Inicio > Foros
Resultados 1 al 9 de 9
Tema: saber quien se ha conectado a un ordenador
-
23/06/2005, 15:35Usuario registrado CVanticuado
saber quien se ha conectado a un ordenador
Hola, tengo un colega con un problemón de intrusos. Tiene instalado el norton, en un xp con sp2. El caso es que suele andar en unos foros, y le ha venido el tipico chulito diciendo "me he colado en tu ordenador y te he borrado tal archivo". El archivo en cuestion es suyo (pa que no me digais que a ver si lo tenia de antes :wink: ) me ha preguntado a ver como se puede saber cual es la ip del pavo que se ha conectado. Yo no tengo mucha experiencia con el norton, asi que lo pregunto aqui... hay alguna forma de saber con el norton (o el registro de sucesos, o cualquier otro) cual es la ip del otro?
Gracias...
-
23/06/2005, 15:53Usuario registrado CVTuRCO
Busca registros en el Firewall (si lo hubiere), o en el antivirus o algo..
En el Firewall d mi router hay una sección (Firewall Statistics) en la q t vienen todas los accesos cn la IP remota, y el puerto por el q ha ocurrido.
Pero claro, si usa eMule o similares, encontrar el acceso no deseado entre todos los demás... tela.
Salu2..
-
23/06/2005, 16:00Usuario registrado CVanticuado
ya, pero ej que tiene modem adsl... asi que lo del router stats no me vale :cry:
por lo del emule.... supongo que si se puede copiar el registro en un archivo de texto, se podrían ir eliminando (de forma automática, claro) haciendo un programilla en C.... :roll:
A ver si hay suerte. Por que esto es como para pillarle y denunciarle...
-
23/06/2005, 16:02Usuario registrado CVTuRCO
Pero si usa un firewall por software, o un antivirus, es posible q algún registro haya x ahí..
Lo dl mío lo decía por poner un ejemplo..
-
23/06/2005, 17:18Usuario registrado CVMurphi
Es que es lo unico que va a poder hacer,mirar las estadisticas del firewall.....
No creo que le hayan entrado si tiene firewall y un antivirus.........Mas que nada porque será el tipico vacilon de web jaquer xDDDDDDD
Salu2
-
24/06/2005, 10:30Usuario registrado CVanticuado
Murphi, en serio que le han entrado, el colega tenia un video (creado por el, de un render del max) y el otro chulito le dijo mira en tal carpeta que tal archivo ya no ta... por eso tamos seguros de que le han entrado. Y saltarse el norton no creo que sea del tipico lamer... En fin, ya le he dicho que me pase en un txt el log del norton, a ver. tambien le he dicho que se cambie de fireguas, por que poca confianza me da a mi el norton si le han entrado asi por la torera y no le ha dicho ni mú. A mi el que tengo (mcAfee) en cuanto tengo un escaneo de puertos, me avisa, y supongo que será lo primero que hace un buen hacker....
Ya os iré avisando.
saludos y gracias.
-
24/06/2005, 14:56Usuario registrado CVIcaro
puedes poner en la ventana de msdos: netstat -n , y te saldran todas las conexiones que tienes en el pc y por el puerto que te entran.
de todas formas si teniendo cortafuegos le han entrado, el tio sabe bastante o ha leido mucho, jejejeje, dile que quite, si tiene, las carpetas compartidas, impresoras, etc por que eso es lo primero que buscan y sobre todo que si usa windows que lo actualice.
para la proxima vez que entre en ese foro que se busque alguna web que le camufle la IP.
Saludos!!!
-
24/06/2005, 15:56Usuario registrado CVanticuado
icaro, gracias por tu respuesta. Lo de netstat -n lo conocía (yo) pero claro, ha pasado tanto tiempo desde que lo vi en clase que no me acordaba. Lo del cortafuegos, puede que el tipo sepa o puede que no, hoy en dia se usan "programillas" para entrar sin tener que tener ni zooorra. Ya le he comentado lo de camuflar la ip. A ver si tiene suerte.
Venga, saludos y gracias a todos
-
25/06/2005, 13:25Usuario registradoFuck_Me
Hay dos formas de hacer las cosas:
-Si tienes una migo que sepa del tema.... dale tu pc y el se encarga de lo que sea...(esto es dificil)
-Si quieres denunciarlo tarde o temprano tendras que acudir a la autoridad, asi que si vas en serio llama a la autoridad competente de tu ciudad y pide cita para llevar tu pc.( ten en cuenta que te quedaras sin pc durante mucho tiempo hasta que encuentren al supuesto intruso).
PD: Si merece la pena se hace....
S4LU2.