Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿Cable de alimentación ATX sensible?

1. goyica1
    goyica1 está desconectado
    Usuario registrado CV

¿Cable de alimentación ATX sensible?

Hola pues acabo de pillar una f.a, y resulta que tengo un problemilla con el cable atx del a f.a, lo que pasa es ke lo conecto a la placa base (20 pines) y con nada mas casi rozarlo, que esta mayado, se me reinicia o se me apaga el ordenata. Que creeis que pasa, se que si no lo toco no pasa nada, pero es un poco molesto ke se te valla la mano y se reinicie el ordenata.
    La fuente es una LC POWER 420W de 2º mano.
    -¿es normal qeu un atx sea tan sensible?
    -¿Donde crees que reside el problema?

soluciones plis... :wink:

2. Folimun
    Folimun está desconectado
    Usuario registrado CV
    Le metes mano al ordenador encendido? Bueno, sólo son 12 V pero aún así a mi me daría cosa, más que nada por si me chamusco los dedos al tocar un disipador

Bueno, al tema. Eso tiene toda la pinta de que hay algún contacto defectuoso, quizá en el enchufe haya algún pin doblado o medio roto. O puede que algún punto de soldadura se haya soltado dentro de la FA. Así, la FA funciona, pero con cualquier toque a los cables el contacto se corta y el PC se queda sin alimentación.

Deberías probar la FA sóla y comprobar con un polímetro los voltajes mientras meneas los cables.

3. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Haz lo q te a dicho Falimun, a ver si es de eso, que tiene toda la pinta de q si sea. Pero no te recomiendo q sigas aciendo eso :? ten cuidao cuando le metes mano al pc y ya no es solo por la corriente q te puede dar ati, es q te puedes cargar los chips asi.

Me imagino q sabras lo q es la electricidad estatica, pues son 20.000 voltios!! casi na xD que salen de tu cuerpo directamente a repartirse por toda tu placa y por todos los delicados chips, ati no te pasara nada porque es una corriente q no dura nada y de muy baja intensidad (amperios) pero a los chips eso si q les hace daño, asi q cuidado con eso!!

Si el cable de la fuente es mallado como dices y metalico (que seria raro :? ) puede q al moverlo choque con algo y por eso se reinicia, revisalo todo con cuidado.

IMPORTANTE!!: Cuando vayas a tocar algo del pc, esto no tiene nada q ver con tu problema pero es bueno saberlo, ten en cuenta que tienes q descargarte de electricidad estatica, un metodo bueno es tocar las bolsitas estas con baño metalico en las q vienen las memorias y esas cosas. Y respecto a la corriente de la fuente, deja la fuente conectada al enchufe (si si conectada) pero asegurate de que esta apagada del interruptor de la fuente, asi no tendras nada de corriente y el sistema podra usar la toma de tierra del enchufe :wink:

4. goyica1
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por GoteK
    , asi no tendras nada de corriente y el sistema podra usar la toma de tierra del enchufe :wink:
    Que es la toma de tierra del enchufe jeje

5. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Si te fijas en los enchufes estos gordos que usan los aparatos grandes, yevan como una especie de contacto metalico, esa es la toma de tierra, es un contacto que sirve para descargar la posible corriente que acumule el pc en la carcasa o por la propia placa, como nosotros acumulamos y al tocar algo nos dan esos calambrazos que saltan chispas y todo xD pues esa corriente se disipa por ese contacto asi si tocas el pc no te la yevas tu :wink:

Aunque ya te digo que esto no tiene nada q ver con tu problema, solo era como informacion adicional

6. Artict_Bleu
    Artict_Bleu está desconectado
    Usuario registrado CV
    Te importa si te pregunto para qué tocas el cable de corriente de la placa mientras está funcionando el pc. Es que de verdad, no le encuentro sentido. Que tocas otras cosas, para comprobar temp, vibraciones, etc., vale, pero temas de corriente en funcionamiento 8O ...

Si tienes una placa base con un led de esos q está encendido cuando la placa tiene corriente y está operativa. Podrías probar ha hacer lo mismo, de tocar el cable y tal, pero con el ordenador apagado. Viendo si se apaga o no la luz del led. Esto podría confirmar q algún cable o patilla está roto.

Yo pienso q con el ordenador encendido, un apagón dentro de una manipulación eléctrica, podría deberse a algún sistema interno de seguridad para evitar saltos de tensión.

7. goyica1
    Usuario registrado CV
    La esplicacion de porque toque el cable, que lo ice sin kerer, mirar, fui a darle mas potencia al zalman 7000 griando la "ruletica" y sin querer pues le di un poco suave al atx, y s me apago el ordenador :wink:
    Asi ke es por eso, y desde entonces pues pasa eso, porke tambien lo e provado un par de veces mas

8. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues, o es el conector de la F.A. que está cascado o, por la cara de las soldaduras de la placa base, hay algún intruso metálico que hace cortocircuito. La cosa es, que cuando hay un "corto", la F.A. se apaga inmediatamente y, en algunos casos, hay que esperar unos segundos para que vuelva a estar operativa.

P.D.: Si puedes, mira a ver si hace lo mismo con otra F.A.

9. goyica1
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por txakurra
    P.D.: Si puedes, mira a ver si hace lo mismo con otra F.A.
    eso voy a hacer y os comentare los resultados :wink: