo para que deje de fluir corriente por el ratón.
Iniciado por Alberto
Además no veo por qué tener que tapar el ratón para no ver la luz, si el pc está apagado, me gustaría que el ratón también lo estuviera.
Para evitar complicarse la vida, los fabricantes deciden dejar que siga pasando corriente al ratón aun cuando está la opción desactivada para ahorrar costes. Habría que implantar más componentes en la placa para que la corriente se cortase al pasar a "Standby" cuando la opción en la BIOS estuviera desactivada.