Inicio > Foros
- Foros
- Hardware
- Placas Base, Microprocesadores y Memorias
- MAXTOR 160Gb problemas de formateo
Resultados 1 al 4 de 4
Tema: MAXTOR 160Gb problemas de formateo
-
24/06/2005, 02:53
MAXTOR 160Gb problemas de formateo
Hola, que tal, gracias ante todo, mi problema es muy raro, compre un hdd maxtor de 160Gb y aparte compre una cajita de esas para hacerlo externo, el tema esta en que el de la tienda me lo dio abierto, pero bueno me fie, y me dijo que lo formatease pues venia sin formato, logicamente, lo formatee con uno de esos disketes de toda la vida de inicio de win 98 pues lo queria en fat32, el problema surge cuando al formatearlo me dice q el espacio que tengo es de 8GB, lo vuelvo a formatear, lo introduzco en la cajita lo formateo desde win xp, lo formateo con un cd de win xp, pruebo a formatearlo en nfts y nada el espacio es de 8Gb, es logico que el formateo se coma algun giga pero que se coma 152 es q algo esta mal, no he ido a la tienda por si puedo solucionarlo en casa, pues la tienda esta a tomar por culo de mi casa.
Un saludo javi
Muchas gracias de antemano
-
24/06/2005, 03:59
Miralo con el PowerQuest Partition Magic 8.0
Y siempre q vayas a formatear un disco duro hazlo en ntfs da menos problemas q el fat32
-
24/06/2005, 04:08
Yo lo q te aconsejaría seráin dos cosas:
1.La primera q usases PArtiton Magic para el formateo. Pinchas el disco duro, arrancas con los disketes q te tienes q crear desde Windows y lo miras desde ahi.
2.Otra cosa. Con el disco pinchado en un sistema Windows, te vas al administrador de discos (Mi PC, botón derecho, administrar) y lo formateas desde ahí
Yo prefiero la primera opción, pero si no qeda más remedio pos Windows.
Un saludo
-
27/06/2005, 02:26
Usar Partition Magic es una cenutriada. Es lo primero que le enseñan a uno cuando estudia un poco (que es lo que debería hacer la gente). Queridos míos, la mejor herramienta del mundo para particionar es y será FDISK, y el que diga lo contrario, pos allá él. Para empezar el Partition este de las narices causa un daño superior hasta en un 60% porque, efectivamente, el particionado daña al HDD (muy poquito, pero lo daña) y por eso acaban muriendo (entre otros muchos motivos). Y además, todo lo que puedas hacer con MS-DOS, mejor hecho estará, ¿o nadie se ha dado cuenta de que en MS-DOS te SALÍAS y en Windows te ESCAPABAS?
Yo prefiero utilizar un disco de win98 de toda la vida del señor, porque prefiero FAT32. Eso si, para un cenutrio normal y corriente no, porque en cuanto tenga que mover un archivo de mas de 4GB se va a partir de risa (si no sabe, claro).
En fin, crea una(s) particion(es) nueva(s) con fdisk, verás que te dice que la capacidad del disco es mucho menor de lo que es en realidad (ni caso, el fdisk es una maravilla, pero como es algo viejo, pos se le va la pinza).
Yo te recomiendo que le hagas dos particiones, pero eso va al gusto. Bien, si vas a hacer dos o más particiones, introduce las cantidades en porcentaje, porque ya hemos dicho que al fdisk se le va la pinza con los numeritos.
Cuando las hayas hehco te sales, reinicias, y luego formateas, puesto que si sales de fdisk y formateas sin reiniciar, pues te tiras 2 horas para nada, porque cuando reinicies será como si no hubieras formateado.
Si con eso no funciona, pues malo. Actualiza la BIOS (algunas placas pueden tener problemas para zamparse HDDs grandes).
Si sigue sin funcionar, te vas a la tienda y le comes la oreja al notas pa que te lo cambie y pruebas con otro.
De todos modos, a kien se le ocurre llevarse un HDD que te dan abierto, manda webos.[/b]