Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Mi PC no prende (creo que se quemo la fuente)

1. Invitado

Mi PC no prende (creo que se quemo la fuente)

Hola, les comento que hace unos dias estaba usando la PC, cuando de golpe se corto la luz y volvio un segundo despues (no exagero, fue solo un segundo), pero cuando volvio, la PC no prendia, y asi siguio hasta el dia de hoy, y aunque se poco y nada de hardware, estoy casi seguro de que se quemo la fuente, por que hace unos 7 meses se me quemo la fuente y tuve que cambiarla (es una forma de decir, por que en realidad la cambio el tecnico), este problema me molesta mucho ya que no deberia cambiar la fuente cada 7 meses, pero bueno, ya voy a ver que hago para que no se queme, por ahora lo unico que me gustaria saber es si hay alguna forma de saber si se quemo la fuente, por que como dije antes, se poco y nada de hardware, asi que si me facilitaran algun metodo para saber si se quemo la fuente se los agradeceria mucho

Ah, tambien me gustaria saber si me pueden recomendar algun buen libro sobre hardware en general (que se consiga en Argentina), que tenga todo lo que necesito saber de hardware para tener idea de como armar una PC, cuales son sus componentes y poder solucionar algunos problemas basicos, en fin, un completo libro de hardware para no iniciados en el tema :wink:

Muchas gracias de ante mano

2. TuRCO
    TuRCO está desconectado
    Usuario registrado CV
    Pues así a bote pronto, creo q la única manera d comprobar si es la fuente es probándolo con otra, así q no se si t ayudo muxo.. :oops:

Lo q deberías pillar son unas regletas q deben d tener un fusible o algo, q corta el suministro en caso d subida d tensión o temas d esos..

Sobre libros no sé, pero a modo d introducción tienes una guía cn + d 100 fotos, sobre como montar un pc:
    http://www.coloredhome.com/bricolaje/en ... de_pc.html

Lo dl libro sería interesante, a ver si nos dicen uno, a mí m vendría d perlas para recomendárselo a la peña.

Salu2..

3. Byelink
    Byelink está desconectado
    Usuario registrado CV
    Para probar la fuente desconectala de todos lás unidades y de la placa, la sacas, cojes el conector que iva a la placa y haces un puente con un cable entre el cable verde y uno de los negros, le pones el cable de corriente, y si arranca es que funciona. Otra cosa es que los voltajes sean los correctos que eso tendrías que comprovarlo con un polímetro, pero si arranca es de suponer que el problema no es de la fuente.

4. Invitado
    yo una vez vi q los cables de la fuente estaban todos derretidos era por un pico de tension

5. DeuZ
    DeuZ está desconectado
    Usuario registrado
    Haz lo que te dice Byelink, aun asi si, deberias comprobar los cables y los voltages con un tester o con el polimetro y comprovar tambien que no se han quemado y no hay ningun corto. Sino, para la proxima vez ademas de una fuente comprate un SAI, que a dia de hoy con los bajones y subidones de tension que hay, va de lujo.

6. Invitado
    Lo primero, abre la caja y desenchufa el conector que va de la fuente a la placa (uno ancho de 20 pines) y tienes que colocar un cable, un alambre, un trozo de estaño (cualquier material conductor de la electricidad) entre el cable verde y uno negro cualquiera (pero que el negro esté en la fila opuesta). Lo tienes que dejar puesto, pero no te preocupes, que eso no da chicha.

Si haciendo eso la fuente de alimentación no arranca (es decir, no se enciende el ventilador de la fuente), es que probablemente antes del apagón hubo un subidón de tensión y se te quemó el fusible de la fuente.

No es necesario que compres otra, simplemente tienes que abrir la fuente, localizar el fusible y sustituirlo por uno nuevo de las mismas características. Aunque si la máquina está en garantía, pues ni te molestes y que te lo cambien.

Algunos fusibles van con un soporte que hace que se quiten y pongan fácilmente, aunque no te esperes encontrar eso en una fuente (yo no he visto muchas que lo lleven). Así que irá soldado directamente a un pequeño circuito impreso. Con un soldador de estaño, calientas un poco por detrás hasta que se suelte el fusible, pero con mucho cuidado de no quemar nada. Luego, para soldar uno nuevo, puede resultar un poco complicado. Te recomiendo que compre una resistencia cualquiera de estas que vienen con unas patillas bastante largas... Se las cortas y se las sueldas primero a los extremos del fusible (así te será más cómodo manejarte). Luego insertas cada patilla por su correspondiende agujerito y te pones a soldar con tranquilidad. Es mucho más fácil de lo que parece!!!!

De todos modos, si no te ha quedado muy claro búscate un tutorial por internet que seguro que lo encuentras (yo no tengo tiempo ahora). Siento no ponerte fotos, pero se me rompió la cámara.

Si te ocurre esto amenudo, te sugiero que te pongas un regleta de estas que regulan los picos de tensión (los absorven para que no lleguen a tu fuente) o un SAI. Los hay bastante baratos y merece la pena. Yo prefiero los SAI, porque con estos, si se te va la luz, tienes un margen de tiempo (dependiendo del SAI) para apagar tu pc sin perder nada.

7. txakurra
    txakurra está desconectado
    Usuario registrado CV
    Causa de la muerte: pico de tensión.
    Averiguar si está quemada la fuente: como te han dicho por ahí arriba.
    Para prevenir otro infarto de la fuente: una F.A. con PFC pasivo y una regleta estabilizadora con fusible rápido recuperable de 10A o una F.A. con PFC activo y un fusible en su entrada de 10A. O mejor, una F.A. con PFC activo y una regleta estabilizadora con fusible rápido recuperable de 10A.

También podrías poner un S.A.I., ya que, a parte de filtrar picos de tensión, pueden salvar los datos de tu PC. Si los apagones duran 1 segundo el ordenador podría seguir trabajando. Si duran más, pues daría tiempo a que el ordenador se apagara correctamente.

8. Murphi
    Murphi está desconectado
    Usuario registrado CV
    Respecto al libro:

Salu2