Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Respuesta de ATi a nVidia a su 7800GTX

1. salvadorp
    salvadorp está desconectado
    Usuarios de Honor Avatar de salvadorp

Respuesta de ATi a nVidia a su 7800GTX

Si para empezar ATi ya viene preparando su R520 para intentar desbancar de nuevo a nVidia en lo q se refiere a gama alta en gráficos con su nueva 7800 GTC¡X, la compañía canadiense va y se adelanta con el q seguirá al R520: el R600.

Aquí está la noticia de sus especificacines:

http://www.cdrinfo.com/Sections/News/De ... wsId=14184

A ver q os parece...

Un saludo

2. perico19
    perico19 está desconectado
    Usuario registrado CV
    si es esta muy bien, pero lo que tienen que hacer es sacar ya una targeta con el r520, pues si no nvidia le toma la delantera

3. Ruben
    Ruben está desconectado
    Usuario registrado CV

hola

Diooooos como debe xutar eso, 64 pipes, la 6600GT tiene 8 y ya va excelente. Debe valer por lo menos mas de 700 euros una grafica con chip R520 y con R600 mas de 900 por lo menos, pero yo tengo una dudilla:

Seguramente para reyes vendere mi 6600GT y me comprare otro bicho mejor, como ahora estan sacando tanta grafica nueva, creeis que nVidia sacara la 7800 de bama baja? k supongo k valdra mas de 300 euros, y luego mutarse? o como esta la cosa? porque ya k an salido motores graficos nuevos, etc, prefiero ahorrar i en ves de una 6800 irme a por una 7800, jej, k opinais? un saludo.

4. Dekonst
    Dekonst está desconectado
    Usuario registrado CV
    Yo creo que es un cuento. Ayer estuve leyendo el road map de la ddr3 y no se llegara a 1600MHz hasta 2009. Tampoco decian una palabra sobre el ddr4.

Core a 800MHz. ¿Cuanto calor genera eso?, ¿cuantos dB va a costarnos tenerlo a su temperatura de funcionamiento?, ¿cuanta fuente de alimentacion? (que yo tengo una 6800GT y ya es un problema serio).

A ver si esta gente que fabrica se pone de acuerdo, que el hardware en general esta terriblemente descompensado: graficas enormes y nada para darles energia, grabadoras a x16 cuando la inmensa mayoria de discos duros no pueden sostener el flujo de datos necesario para grabar esa velocidad, y mas.

Saludos

5. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Dekonst
    Core a 800MHz. ¿Cuanto calor genera eso?, ¿cuantos dB va a costarnos tenerlo a su temperatura de funcionamiento?, ¿cuanta fuente de alimentacion? (que yo tengo una 6800GT y ya es un problema serio).
    Se te olvida tener una cosa en cuenta :wink: tu 6800gt esta fabricada a 130 nanometros (PIII y primeros PIV) esa tarjeta grafica estara fabricada a 65 nanometros!!! los PIV mas modernos estan a 90nm creo q hay una gran diferencia sobre todo cuando este factor es el mas importante dentro de un chip aunque la mayoria de la gente no se fija en el :wink:

6. Dekonst
    Usuario registrado CV
    Ah si, los 65 nanometros. Tambien habia leido hace unos dias eso de que nuestras graficas son tan calientes por estar construidas a 130 nm. Esto es asi porque ni nvidia ni ati tienen fabricas que puedan hacer los procesadores de 90nm. Y si no los tienen de 90 no los tienen de 65.

Me creere este rollo cuando las graficas baratas sean de 90 nm.

7. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Hombre pos la verdad q yo nose las fabricas q tiene ati ni Nvidia , pero la 7800gt esta fabricada a 110nm y mira como baja el consumo de 130 a 110

Edit: Todos los modelos de x850 de ati estan a 130nm

Otro dato la 7800 tiene mas de 300 millones de transistores el PIV prescott tiene 100 millones y sta fabricado a 90nm y se calienta como un condenao :twisted: asi q te puedes imaginar que los 110nm no dan para mucho tiempo mas.

Asi q no me extrañaria q pasasen a los 65 del tiron, probablemente cuando se le agoten las ideas en cuanto arquitectura meteran este cambio, yo creo q este era el as que se guardaba Ati, si se hace el chip a 65 estoy seguro q no habra tantos problemas con la temperatura, habra q ver si nvidia responde :roll:

8. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Ah si, los 65 nanometros. Tambien habia leido hace unos dias eso de que nuestras graficas son tan calientes por estar construidas a 130 nm. Esto es asi porque ni nvidia ni ati tienen fabricas que puedan hacer los procesadores de 90nm. Y si no los tienen de 90 no los tienen de 65
    La G80 de nVidia estará echa a 90 nm

Salu2

9. Invitado
    Vamos a ver q la 6800 Ultra coja a la 7800 es logico porque esa 7800 es como si fuera la version gt no es la ultra osea la version grandes y ademas pon dos 7800 en modo sli y haz lo mismo con dos 6800 Ultra a ver quien gana ademas prefiero la 7800 antes q la 6800 ultra

Primero porque el ventiladores es mas pequeño y solo ocupa un slot pci
    Segundo por q se calienta menos q la 6800 ultra

Y tercero porque estan casi al mismo precio

P.D Prefiero antes nvidia q a ti por siempre de los jamasessssssssssssssssssssssssssssssssssssss

10. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Anonymous
    Vamos a ver q la 6800 Ultra coja a la 7800 es logico porque esa 7800 es como si fuera la version gt no es la ultra osea la version grandes y ademas pon dos 7800 en modo sli y haz lo mismo con dos 6800 Ultra a ver quien gana ademas prefiero la 7800 antes q la 6800 ultra

Primero porque el ventiladores es mas pequeño y solo ocupa un slot pci
    Segundo por q se calienta menos q la 6800 ultra

Y tercero porque estan casi al mismo precio

P.D Prefiero antes nvidia q a ti por siempre de los jamasessssssssssssssssssssssssssssssssssssss
    8O quien ha dicho q la 6800 coja a la 7800?? si te refieres a la grafica mira el titulo :wink: es sobre el voltaje q usa cada una por eso la 7800 se calienta menos como tu dices.

Lo del mismo precio la 6800 q la 7800 :?
    GeForce PCX 6800GT 256mb desde 349$
    GeForce PCX 7800GTX 256mb desde 582$

Lo he puesto en dolares porque no he encontrado la 7800 en euros pero sirve para ver la diferencia q no es poca :wink:

11. perico19
    Usuario registrado CV
    la que sta practicamente igual de precio son la 6800ULTRA y la 7800GTX

12. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por perico19
    la que sta practicamente igual de precio son la 6800ULTRA y la 7800GTX
    oops >.< no lei lo de ultra, entonces si tienes razon valen lo mismo, sorry
    599$ incluso un pelin mas

13. perico19
    Usuario registrado CV
    eso ya dependo del fabricante, la que yo he visto es 30€ mas cara la 7800gtx
    supongo que la 7800ultra tendra 32 pipes, mas frecuencia y mas cara, pero para cuando se venda, la 7800ultra valdra lo mismo que la actual gtx, pero cuando salga la ultra la gtx bajará.

14. bsodman
    bsodman está desconectado
    Usuario registrado CV
    A ver si esta gente que fabrica se pone de acuerdo, que el hardware en general esta terriblemente descompensado: graficas enormes y nada para darles energia, grabadoras a x16 cuando la inmensa mayoria de discos duros no pueden sostener el flujo de datos necesario para grabar esa velocidad, y mas.
    No puedo estar más de acuerdo.

A eso le sumas las cajas, si me acuerdo el estándar atx se pensó para despejar 400w de calor a lo más a través de la fuente y el venti trasero en una caja normal. Más fuente para la última gráfica de turno, veintytantos amperios solitos para ella, y la pobre fuente tostándose ahí arriba colgada, más ruido para intentar despejar ese calor extra, en fin, esto es de locos.

Están lanzando los productos de mañana con la tecnología de antesdeayer.

Salu2

15. Dekonst
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Murphi
    Palabra clave: 'estará'. ¿Cuando empezara a haber graficas con G80?.

Invitado - Dudo mucho que la 6800 pille a la 7800. Ni GT ni Ultra. 24 pipes son muchos pipes.

Gotek - Algo que no hemos pensado de los 65nm es que la diferencia de numero de transistores con respecto a la generacion actual incrementara el calor. ¿que os jugais a que esas graficas se calientan tanto o mas que las de ahora?. Por otra parte el aumento de MHz tambien aumentara la temperatura. Vale que mi winchi con sus 90nm va fresquito a 2200 MHz. Ponlo a 4400 y veras. Y ¿cuanto va a ocupar ese hardware?. Yo he tenido que cambiar de sitio los discos duros porque tocan con la 6800 y no queda sitio para el conduct pci express.

Pero lo que a mi me jode es que tanto nvidia como ati van a seguir metiendo ventiladores hasta que sus aspas toquen con la placa. No gastaran un duro en mejorar la refrigeracion hasta que el rollo sea insostenible. ¿Cuantos dBs creen que puede aguantar la gente sin volverse loca?

16. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por bsodman
    Están lanzando los productos de mañana con la tecnología de antesdeayer.
    :lol: Tiene toda la razon xD Siempre escuchas a los fabricantes q t dicen, bueno aun no sirve esto pero te lo colocamos porque dentro de unos años ya si se usara... como si los pcs duraran mas de 6 años :? Es como el tema del pci-e un bus de la ostia, si si, pero actualmente viene a ser practicamente igual q el AGP... y ya q decir d la DDR-2 .... porque actualmente da un rendimiento penoso en comparacion con DDR normal.

Las cosas de la publicidad :wink: cuando estan desarrollando algo te lo lanzan como una supernovedad que en unos años sera lo mejor del mercado, y asi les haces de conejillo de indias :twisted:

Alguien se acuerda ya de la RDRAM de Rambus? esa que segun anunciaban todos era el futuro de la memoria? :?

17. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Cita Iniciado por Murphi
    Palabra clave: 'estará'. ¿Cuando empezara a haber graficas con G80?.
    Septiembre dicen las malas lenguas

Salu2

18. Dekonst
    Usuario registrado CV
    Buen rollete . Que se note que se ponen las pilas. Por lo que cuesta este material es lo menos que se puede pedir.

19. GoteK
    GoteK está desconectado
    Usuario registrado CV
    Algo que no hemos pensado de los 65nm es que la diferencia de numero de transistores con respecto a la generacion actual incrementara el calor. ¿que os jugais a que esas graficas se calientan tanto o mas que las de ahora?. Por otra parte el aumento de MHz tambien aumentara la temperatura
    Hombre eso sta claro, una 6600 actual fabricada a 65nm estoy casi seguro q iria bien con un disipa pasivo de estos medianitos, pero sq cuando fabriquen los bichos q tienen pensao hacer pos como dices tu se seguiran calentando igual, pero es normal aqui lo que vende es la frecuencia del core mas q el calor q disipa.

Pero bueno tu piensa que sobre el 2016 o 2017 se alcanzaran los 22 nanometros con 3 mil millones de transistores que es practicamente el limite fisico del silicio asi q se les acabo ese chollo, a ver q inventan :wink:

20. Dekonst
    Usuario registrado CV
    Espero que solucionen lo del calor mucho antes. De lo contrario va a haber que poner el ordenador en la chimenea... Por cierto, ¿alguien sabe a que temperatura se funde el silicio?

21. titanioberilio
    titanioberilio está desconectado
    Usuario registrado CV
    Funde a 1414ºC en estado puro y bajo estructura interna cristalina.

Eso evidentemente no tiene nada que ver con lo que 'aguantan' los chips ya que estos funden muchisimo antes. Esto se debe a todo los demas materiales que constituyen los chips, cobre, aluminio, oxidos, y materiales organicos.

En terminos electronicos, o sea funcionamiento correcto sin deterioro del chip, la temperatura es aun menor 80-120ºC, ya que cuando los chips alcanzan esas temperaturas, los electrones 'hacen lo que les da la gana'.

Manera simplista de ver las cosas pero creo que suficiente para hacerse una idea.

Un saludo.